ESCASO CONTROL A LAS CLÍNICAS DE FERTILIDAD

Buenos días:

Creo que lo que de un modo u otro tendríamos que pedir son las siguientes cosas:

– Control de precios entre clínicas. Lo que no es viable es que por un tratamiento de ovodonación en IVI te cobren la friolera de 11.000 euros mientras que en otras clínicas cobran por el mismo tratamiento 3.500 euros. Qué falla? Qué hacen diferente? probablemente nada y lo he comprobado en mis carnes.
– Exigencia de la información por escrito. Hasta el momento no he recibido ni la “posología” de los medicamentos por escrito, es decir, como tomarlos o qué cantidad. (Al menos en el IVI, solo lo dicen de palabra, quizás para no pillarse los dedos…)
-Exigencia de la edad de las donantes más jóvenes. Por ley se permite donar hasta los 35, pero todas sabemos que los óvulo agarran mejor cuanto más joven es la donante, así que parece bastante injusto que a ti te introduzcan un óvulo de una de 35 y a la de al lado los de una de 20, no?
-Que por supuesto te digan antes del proceso, la edad de la donante. Se resisten con mil excusas hasta el día de la transferencia y aún así, no aparece ni su edad ni su grupo sanguíneo por escrito en ningún sitio.(Aunque por ley deben decírtelo, y debiera ir por escrito)
– Por último, si se pagan los 11.000 euros que se pagan, en IVI por una ovodonación, no es lógico que puedas elegir al menos la edad de tu donante?
-Ah y se me olvidaba…exigir previamente un estudio previo de tu caso con análisis y pruebas convenientes. Lo que tampoco es de recibo es que después de varios FIV, te digan que debes someterte a una operación, que antes no se habían ni planteado. Pero claro ya has pagado una media de 10.000 euros.

Por todo ello se debe exigir un mayor control de este tipo de clínicas que campan a sus anchas, y realmente no te dan certeza de nada.
Cuando tu vas a un abogado (profesión libre) te pone un precio por juicio. Si lo pierde es una cantidad y si lo gana es otra cantidad superior. En esto de las clínicas de fertilidad, tanto si lo consiguen como si no, pagas la misma cantidad. ¿Es esto justo? ¿Cómo tienes la certeza de que hacen lo suficiente como para que salga a la primera?

Un saludo,