Pido un trato normal de mi entorno

Chicas, os cuento una cosa que me lleva comiendo la cabeza desde hace una semana porque creo que vosotras me comprenderéis cuando la leáis.

En Semana Santa fuimos a visitar a unos amigos que conocen la situación por la que estamos pasando de búsqueda infructuosa de un hijo/a.

Nos comunican la buena noticia de que estaban embarazados de siete semanas. Por supuesto ellos estaban muy ilusionados porque lo buscaban y nosotros nos alegramos un montón por ellos.

El problema surge cuando mi amiga me confiesa en privado que, a pesar de haberse enterado hacía más de una semana y de haber llamado a todo el mundo para contárselo, a nosotros en concreto no nos habían llamado y habían esperado a quedar con nosotros para decírnoslo en persona porque, sabiendo nuestro problema, pensaban que nos sentiríamos mal por su embarazo. Me quedé de piedra, no me lo podía creer. Le aseguré que eso era una tontería, que me alegrada un montón por ellos y que cualquier día también nosotros les daríamos la misma buena noticia.

Estuvimos todo el día con ellos, por supuesto con el tema casi monográfico del embarazo, lo pasamos bien pero ya no me pude quitar de la cabeza ese comentario. Se lo conté a mi churri y me contestó que no me lo tomara a mal, que no lo habían hecho con mala intención y que no le diera más vueltas. Ya sé que no lo hicieron por fastidiar pero al final lo estaba pasando mal precisamente por eso.

Estamos empezando nuestro primer tratamiento, en concreto con FIV-ISCI, y todavía no tengo esos sentimientos negativos o contradictorios que muchas chicas tienen con los embarazos próximos (que, por cierto, son muy pocos). Puedo tener envidia pero es envidia sana. Espero tardar mucho en tener esos sentimientos pero estas cosas me enervan.

En fin, compruebo que nuestros amigos no nos ven como personas normales, sino que tienen pena por nosotros e incluso algo de culpa al anunciarnos un embarazo que, en nuestro caso, nunca llega. No me gusta que me miren como un bicho raro, con lástima. Eso me enfurece. Ya bastante sufrimiento nos produce nuestra esterilidad como para que la gente cambie sus comportamientos hacia nosotros.

Pensando en protegernos al final lo que consiguen es hacernos daño. No quiero un trato especial, somos personas NORMALES, estériles pero normales.

Perdonad por tanto rollo pero tenía que soltarlo. Gracias por escuchar.

BICOS