Incomprensión en el trabajo

Hola chic@s:
Aunque llevo unos meses entrando en el foro (lo encontre por casualidad cuando empecé a buscar información acerca de la esterilidad), es la primera vez que me animo a escribir porque necesito compartir opiniones con personas que están viviendo una situación parecida a la mía, además de con mis familiares y amigos, ya que en el trabajo, las que yo consideraba amigas antes que compañeras, no sólo no me han apoyado, sino que me han hundido aún más con comentaríos y actitudes hirientes.

En marzo 2007 fue cuando recibimos el resultado del seminograma de mi niño(que por ahora es el único que tengo). Nos llevamos un palo porque aunque llevabamos poco tiempo intentándolo, como él con 18 años fue operado por rotación testicular, teníamos la mosca tras la oreja. En ese momento empezó la búsqueda de palabrejas, técnicas de reproducción asistida, informaciones de distintas fuentes… en fin
nos hicimos a la idea de que lo de los peques iba a tardar un poco más.

Actualmente estamos a la espera de que llamen del Materno de Málaga, ya que hemos decido empezar por la S.S. y si tarda mucho o nos desesperamos más lo intetaremos por lo privado. Los dos tenemos seguro privado pero sólo nos ha cubierto las pruebas diagnósticas( a él seminogramas, y a mí histerosalpingografía).

Con las pruebas que nos han hecho, al parecer yo no tengo ningún impedimento, pero a él le han diagnosticado oligoastenoteratozoospermia.

Si bien físicamente no tengo ningún problema, psicologicamente me está afectando mucho. Al principio fue mi marido el que se deprimió más, pero luego se animó pensando que hay posibilidades, que se va a hacer todo lo posible y que si aún así no vienen tendremos que superarlo apoyandonos mutuamente.

Pero lo que a mí me creaba más ansidedad era él tema de las pruebas, desde mayo he estado llendo practicamente una vez  al mes, con lo que he tenído que pedir varias veces que me cambiaran de turno para no tener que faltar al trabajo y dar más explicaciones.
Desde septiembre se han producido por parte de dos compañeras(afortunadamente hay otras dos personas que respaldan mi versión aunque tambien les están haciendo el vacio) conductas que están tipificadas como acoso laboral. Esto lo he puesto en conocimiento de mis superiores hace una semana, que es cuando otra persona se ha decido a hablar y a decir que no era humano el trato vejatorio que estaba sufriendo, pero el daño ya está hecho, y a derivado en un transtorno de ansidad que está siendo tratado por un psicologo.
Mis jefes me dan su apoyo moral, dicen que yo realizo bien mi trabajo y que no me preocupe, que las cosas no tienen más importancia; pero yo me siento fatal, porque esas personas siguen tan ricamente riendose de mí y haciendo comentarios despectivos del tipo: “ésta está amargada porque no se queda preñada ” y lindezas del estilo.

Ahora me estoy planteando ir a mi médico de la SS y darme de baja, porque no puedo más. Tengo miedo de perder el trabajo, pero lo que estoy perdiendo ahora es la salud.

Un saludo a todos, y perdonar el rollo que he soltado, pero necesitaba que alquien me oyera. Gracias.