Reposo …. reposo, esto cada vez está más cerca

Hola soperis,

Os cuento que ayer por la noche tuve que ir a urgencias y me han dicho que reposo, reposo.

Ayer a eso de las 7 de la tarde me empezó a doler la parte baja de la barriga o la parte alta del pubis como prefiráis, normalmente este dolorcillo se pasa al poco tiempo pero esta vez no se pasaba. Cuando llegó Davi a casa a eso de las 10 me seguía doliendo así que cenamos algo y nos fuimos a urgencias.

Me tuvieron un rato en monitores y resulta que tengo contracciones altas y el bebé está bastante abajo, por eso tengo dolor en esa zona. El bebé pesa mucho y el líquido también por eso noto tanta presión ahí abajo.

Después me hicieron una eco y se “asustaron” al ver tanto líquido, les expliqué que ya lo sabía y que me habían hecho analíticas y demás y todo está bien. Aún así me dijeron que hoy sin falta tenía que ir a mi tocólogo para que revisase bien la última eco y que valorase la situación. Me dijeron que tenía que hacer reposo para evitar la presión y tratar de evitar que el bebé nazca demasiado pronto.

Esta mañana he ido al tocólogo, le he contado todo y me ha dicho que la ecografía está bien y que siga con el reposo que al estar en posición horizontal es la única manera de evitar la presión.

Me ha dado una cita para monitores la semana que viene para controlar como sigue todo, pero me ha tranquilizado diciéndome que a finales de esta semana ya cumplo la semana 37 y que ya “puedo parirlo cuando quiera” que ya estará maduro.

Según la exploración de ayer el cérvix está largo y blando y el OCI (parte interna de cuello) cerrado y el OCE (parte externa) está como 1 dedo o sea poco dilatado. Ya queda muy poquito para conocer a mi bichito!!!!!

Yo ahora voy a hacer todo el reposo del mundo para tratar de mantener dentro a mi bichito el mayor tiempo posible, así que no os asustéis si de pronto entro menos, es simplemente que estoy dejando mi huella en el sillón.

Besitos a todas.