Hola chicas soy nueva y tengo mil dudas ayudenme por favor

Hola chicas

Soy nueva y me encontre con este foro buscando por internet respuestas a mi dudas y me gustaria que me ayudaran ya que veo que muchas de las que aqui estan llevan ya bastante tiempo tratando con el tema.
Yo vivo en Zaragoza y tengo 38años,junto con mi esposo estamos hace mas de un año intentando lograr un embarazo y nada.Antes de intentarlo y a manera de prevención ya me habia hecho distintos analisis(toxoplasmosis,hepatitis,sida,citomegalovirus,lister iosis etc)y todos salieron bien,pero hace unos meses debido a otros temas mi medico de cabecera me remitio al ginecologo y aprovechamos para contarle del deseo de embarazarnos y no haberlo logrado en este tiempo y nos mando hacer a mi una ecografia pelvica y examenes de hormonas los cuales ambos salieron bien y a mi esposo un espermograma el cual nos dieron los resultados el dia lunes y no salieron muy bien.Dicen numero de espermatozoides 47.6 millones
motilidad 18%mill/ml (50-100)
tedt de vitalidad 21%(>20)
formas anormales 22% (<15) y una nota que dice que en algún espermatozoide movil su desplazamiento es lento.
Segun lo que pudimos entender al medico que no se esforzo mucho en explicarnos tenia cantidad de espermas pero no calidad ni movilidad,asi que nos remitio al Hospital Servet al unidad de resproduccion,los cuales nos dieron fecha de citacion para el 29de junio proximo.
He tratdo de investigar en internet mas sobre este asunto y lo que me encuentro es con mas dudas y preguntas y me gustaria que me ayudaran a resolverlas.
¿Que es lo que seguira ahora ?
¿es cierto que son tan largos los tiempos de espera?
¿según eso y teniendo en cuenta que cumpli los 38años en febrero tendre la oportunidad que en la seguridad me traten antes de los 40años que es donde dejo de ser apta segun ellos?
¿que otras opciones tenemos?
la verdad ya estamos muy desanimados y mi esposo se siente muy mal y responsable por este tema,siente que me ha fallado y hasta me ha propuesto que si quiero dejarle y estar con otr persona que si pueda darme hijos el no sera un obstaculo,pero yo jamas lo dejaria por nada del mundo.
Le he dejado muy claro que haremos lo que sea necesario y llegaremos hasta el final,aunque debo confesar que si estoy un poco asustada,pues no se que sera lo que tendremos que afrontar y si estoy preparada.
Solo se que deseamos tner un hijo y pues aunque confieso soy un poco cobarde llegare hasta el final para lograr nuestra meta.
tenemos muchas preguntas y miedos y nos gustaria que las que ya han pasado o estan pasando por esto nos cuenten como son las cosas y tratar de aclarar nuestras dudas.
Gracias por todo y que bueno encontrar este foro para informarnos mas  (B)