Necesito consejo. Amiga que se lo tiene subido con el embarazo!!

Amanecer

  • Medio
  • ***
    • Mensajes: 186
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola a todas, llevo algo más de cuatro años tratando de quedarme embarazada y después de tanto tiempo como es lógico he visto como casi todas mis amigas han tenido algún hijo e incluso  dos. Este tema lo he sabido llevar por temporadas pero bueno... siempre la lógica te hace no perder la calma y pensar que tu problema no es el de ellas y que su suerte no debe ofenderte o molestarte.
El caso es que en febrero de este año me quedé embarazada por primera vez en la historia y con un segundo intento de in vitro, por desgracia en la semana 13 y media se paró el corazón del bebé y no me enteré hasta las semana 18. Fue un trago muy duro, que desde luego no se lo deseo a nadie. Las llamadas de apoyo nos llovieron y fue de agradecer pero... a los dos meses de mi aborto (yo estaba de baja  todavía por depre) una de mis mejores amigas me da la noticia que os imaginais, si, si, estaba embarazada!! El caso es que me alegré por ella hasta que empezó a soltar por su boquita toda clase de comentarios inapropiados. Yo sé de corazón que no lo hizo con mala intención pero me sentí...mal...no, no, lo siguiente. Sus comentarios fueron del tipo siguiente: " Sólo lo hemos hecho 2 VECES!!!!" Mi marido es un MACHOTE!!
Jo!! Pero lo peor es que no me puedo tomar un tintito de verano ni tomar jamón de momento, a ver si me hacen la prueba de la toxoplamosis y resulta que la he pasado y puedo comer embutido. (Vaya problemón que tiene la mujer!!)
No sé como pude mantener la cara en posición "Calma" porque por dentro me hervía la sangre. Además de esos comentarios hizo muchos más bastante inapropiados, en plan: "Jo, no quería quedarme embarazada tan pronto, pensaba que como estaba gordita tardaría más". El caso es que hace poco ha mandado por e-mail a todos sus amigos una eco de las 12 semanas de embarazo, contando lo felices que son etc,etc. En facebook no para de hablar de su lentejita y para colmo me escribe diciendo que a ver si nos vemos pronto porque tiene un montón de cosas que contarme!!

Qué hago? No quiero ser borde con ella y decirle que sus comentarios me ofenden va a ser peor, me va a tachar de egoista y envidiosa y la quiero mucho. Disimulo como hasta ahora o qué haríais?
Gracias
« Última modificación: Agosto 18, 2011, 18:25:26 pm por Amanecer »


luqui

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 20
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola:
 No te conozco y no se cómo serás, pero si realmente es tu amiga yo le diría que tenga un poco de cuidado con lo que dice porque te puede hacer daño, si sabe tu historia y no lo entiende igual es que no se merece ser tu amiga.  Pero no nos pongamos tan dramáticos, seguro que se da cuenta de su error y te pide perdon y todo va mejor a partir de ahora.  Ánimo.  A todas nos pasan esas cosas pero el aguante tiene un límite.


Muriel

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 1258
    • Karma: +0/-0
  • 15 JUN.: 359g. Todo parece normal. Es niña!!!
    • Share Post
Amanecer, ante todo ánimo.

Como bien dice Luqui, si tan amiga es tendrá que entender que hay cosas que te hacen daño.  Es normal que ella esté encantada de la vida preocupada por tonterías (yo también lo estuve en mi primer embarazo hasta que me di el sopapo), es su momento y es feliz.  Es normal que tu no estés tan encantada, has pasado y estás pasando por algo durísimo y tanto detalle te está machacando.

Creo que yo hablaría con ella y le diría como me siento, que se imagine lo duro que es que algo vaya mal y pierdas al bb, que todavía no te has recuperado, que te alegras muchísimo por ella pero que te está haciendo recordar momentos muy duros...  en fin, que si es una buena amiga lo aceptará.  Si hace falta quizá tengais que distanciaros un poco porque aunque la vida sigue no es cuestión de ir buscando el sufrimiento cuando se la pasa llamando a la puerta.

Mucha suerte.

