MI LUCHA CONTRA LA INFERTILIDAD Y COMO LO CONSEGUÍ

¡Hola a todas!

Hace ya muchísimos años que me inscribí en este foro, con otro nick por aquel entonces (empecé mi búsqueda del embarazo hace ya 14 años).

Como casi todas acudí al médico más o menos al año de no conseguirlo y aquí empezaron las pruebas para mí y mi chico y la derivación a Reproducción debido a los desastrosos resultados de él (pocos espermatozoides y con poquísima movilidad).
No nos lo esperábamos de verdad, ya que siempre había sido muy deportista y por tanto se había cuidado mucho.

El primer urólogo que lo vio le mandó un tratamiento que en lugar de mejorar empeoró notablemente sus resultados. Fue como vivir una pesadilla. A partir de aquí decidí investigar e investigar sobre los complementos, buscando una alternativa más natural, visto lo que había pasado con la medicación que le mandaron. Tal y como pensábamos los 2 peor no podía irle…

Poquito a poco fue mejorando, tanto que no solo recuperó sus valores iniciales sino que los mejoró!! tanto que pudimos empezar con las Inseminaciones.
Desgraciadamente no nos funcionaron y en una laparoscopia rutinaria “descubrieron” mi endometriosis (y eso que llevaba años yendo a diferentes ginecólogos por mis dolores y reglas tan abundantes que a ninguno le extrañó en ningún momento).
Me extirparon el endometrioma que me descubrieron y ya “limpita” seguimos con los tratamientos, pero a pesar de mi buena respuesta no llegó, por fin, el buscadísimo positivo hasta el tratamiento nº 11 y eso que estuve a punto de no hacerlo debido al agotamiento físico y mental que arrastraba después de casi 6 años luchando y sufriendo.

Yo no entendía nada de lo qué nos había pasado ya que a pesar de mi enfermedad mi ciclo era muy regular y conocía muy bien mis ovulaciones. Siempre me decían que mi endometrio era “precioso” al igual que mis embriones pero aún así nunca conseguí ni un intento de implantación, hasta ese último intento. Los médicos solo me decían que había sido “mala suerte”.

En cuanto nació mi niño tuvimos claro que nunca volveríamos a poner medios para impedir un embarazo después de todo lo que habíamos vivido. Incluso nos dijeron que teníamos muchísimas posibilidades de conseguirlo espontáneamente. Pero no pasó nunca.

Un par de años después volvimos a acudir a la ciencia y después de muchas pruebas nuevas y de algunos tratamientos más ya nos dijeron que “diese gracias incluso por mi hijo” y que si queríamos volver a ser padres debíamos renunciar a mis óvulos, ya que eran viejos y seguramente por eso, junto a la endometriosis, ninguno de mis embriones había pasado la DGP.

Fue una noticia horrible, de las peores en todos esos años de lucha.
Decidimos darnos un tiempo para reflexionar. Además yo necesitaba dedicarme a mí, a cuidarme, a intentar mejorar los síntomas de mi enfermedad sin tener que pasar por una nueva operación para la que no me veía con fuerzas, así que junto a los pequeños cambios que hacía un tiempo que había empezado a aplicar decidí cambiar completamente mi alimentación y reforzarla con diferentes suplementos. Fueron meses de pruebas y de errores, hasta que fui aprendiendo lo que mejor me funcionaba y el por qué (no me conformaba con los resultados sino que investigaba y comparaba mi mejoría con publicaciones y diferentes estudios científicos).

Poco a poco, casi sin darme cuenta fui notando como mis dolores iban disminuyendo, tanto que necesitaba muy pocos calmantes…no recordaba si alguna vez había estado así de bien…y un día, ya con 41 años pasó lo que nadie pensó que podría pasar ¡embarazada natural! y por primera vez en 12 años.

Mi bebé tiene ya un año. Se lleva justo 7 con su hermano.

2 hijos conseguidos de 2 maneras completamente diferentes pero de los que ha aprendido muchísimo, tanto de la Reproducción Asistida como de mi fertilidad y de como optimizarla.

Con todo esto que había aprendido y que necesitaba compartir empecé un día a escribir un blog explicando mi historia, sin esperarme que tantas chicas me contactarían y me pedirían consejo.

Llegó un momento que por muchas horas que le robase a mi tiempo libre no conseguía estar al 100% por ellas así que finalmente, me “atreví” a abrir mi propia web, para ayudar de manera personalizada a todas las que confiasen en mí para que las acompañase en esta dura lucha.
Nunca imaginé que en tan poco tiempo me cambiaría la vida de esta manera y que por fin podría dedicarme profesionalmente a mi vocación de hace ya tantos años.

Me apasiona la ciencia y la biología pero también la nutrición (estudios que estoy ampliando actualmente) y cada día aplico tanto lo que aprendo como lo que experimenté y sigo experimentando ya que sigo manteniendo los mismos hábitos que tan bien me sientan a pesar de no tener ya ni un ligero dolor (lo escribo y todavía ni me lo creo).
Es más, mi ginecóloga es la primera que me anima a no cambiar la alimentación ni a dejar mis suplementos visto los buenísimos resultados :).

Me encantaría que os animáseis a visitar mi humilde web y a contarme un poco de vosotras.
A veces solamente desahogarnos con alguien que ha pasado lo mismo que nosotras ya nos hace sentir comprendidas y más “ligeras”.

Os espero por allí o por alguna de mis redes sociales, donde intento publicar casi cada día pequeños consejitos que me funcionaron y que me van tan bien para cuidarme.

Un abrazo a todas y pedonad el tostón.
¡Sin rendirnos nunca luchadoras!

Charo.
www.infertilymadre.com
Instagram/Twitter/Facebook: @infertilymadre