imitacion de los mellizos

os cuento.
mis nenes tienen desde que nacieron 2 personalidades completamente distintas, casi diria que opuestas. uno es muy bueno y obediente pero a la vez mas inquieto, se frustra mas porque hablar peor, tiene mas genio en general y menos paciencia que su hermano.

su hermano es aparentemente mas tranquilo, aunque tiene sus momentos, tiene mas “ideas propias” digamos… desde siempre. es menos obediente, mas chinche, pero tambien es mas cariñoso con nosotros. es menos cabra loca y tiene muchisima paciencia para el juego.

totaaaaal…. que ahora desde hace unos dias, el primero no hace mas que imitar todo lo de su hermano, si su hermano no se pone el abrigo, el tampoco, si no quiere salir, el tampoco, si no se quiere vestir, poner un gorro, hacer lo que sea vamos…. el tampoco. pero “sufre” en el sentido de que le preguntas y el si quiere, pero como su hermano dice que no, pues entonces se enfada y dice que el tampoco…

por suerte a la hora de comer, no, ahi van por libre y come cada uno lo que quiere… supongo que ahi la naturaleza manda y si tiene hambre, pues le da igual que su hermano coma o no.

pero por ejemplo, hoy a la siesta se me ocurrio decirles que si querian dormir con un muñeco en vez de que con el chupete (por probar…. a ver que reaccion tenian) y claro, el hermano dijo que si, encantado de la vida, cogio su muñeco y paso del chupete, y el por imitacion hizo lo mismo…. peeeeero luego se puso a llorar y si le preguntaba si queria el chupete me decia que no, obviamente porque su hermano no lo queria, pero el en el fondo si.

hemos estado asi un rato, intentando razonar con el pero no habia forma, asi que me he cansado y les he quitado los 2 muñecos y les di los 2 chupetes y santas pascuas. al minuto los 2 dormidos sin mas!

pero bueno, me raya un poco que tengan que hacer lo mismo todo el rato, es que el otro va por libre, le da igual porque tiene las cosas como mas claras, no se. hasta hace unos dias el otro no era asi, es mas, se llevaban la contraria muchisimo, y si uno queria ver la tele, automaticamente el otro que no, y asi con todo.
no se este cambio….

mi pregunta es si os pasa? si creeis que es una etapa?
yo me imagino que si y por ello no quiero hacer nada drastico…. pero manda narices! jajaja
a ver las de mellis que pensais.
besos