??? sospecha endometriosis !! Ayuda

Buenos dias.

Es la primera vez que entro en este foro, y he querido escribir para ver si podiais darme algun consejo o orientarme un poquito.

Os cuento mi historia.

Hara cuestion de 10 años, me ingresaron por QUISTES en el hospital, me dijeron que eran de LIQUIDO y no habia problemas para tener hijos, pero que si queria me operaban con laparoscopia. Como era bastante adolescente, deje el tema correr…

Estoy BUSCANDO EMBARAZO desde Febrero de 2006.!!  Despues de 16 meses, consegui mi anelado positivo, pero desgraciadamente el corazon se paro en la semana 9. Me ingresaron, y ME HICIERON LEGRADO!!

A los dias del legrado, tenia FUERTES DOLORES, pero como leia que era normal despues del legrado…estuve varios dias aguantandolo, HASTA QUE NO PODIA NI CAMINAR!! fui al gine y me hizo una exploracion.
Me dijo que TENIA EL UTERO PEGADO AL OVARIO DERECHO y el DOUGLAS OBSTRUIDO !! QUE FUESE URGENTEMENTE PARA EL HOSPITAL!!

Acudo al hospital, y me ingresan!! De nuevo POR QUISTES!!!
yo estaba enrabiada, por que segun me dio la sensacion mi gine, el creia que me habian hecho “daño en el legrado”.. y en el hospital me decian que todo estaba bien, y que solo era un quiste…!!

7 Meses despues de esto!! Decido acudir de nuevo al gine para una revision y COMENZAR LAS PRUEBAS DE FERTILIDAD!.. decide enviarme el espermio + histerio + hormonas!! y comienzo a preguntarle..

¿por que se me han quedado las reglas tannnn dolorosas?? comienzo a manchar marron unos 5 dias y rojo tendre apenas 1 .. si bien el dolor es desde antes de lo primero marron y no se para con la regla…!!
¿por que me duele el mantener relaciones???

Y COJE TAN PANCHO Y ME DICE!! eso es por la endometriosis que tienes… y yo ..¿QUE?? y como no me lo ha dicho antes.., ¿que hago?
El gine me dijo  que vamos a ver primero los resultados de las pruebas y que luego ya veremos a ver..!!

Y CLARO una que se informa en internet y derepente tiene todo…!!
Dolores al mantener relaciones,reglas muyyy dolorosas… (cuando tengo la regla) me duele al hacer fuerza para hacer devientre o pipi.. se me duermen las piernas.. quistes … !!!
“Esta sospecha” , da respuesta a muchas de mis preguntas!! pero claro, hasta que punto puede ser verdad???

¿¿HASTA QUE PUNTO PUEDE SER VERIDICA UNA SOSPECHA? por palpacion, ecos etc???

¿QUE PASOS DEBO SEGUIR???

Muchisimas gracias a todas las que han leido mi post, y mas aun quien me presta una ayudita en este tema que tanto me preocupa!!!

GRACIAS