Animar a la donación de óvulos

Hola:

He leído esta semana en los foros a dos chicas que quieren donar óvulos, y lo que más me llama la atención es la poquísima información que tienen. Las pobres quieren donar pero están un poco perdidas, y creo que eso se debe a que no se da más a conocer el tema de la donación de óvulos.

Una de las chicas comentaba que no hay mucha gente que piense como ella, pero yo creo que es porque no se da información en los medios, no se hacen campañas a favor de la donación de óvulos como se hace, por ejemplo, con la donación de sangre o de órganos.

Estoy segura de que habría muchas chicas que querrían ser donantes y que no lo son por desconocimiento, por falta de información. No sé si ya se hará en algún lugar, pero a lo mejor, si los médicos o mujeres como nostras con problemas de infertilidad capacitadas para ello dieran charlas informativas sobre este tema en universidades o lugares adecuados donde acudan chicas en edad de donar, algo se adelantaría a favor de la donación de ovocitos. Yo, lo único que recuerdo sobre esto es haber visto algún cartel en la universidad cuando estudiaba, pero pasaba tan desapercibido que casi ni le presté atención. Si fuera ahora, sí que se la prestaría…

En fin, yo no veo ahora mismo con capacidad para organizar algo así, pero me apetecía comentarlo porque lo que dijo esa chica de que poca gente pensaba como ella me llegó al alma, sabiendo lo que sufrimos las que padecemos de infertilidad y que, en cualquier momento, podemos necesitar a una donante.

Saludos