Foros de lainfertilidad

Oligoastenoteratozoospermia muy severa

Mariposa1382

• Senior
    • Share Post
 Hola!!!!

Llevo un tiempo leyendo el foro y por eso es que quiero exponer mi caso. No sólo para que me ayuden y aconsejen, sino también para poder serle de ayuda a otras parejas que pasan por lo mismo que nosotros. Entiendo perfectamente lo duro que es todo esto y agradezco que, pese a los momentos terribles que nos toca vivir, al menos tengamos este tipo de espacios para contenernos y aconsejarnos.

Con mi marido buscamos desde hace casi 2 años un bebé. Al día de hoy tenemos los dos 29 años. Desde un principio sabíamos que podía llegar a haber problemas porque él tuvo una infección a los 24 en un testículo y el médico le dijo que podría haber complicaciones a la hora de buscar un embarazo, sin embargo, jamás se hizo referencia a cuán grave podría ser el problema.
Con este antecedente se hizo un análisis hace un año. El resultado del espermiograma era un papel en blanco, todos los porcentajes en cero, y sólo en las observaciones al pie aclaraba que se presentaban "algunos espermatozoides móviles, unos pocos deformes y uno solo inmóvil". Los análisis hormonales normales.

En agosto de este año tuvo cita con un segundo urólogo. Tras repetir los exámenes el resultado era el mismo:  un papel con todo en cero, y en las observaciones aclaraba un solo espermatozoide inmóvil y el resto preformas que ni siquiera llegaban a ser espermatozoides. Pero lo que me sacó una sonrisa fue el diagnóstico: Oligoastenoteratozoospermia severa y ninguna posibilidad real de lograr un embarazo por medios naturales.

Dos semanas más tarde nos presentamos en la clínica de fertilidad. Por el momento nos mandaron a hacer exámenes genéticos y nos tomaron muestras de sangre a los dos para descartar cualquier otra cosa.

Ojalá todos podamos cumplir en algún momento nuestro sueño.

Saludos a todos.

« Última modificación: Noviembre 27, 2013, 00:33:03 am por Mariposa1382 »

letileti

• Visitante
Gracias por compartir con nosotras tu historial.
Espero que tengais mucho exito en el futuro.

_HERA_

• Medio
    • Share Post
Gracias por contarnos tu experiencia, Mariposa.

Nosotros tambien estamos afrontando una oligoastenoteratozoospermia severa. Estamos a espera del REM, a ver si la cosa no esta tan fea como creemos. Nos han dado las dos posibles opciones que tendriamos: IA de donante o FIV-ICSI conyugal. Y de momento, creemos que podremos hacer la ICSI. Mi marido de momento, tampoco quiere ni oir hablar de donante de semen.

Lo de acumular muestras de semen no lo habia oido nunca. Lo del IMSI, si. Incluso he visto algun video en youtube, donde muestran lo bien que pueden ver a los espermatozoides con ese super microscopio, para elegir los "requeteguapos"  ;) Pero creo que solo hay unos pocos sitios en España donde lo hacen. ¿De donde sois vosotros?

Espero que dentro de poco podais ser papas!!

Un beso enorme!!

Mariposa1382

• Senior
    • Share Post
Hola!!

Quería comentarles que leyendo en varios foros di con una pareja con igual problema que el nuestro: olig-asteno-teratozoospermia muy severa. Por lo que ella contó le practicaron una nueva técnica en el ivi Vlencia llamada MACS y luego una IMSI, con la cual quedó embarazada.

Les dejo un link que encontré sobre este tema para que puedan asesorase. No soy de España ni se acerca de los costos pero me parece que es importante saber que existen alternativas antes de recurrir a donante.

http://www.reproduccionasistida.org/reproduccion-asistida/fecundacion-in-vitro/embarazada/macs-tasa-fecundacion-ovulo/

Ojalá les ayude esta info.
Estamos en contacto,

}{

bhernandez

• Medio
    • Share Post
Hago un apunte como embriologa, lo de las MACS, si no me equivoco, es para la fragmentación del DNA espermatico..es un procedimiento para separar los espermatozoides sin DNA fragmentado y usar esos para el ICSI, o en este caso IMSI.
Saludos y ojalá que logreis el positivo pronto.

Mariposa1382

• Senior
    • Share Post
Muchas gracias bhernandez!!

Tu aporte siendo embrióloga es sumamente importante. Yo a veces leo cosas pero sinceramente no estudié nada de esto por lo que uno puede mal informarse.
Gracias neuvamente.

Saludos,  }{

bhernandez

• Medio
    • Share Post

Share via facebook Share via twitter