Por cierto, entiendo que ella sabe lo que estás viviendo, claro.  Si no sabe nada es normal que no tenga ningún tacto en sus palabras.
« Última modificación: Agosto 18, 2011, 10:51:27 am por Muriel »


darana

  • Senior
  • ****
    • Mensajes: 361
    • Karma: +0/-0
  • lucia
    • Share Post
Amanecer te entiendo perfectamente ami me paso algo parecido con una amiga , las 2 buscabamos bebe y yo me kede embarazada primero y lo perdi al poko tiempo se kedo ella y estaba todo el tiempo llamandome a contarme cosas del embarazo y despues de aguantar el chaparron me preguntaba y vosotros como vais? yo no la contaba nada la decia igual ... y me llego a joder tanto tus combersaciones ke estube una temporada sin hablar con ella , despues me kede embarazada y cuando se lo dije parece ke la molestaba ( como si ella fuera la unika embarazada del mundo) en ese tiempo a ella la dijeron ke iva a tener una niña y me lo restregaba me decia anda ke como tengas un niño ke ya tienes otro y yo con la niña .... en fin me ponia de los nervios , pero cuando nos dijeron ke yo tambien traia una niña y se lo dije me decia estas segura?? haber si se han ekivokado en finnnnn , yo tome la determinacion de hablar con ella lo menos posible lo uniko ke me ha demostrado es ke no es mi amiga y sinceramente ella sabra , yo sigo con mi embarazo y feliz de la vida lo demas me es secundario . mucho animo y sopesa si te merece la pena despues de todo lo ke tenemos ke pasar ke alguien te jorobe ademas de  todo eso . un beso


letileti

  • Visitante
Hola Amanecer, entiendo perfectamente todo lo que cuentas.  Yo llevo dos años intentando ser mami y estoy en tratamiento de IA por causa desconocida.  En mi caso nadie sabe q estoy en tratamiento, sí q saben q estoy buscando y me dicen q es por los nervios, por la ansiedad q me produce el tema, q me tranquilice, q me vaya de vacaciones, en fín.  Algunas son mamás y al ppo todo el tiempo era hablar de ellas y de lo felices q estaban.   
Hace poco una me llamó pq quería empezar a ver habitaciones y sinceramente, muy educadamente y como amiga suya q soy desde hace mucho la dije; "Gracias pero en estos momentos no soy capáz pq lo pasó muy mal.  Siento si te ofende pero debes entender que al igual q tú estás muy feliz yo estoy muy triste y acompañarte a mirar muebles de bebés no es lo que mejor me puedo venir.  Espero q lo entiendas".  Si es tú amiga, pero AMIGA en mayusculas lo entenderá.  No eres egoista pero claro a la gente le cuesta entenderlo.  Hace poco hablaba con otra amiga q no lo está del tema y decía q no me entendía y enfadada la contesté " Si tú estuvieras en mi lugar lo comprenderias perfectamente".
En fín, q hay q callarse muchas veces pero otras es mejor ser sincera y decir lo mal q lo estás pasando.
Como dice Muriel a lo mejor tienes q distanciarte un poco de ella hasta que se te pase un poco.

Espero que lo soluciones, pero de verdad, se sincera con ella que será lo mejor.

Un beso


Amanecer

  • Medio
  • ***
    • Mensajes: 186
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Muchas gracias por vuestros consejos, voy a tratar de distanciarme un tiempo de ella, le pondré excusas para no venos. A ver si entre tanto, comienzo un nuevo tratamiento in vitro y me voy animando, aunque luego sea el golpe más fuerte.
Ya os contaré como va la cosa.
Un besazo para todas


bella_rosa

  • Senior
  • ****
    • Mensajes: 341
    • Karma: +1/-0
  • Despues de la tempestad, viene la calma
    • Share Post
Amanecer, te cuento mi experiencia,

Yo igualmente tardé 2 años en quedar por medio de FIV. Al inicio del primer año, una amiga mía quedó de forma natural. A mí al inicio de verdad me dió mucho gusto por ella, de una forma sincera estaba yo contenta de que lo hubiera logrado. Durante ese año y el siguiente yo la pasé fatal! con muchísimas operaciónes, perdí un ovario, y bueno, mil calamidades.

 Y mientras mi amiga me contaba de su embarazo,  yo le contaba de mis quistes. Un día hizo un cometario que me molestó bastante. Cuando hablábamos de el día de su parto, como sería su hija, lo comparó con que mientras a ella le sacarían a su bebé, yo estaría "dando a luz a mi hijo quiste" :-[ traté de tomar lo con calma. Pero me dolió muchísimo su comentario!!

 Después de que nació su hija, todo el tiempo presumiendomela (ese segundo año, yo seguía sin poder embarazarme y estaba con tratamientos) y un día que nos vimos en un centro comercial, me la encargó un rato mientras ella hacía unas compras. yo seguí caminado a ver los aparadores de un local más adelante, y luego de regreso la veo toda histérica llamando a su marido porque no me veía y yo que traía su niña.... bueno que me hizo sentir como si yo fuera una roba chicos o yo no se! Como si me hubiera querido robar a su hija!!!!!!!  Para empezar ELLa fué quien me la encargó y ahora yo tengo que aguantar TODOS sus episodios.

