Ayer hablamos con el médico

Bueno chicas lo primero deciros que estoy mucho mejor el domingo y el lunes fueron días muy malos pero estoy empezando a asumir todo lo que nos está pasando.

Bueno soy un caso raro dicho así de claro y conciso, como dijo mi médico hacia muchos años que no habia tenido una tasa de fecundación cero, podían salir más o menos embriones, más o menos buenos, aunque solo uno, pero en nuestro caso ninguno llego a dividir, 2 fecundarón pero no dividieron. El número de foliculos buenos era de 15 reales, de los cuales consigió 11 que en teoria debian ser maduros según todos los niveles, tamaño de folis etc…….. pero 7 eran inservibles, de los 4 2 eran modI y no llegaron ni ha fecundar y de los otros 2 modII fecundaron pero no dividieron.

Hasta aqui los datos reales, todos en la clinica las embriologas, la enfermera jefe que es un cielo, el médico todos están que no se le creen. Dice que ha valorado todas las posibilidades posibles pero no puede darme un 100% de posibilidades que no vuelva a pasar, ni asegurarme al 100% si es por mi, por mi marido o por los dos. Posibilidades de lo que ha fallado:
* Que mi sistema inmunologico haya dañado mis ovarios y por más mediación que me dé mis ovulos no terminaran de madurar
* Que los  (B) tengan un problema de fecundación pero que con sus niveles de astenozoospermia son pocos problemas de este tipo con ICSI
* Que se junte el hambre con las ganas de comer osea que haya de todo un poco.

Soluciones posibles. Hacer otro ciclo de estimulación no tanto para llegar a la transfer sino como diagnostico y si llega a buen fin transferir. Conseguir al menos la misma respuesta de folis, pero con un protocolo más largo en el tiempo, pero tb con gonal y menopur. Para ello tienen que reforzarme el endometrio mucho antes de la punción porque en mi caso se deterioria mucho más rápido. Si despues de la punción pasa lo mismo, no recomienda más tratamientos con mis ovulos al menos y con donación no queremos. Con estos niveles para considerarlo un exito debo tener unso 6 ovulos maduros por lo menos. Si hay menos trabajaremos con los que hay y cruzaremos los dedos, si estamso en esos  niveles se hará un estudio de prueba y error, donde 2 los trataran con semen de donante, el resto con semen de mi marido, y cogeran ovulso de donante 2 y con semen de mi marido y verán como responde cada uno. Vaya un poco conejillo de indias.

En cuanto al coste economico hablarán con mi compañía y buscarán opciones para que no suponga un coste tan alto para nosotros, ya nos iran contando. Tambien ha insistido en que para esto de momento hay que recuperarnos fisica, mentalmente y asumir el riesgo de intentarlo de nuevo y que vuelva a pasar lo mismo :)

GRACIAS A TODAS