Anestesia para la punción: local ó general??

Esther09*

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola a todas, soy nueva en el foro y en la FIV.  Me he decidido a registrarme para poder hablar con chicas que estén pasando por lo mismo.  No conozco a nadie que haya pasado por esto y a veces me siento muy sola con este tema.  Bueno, la duda que más me urge es el tema de la anestesia para la punción.  El médico me ha dicho que yo lo decida y que se lo diga el lunes.  La verdad que no me esperaba tener que decidir nada, me han acostumbrado a obedecer y preguntando poquito. . . 
Las que ya habeís pasado por eso como fue?? Que me aconsejaís?? Muchísimas gracias y ánimo!!

15Pilar

• Medio
    • Share Post
Pues me parece rarísimo. En las punciones para FIV no suelen usar anestesia en ningún centro médico que yo conozca. Usan sedación habitualmente, te quedas dormida 10-15 minutos, no te enteras de nada y apenas tiene efectos secundarios.
¿Seguro que te va a poner anestesia?

Esther09*

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Pilar, tienes razón lo he puesto mal.  Las opciones son la sedación ó la anestesia local, que la pinchan directamente en el cuello del útero.  Yo le dije que teniendo en cuenta que soy cagona y que me pongo muy tensa cuando me trastean, que igual era mejor la sedación.  Me dijo que no pasaba nada porque me daban una pastillita para relajarme un poco y listo.  Él prefiere la local, dice que es menos engorrosa, aunque la decisión es mía. . . .  ay!! Si lo habitual es la sedación por algo será, no?
No sabeís de nadie más que le hayan dado a elegir?? Muchas gracias!!! Ya no estoy sola!!

15Pilar

• Medio
    • Share Post
Con la sedación tampoco te enteras de nada. Te meten algo en vena y te despiertas camino de la habitación. Tu misma. Con las sedaciones que yo tuve no me pondría anestesia de ninguna forma, pero cada cuerpo es un mundo.
Suerte

Esther09*

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post

luz29

• Senior
    • Share Post
La primera vez que oigo lo de anestesia local. A mí no me dieron a elegir, sedación y ya está, menos invasivo. 

azucenablanca

• Medio
    • Share Post
 Yo creo que es mejor la sedación general, en mi caso soy bastante nerviosa y es un procedimiento tan delicado que no hay que moverse nada, yo creoq ue no podría resistirlo con local.

Esther09*

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
La verdad que yo estoy muy contenta de haberme decidido por la sedación, como decís me desperté sin una sola molestia.  Si tengo que repetir (ojalá que no) lo haré igual, que bastante sufrimos ya!!! Además, el anestesista me dijo lo mismo que Azucenablanca, no conviene moverse nada. 
Pués con todo esto, mi clínica dice que la mayoría de las punciones las hacen con local.  En general, no tengo queja de mi clínica, pero hay cosillas. . . . .  Un beso y gracias a todas

Share via facebook Share via twitter