para Krmen

Hola Krmen

No pasa nada por invadir post preciosa…. pero he visto tu pregunta por casualidad.

Ls precios varían mucho de un centro a otro, del tratamiento que sigas y de la medicación que te manden… eso sin contar los estudios previos que necesitas.

Lo normal es sacarte algun seguro médico (asegúrate que la clinica elegida la cubre tu seguro). Con dicho seguro, y debido a los periodos de carencia, tardarás dos años en poder hacerte tratamiento… vamos como una lista de espera… pero si te puedes hacer los estudios previos.
Alguno de los seguros te obligan a estar los dos, otros solo tu.

Como tu ya vas a ss, puedes pedirle a ellos todas las pruebas que te hayan hecho, así te ahorrarás una pasta… la mayoría de los centros aceptan las pruebas realizadas en ss o en otro privado.

el tto varía de un centro a otro. por ejemplo, una FIV ICSI en cehispra sale por 4000 y en ivi ronda los 6000. medicacion aparte. y después has de añadirle tambiénb el precio por mantener congelados los embriones sobrantes, que se sube otra vez como 450-500 euros más por los dos primeros años, y despues 300 euros más por cada año que los quieras mantener (otra pasta).

La medicacion en fiv, varía dependiendo de la medicación que te manden, y de la cantidad que necesites….

Otra cosa, el total lo tienes que pagar antes de la transferencia. En la mayoría de los centros tienes que pagar el total, y después te devolverán las partes que no hagas.

Por ejemplo, y te hablo de mi caso, mi FIV me costaba 4450 euros con congelación y la medicacion unos 900 euros.

Como no sacamos para congelar, me devolvieron los 450.

Si no hubiera llegado a la transfer, pues me hubieran devuelto 600 más y si antes de la punción, pues otros 1500…. es un consuelo.

así que en tu caso, con una fiv, olvidate de unos 6000.

no se si te ayudo, o te lío… si quieres en el chat un dia te lo explico mejor, y si no… pues siempre puedes ir a cehispra, que la primera cita informativa es gratuita y te lo pueden aclarar ellos, darte los precios desglosados, y una valoración de lo que vas a necesitar.