Soy nueva…endometriosis y SOP y bastante perdida…me ayudáis?

Hola a todas,

Es la primera vez que escribo en este foro, así que después de leer un poco por aquí y otro poco por allí, estoy un poco perdida.  :-
Os hago un resumen rapidito para saber vuestra opinión. Llevo un año intentando quedarme embarazada y he tomado antibabys desde los 17 años porque tenía problemas hormonales. El pasado 31 me diagnosticaron endometriosis. En el ovario izquierdo tengo un endometrioma de 2,5 cm y el ovario un poco adherido a la cavidad uterina. En el otro ovarios tengo diez quistes foliculares pq también tengo SOP. En teoría el día 31íbamos a empezar tratamiento para ovular, pero al confirmarse la endometriosis el gine ha dicho que es prioritario tratarla, ya que si empezaba con el tratamiento para ovular el quiste podía crecer de tamaño y era peor. Ya estoy con el pre-operatorio e imagino que a finales de mes me harán la laparoscopia. Luego me pondrán un tratamiento un periodo de 3 a 6 meses para que descansasen los ovarios Como mi marido tampoco está para tirar cohetes, tiene oligozoospermia moderada nos comentó que sumando ambos problemas, quedarnos embarazados de forma natural sería complicado, así que era probable que tuviésemos que acudir a IA o FIV.
Las dudas que me surgen sobre la operación. En principio no tenía ninguna duda, pero leyendo algunos de vuestros mensajes me he quedado preocupada pq he visto que algunos de vuestros médicos os han desaconsejado la operación al verse afectados los ovarios. A mi el gine me comentó que trataría de dejar los ovarios lo mejor posible, pero si ahora me decís que puede ser peor el remedio que la enfermedad, me quedo bastante preocupada la verdad.
Qué pensáis? Creéis prioritario tratar la endo antes de nada, o empezaríais con algún tratamiento?
Uff, menudo lío!