Nueva en este foro que empieza el tto para uan IA

Hola a todas, os cuento un poco mi historia: En Julio de 2007 me detectan un endometrioma en el ovario izquierdo de 3,5 centimetros, me he llevado un año con anticonceptivos para intentar que se redujera el quiste. Este se ha reducido a 2,5 cms, en Abril 2008 habló con mi ginecologo que  siempre me ha dicho que me operara si quería quedarme embarazada, pero a mi me da un poco de miedo pasar por el quirófano (a pesar que te digan de que la laparóscopia es muy poco invasiva) y como he leído tantas cosas de esta enfermedad (como que el quiste se te puede reproducir rápidamente y más grandes, que en las cicatrices es muy posible que se te produzcan adherencias etc.). El argumentaba que la causa de que no me quedara embarazada era mia, sin hacerle pruebas a mi marido y sin ver si había otras posibles causas, y yo le decía que si a mi me fallaba un ovario pues en teoría el otro debía de funcionar, bueno al final conseguí que le hicieran el seminográma a mi marido y el rem y todo salió bien. En fín el accedió a mandarme a Fertilidad y despues de dejar los anticonceptivos y de estar 6 meses buscando embarazo de forma natural (y no conseguirlo) me han hecho las analíticas pertinentes y la histerosalpingografía, todo ha salido muy bien y ya voy a empezar el tratamiento para la inseminación artificial. ¿Sabeís si con nuestra enfermedad hay posibilidades de conseguir embarazo con la inseminación artificial?, es que mi médico dice que no hacen en la Seguridad Social una Fecundación in vitro hasta 4 intentos fallidos de inseminación artificial.