DIFERENCIA ENTRE VIA PUBLICA Y ECAI - COLOMBIA

madonna

• Visitante
DIFERENCIA ENTRE VIA PUBLICA Y ECAI - COLOMBIA
« en: Agosto 18, 2011, 11:57:30 am »
Hola, soy nueva en adopción aunque anteriormente estuve muy conectada en los foros de tratamientos de infertilidad.
Queremos adoptar y casi seguro vamos a escoger Colombia, por la transparencia que nos han dicho que tiene el proceso.
Veo en la web del ministerio, http://www.msps.es/politicaSocial/familiasInfancia/adopciones/adopInternacional/informPaisesOrigen/home.htm que Colombia va por la "Via Publica". Me podéis decir qué quiere decir eso y qué diferencia hay con las ECAIs? Alguien tramitando para Colombia? estamos ahora con el papeleo.
Gracias de antemano y suerte a tod@s!!!

Pinta

• Medio
    • Share Post
Re: DIFERENCIA ENTRE VIA PUBLICA Y ECAI - COLOMBIA
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2011, 19:53:16 pm »
Hola!!!! A nosotros nos dieron la idoneidad en febrero y tuvimos que cambiar de país. Ahora estamos esperando la resolución para Colombia y hemos escogido la vía pública. La diferencia sobre todo es de dinero. Con la Ecai ellos te mueven el papeleo mientras que por via pública te buscas tú los documentos y un facilitador en Colombia que te lo mueva un poco allí. Yo escogí esta vía porque soy funcionaria y solucionar tramitaciones es lo mio. De todas formas aquí cada una es un mundo y algunos prefieren Ecai para no tener rompederos de cabeza pero quien mejor que uno para solucionar las cosas?? Desde luego todo el mundo insiste en que la Ecai no significa que todo vaya más rápido.
Yo me puse en contacto con otra chica que me dió datos de la abogada que se lo había llevado a ella en Colombia. Si quieres algo aquí estoy aunque todavía no empecé a solucionar temas porque quiero pedir días en el curro y hacerlo todo en poco tiempo, si puedo claro.

Share via facebook Share via twitter