Apartir de ahí me harté de ella y me he alejado. No por querer embarazarme, o tener hijos me iba  yo a robar a su obesa hija!)
Ahora que estoy embarazada, no me dan ganas ni de contactarla para contarle.

Es verdad que cuando a una le llega el momento del embarazo está feliz y lo quiere gritar a los cuatro vientos, pero creo que a las que no les ha costado trabajo, simplemente no lo ven, y no se imaginan lo que nos duele a las que hemos estado tanto al pie del cañón.
Una se cierra tanto en su felicidad, que ignora completmanete las peripecias de su "amiga".

 Yo también me sentía culpable de que me molestara su "presunción", pero ahora que he leido a otras mujeres en el foro que se sienten como yo, sé que es normal que nos molesten esos comentarios. Igual sabemos que no tendrían la intención de lastimarnos, pero de verdad, es normal que te sientas así, y para llevar la fiesta en paz, si no te sientes con la confianza de decirle (porque seguramente dificilmente lo entenderá) mejor alejate un rato de ella. Centrate en tí, coge fuerzas distraete con otras personas que no estén hablando de embarazos ni nada de eso. Yo por mi parte les decía a mis amigos que por ahora no me interesaba quedar embarazada (para que ya hablaran de otro tema y no me preguntaran), y mira, finalmente he quedado y me la llevo tan tranquila sin tener que dar explicaciones ni nada.

Espero de todo corazón que Diosito te mande pronto ese angelito que está esperando en el cielo para caer en tus brazos.

 :chocolate: :chu: te mando muchos pensamientos positivos !! y un bezaso!!!
 :kisses:




Lauritoprop

  • Medio
  • ***
    • Mensajes: 184
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola a todas, en estas situaciones se descubren las verdaderas amistades.
Por otro lado, quien no ha pasado por la dolorosa experiencia de tener dificultades para tener hijos, y peor aun una perdida de embarazo, es muy dificil que lo entienda.
Pero no dejo de preguntarme si no nos convertimos en aquello que criticamos. Las embarazadas a veces se sienten en el medio del universo y todo debe girar alrededor de ellas, y a veces las que tenemos problemas sentimos que todo el mundo debe tenernos la mayor consideracion, cuidando comentarios, reprimiendo euforia, no diciendo las tonterias que dice todo el mundo cuando se embarazan a la primera, etc.
Creo que no hay que tomarse los comentarios tan a la tremenda, y que si es cierto hay que hablar con las amigas, porque estas cosas son muy grandes e importantes, y es imposible taparlas.
Espero que pronto puedan hacer vuestros comentarios sobre las barrigas llenas de esperanza e ilusion.


Muriel

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 1258
    • Karma: +0/-0
  • 15 JUN.: 359g. Todo parece normal. Es niña!!!
    • Share Post
Lauri, creo que tienes razón pero el problema es que los problemas de infertilidad (durísimos) muchas veces se pasan "en secreto", en parte por la gente (algunos no quieren saber que las cosas van mal, preguntan por preguntar, y otros están encantados para poder opinar y hablar de sus experiencias que nada tienen que ver con la situación), en parte porque la pareja se siente juzgada y fracasada.

Yo no he escondido mi problema, surgió así al contar que estábamos embarazados y luego perderlo y repetirse la situación hasta el aburrimiento.  Probamos a no decir nada ni a la familia pero se enteraban en el aborto y era peor, así que llegamos a la conclusión de que, hiciéramos lo que hiciéramos, no acertábamos.  Si me preguntan ¿vais a tener hijos? contesto que no lo sé, que hemos tenido seis abortos y la cosa, evidentemente, no pinta bien.  Y así, mas o menos, han dejado de preguntar.  Cuando les cuentas algunos te hablan de ttos. y otros evitan el tema.  Creo que con tanto embarazo nos hemos librado consejos  tipo "cuando os relajeis" o "haced un viaje".

En cuanto a las embarazadas, pues lo cierto es que muchas mujeres pasan por ello pero solo algunas se sienten el ombligo del mundo, que algunas hablan algo y otras no callan.  Tengo que decir que las que me han rodeado, incluso antes de estar buscando, han sido del tipo normal.  Estoy segura que si a mi me fuera bien sería modelo plasta, no por tener nada subido sino por sentirme pletórica en medio de algo mágico.

Hay que vivir con y en el mundo, es cierto, pero también hay que protegerse de lo que nos hace daño.



Share via facebook Share via twitter