Si leeis esto entendereis porque estoy tan afectada…

                                                                                                                        En Barcelona a 18 de Mayo 2008

Me llamo Susana, y mi pareja y yo queremos ser papas, cosa que no nos esta siendo demasiado fácil; primero por un problema de infertilidad, y segundo porque la sanidad pública no nos lo esta poniendo muy fácil. Os explico un poco mi caso.
Llevamos mas de cinco años intentado tener un hijo, cuando empezamos es esta aventura mi pareja tenia 26 años y yo 28,  han pasado cinco años y seguimos igual que el primer día sin saber muy bien cual es nuestro problema y porque aun no han buscado una solución.
Después de dos años intentando quedarme embarazada acudimos al ginecólogo de nuestro pueblo el cual nos derivó a  San Joan De Deu, había dos años de lista de espera; mientras pasaron esos dos años tuve tres embarazos que terminaron en tres abortos, en el primero dijeron que había sido mala suerte que les ocurre a un gran porcentaje de mujeres, en el segundo tuve que entrar en quirófano para practicarme un legrado, entonces dije que por que no me hacían pruebas para saber el problema, la única contestación que tuvimos fue que hasta el tercero no consideran que haya un problema de  infertilidad y el tercero llego tres meses mas tarde. Aun faltaban unos siete meses para llegar al final de la lista de espera. Nos pusieron en lista de espera por esterilidad y gracias que lo hicimos así porque si lo hubiéramos hecho después
de los tres embarazos todavía nos quedaría un año mas. Por fin llego nuestra hora nos hicieron las pruebas pertinentes y el resultado fue, abortos de repetición de origen desconocido. Desde entonces me han practicado tres inseminaciones artificiales conyugales, dos de ellas han resultado negativas y de la tercera estamos a la espera, pero el problema viene ahora, si esta ultima  también es negativa no me hacen más y me pasan a fecundación in vitro. Esta técnica solo esta autorizada en tres hospitales: Hospital Clinic, Vall d’Hebron y  Hospital de San Pau, si ese fuera el caso tenemos que volver a esperar otros dos años cosa que nos parece intolerable puesto que creemos que ya hemos esperado suficiente, y que si de primeras nos hubieran mandado a alguno de los hospitales que antes he citado esto no estaría sucediendo y ya estaríamos metidos de lleno en este nuevo tratamiento.
La cuestión es que yo ahora tengo 34 años dos años mas de espera tendría casi 37 estaría a 3 años de que me echaran por ser demasiado mayor (según la seguridad social) para perder el tiempo conmigo. Se que en  nuestro caso hay miles de parejas. Pero nos parece que entre una cosa y otra tengamos que estar 8 años esperando. Cual es el problema? no tener dinero para pagarnos una clínica privada?? Pues no, no lo tenemos ya pagamos suficiente durante todos nuestros años de trabajo a la Seguridad Social y merecemos un trato digno y que dejen de tratarnos como simples números, tenemos sentimientos ilusiones y mucho amor que dar, no hay ayudas psicológicas  cada mes es una ilusión rota, mes tras mes, año tras año, sin contar los cambios físicos y emocionales que la mujer sufre, la culpabilidad (en mi caso) de no poder hacer padre a mi pareja.
Queremos ser padres y no queremos que llegue demasiado tarde o no llegue nunca por culpa de una mala
organización de la Sanidad Pública no somos bichos raros, somos personas con problemas para concebir por nosotros mismo simplemente necesitamos un poco de ayuda para poder conseguirlo. Por eso os mandamos esta carta o queja pidiendo ayuda, la media de espera son dos años y nosotros por una mala gestión o llamarlo como queráis vamos a tener que esperar cuatro.               

                                                                                                                        Gracias

No se si enviarla , porque no van a hacer mucho caso.. como a cientos y cientos de parejas… puede ser tiempo perdido???