PLAN DE PARTO

Hola chicas, este mensaje, en principio iba a ser la respuesta a otro, pero al terminarlo me he dado cuenta de quizá merece la pena colgarlo sólo y de paso sacamos conclusiones.

Para empezar, me gustaría saber si hay alguna chica de Sevilla que vaya a parir en Sagrado Corazón o en Virgen del Rocío, y de ser así, saber si alguna ha presentado plan de partos en alguno de los dos sitios.

Yo, en principio y si todo sigue bien, la quiero tener en Sagrado Corazón, pero me gustaría saber el modo de proceder en los dos. Tengo claro que en cualquiera de los dos sitios me gustaría llevar un plan de parto, pero se que ambos se van a reir. Es una pena, porque es un derecho legítimo, pero la prepotencia de muchos “profesionales” impide que cumplas tus deseos.

Hace poco llamé por teléfono a la consulta del Dr. Chacón que es el gabinete que me lleva y pregunté si podían informarme sobre los distintos métodos de parto. Casi se me tronchan de la risa. Al final terminaron remitiéndome a mi médico. Osea, que le preguntara a mi médico la próxima vez, pero que de distintas opciones de parto, nada.

Yo entiendo que las primerizas, de tanto que leemos (al menos en mi caso) o de tanto que escuchamos y debido al miedo a lo desconocido, podemos pasarnos de exigentes y en muchos casos, quizá no dejamos hacer a los médicos, pero creo que estar informados no es para nada malo. Al contrario, cuando veo cómo se llevan los partos en Holanda por ejemplo… es todo tan natural… Pienso que lo que ocurre en este país, es que somos muy cómodos y nos dan miedo los cambios, aunque sean para mejor, aunque con ellos la Seguridad Social se ahorre un buen pico en medicamentos, días de hospitalización, etc.

En fin, lo que si tengo claro, es que puede que ahora se rian de nosotras al plantear el Plan de partos (aun cuando ya se habla muy a menudo de ellos), pero si cada una de nosotras lo exigiera (todo dentro de los límites razonables, claro), quizás para nuestro siguiente parto hayamos adelantado algo.

Espero que encontréis el tema interesante y de paso nos enteremos de más cosillas.

AQUÍ OS PONGO UN ENLACE COMO EJEMPLO DE PLAN DE PARTOS.
http://espanol.pregnancy-info.net/writing_birthplan.html
Un beso