Foros de lainfertilidad

1º fértil (con hijo), 2º oligo., 3º azoo. ¿Alguien en el mismo caso?

amandi

• Medio
    • Share Post

Hola: He consultado mucho vuestros mensajes y por fin me decido a escribir. Os cuento nuestro caso. Mi marido tuvo cáncer de testículo hace ocho años. Unos cinco años después concebimos a nuestra hija, sin ninguna dificultad. Hace unos tres años nos ponemos a la tarea para darle un hermanito y nada, no había manera.

Consultamos un año y medio después y nos dicen que él tiene oligospermia severa (300.000  (B)). Tras tratamiento con tamoxifeno y zinc, consigue 1.800.000 (B) este mes de marzo. Yo me hago una laparoscopia para ver si no soy yo la que lo pone difícil y estoy bien. Pensamos en intentar una IA tras el verano y, oh, sorpresa, le sale 0 pelotero en el espermiograma. Se hace otro en noviembre y, de nuevo, 0.

Fuimos tan tontos de no congelar cuando tenía casi dos millones porque pensábamos que el tratamiento con tamoxifeno estaba funcionando y nos quedamos tan anchos. ¡Pero qué tontooooos fuimos!!!  :-\

Mi pregunta es si alguna se ha visto en un caso similar y si creéis que es posible que volvamos al estadio de oligospermia, que, visto lo visto, no estaba tan mal.

Para colmo, él tiene 44 y yo, 38. Tenemos la inmensa suerte de tener una hija, pero nos hubiera gustado tanto que no fuera única...  :(

silvia9

• Senior
    • Share Post
Y no os han dicho de hacer biopsia? O de volver al tratamiento? Ni del porque ese cambio?

amandi

• Medio
    • Share Post
Hola, silvia9:

Pues no, no nos han explicado por qué se ha producido ese cambio. A mí me da la impresión de que en este tema los médicos andan a veces un poco perdidos. Consideran que sucede y ya está, o lo achacan al cáncer que tuvo (lo que no explican es por qué los efectos se producen ahora, ocho años después, y no inmediatamente después del cáncer y la radioterapia). Tampoco le han dicho que comience de nuevo el tratamiento, ya que no ha dado resultado y yo a él no le veo mucho por la labor. Le hacía ya muy poca gracia tener que tomar el tamoxifeno y creo que se sintió liberado al dejarlo.

Por otro lado, excluyen la biopsia porque sólo tiene un testículo y no lo quieren poner en riesgo, lo que me parece lógico, sobre todo teniendo en cuenta que ya tenemos un hijo.

En fin, que no nos quedan más soluciones que intentar mejorar algo sus resultados para que sea posible la icsi, quedarnos como estamos o adoptar. ¿Tu caso es similar?

Share via facebook Share via twitter