CITOMEGALOVIRUS

Hola chicas,

Hce un mes publiqué este mensaje en OVODONACIÓN que es mi caso. Nunca he escrito en el general de infertilidad, pero tal y como em comentaban, esto no es tema sólo de ovodonación y quizá os puede servir de ayuda.

Yo ya he estado en tratamiento (fivs y ovodonación finalamente) y en el último me quedé embarazada, pero lo perdí a las 7 semanas.

Me he cambiado de clínica y en esta me están haciendo pruebas nuevas, y una de ellas es la del CITOMEGALOVIRUS. Lo mismo ya la conoceis, pero como me ha dicho una buena amiga, está bien que la cuelge aquí por si alguna no lo sabe o no le hacen la prueba en su clínica como me pasó a mí antes.

El virus este no es nada malo, es un virus como el de la gripe. Lo coges, lo pasas, tu cuerpo crea anticuerpos y se queda contigo pero ya no te afecta.

La diferencia con el de la gripe son dos: este virus apenas tiene síntomas, así que es muy fácil que ni te enteres que lo tienes, y la otra es que en caso de estar embarazada puede ser letal para el feto, puede producir un aborto.

No existe medicación para ésto, así que lo único que hay que hacer es antes de empezar el tratamiento es comprobar en el análisis de sangre que el virus no existe o no esté latente.

Los marcadores en sangre son IgG e IgM. Si el primero es + y el segundo -, significa que ya lo has pasado y tienes anticuerpos. Y si ambos son + , significa que o lo tienes o lo has tenido recientemente, así que entonces se realiza un cultivo más específico para determinar en qué caso estas (15 días laboratorio). En este caso lo único que hay que hacer es esperar a que el cuerpo genere los anticuerpos para empezar el tratamiento, así de sencillo para evitar disgustos.

Sé que algunas clínicas no hacen esta prueba, como en la que fui yo. Tampoco sé ni lo sabré si mi aborto fue producido por este virus (yo he salido + +).

Lo único que sí sé, aunque no sea médico, es que esta prueba no tiene nada de particular para hacerse, ni es complicada ni es costosa económicamente (me la hicieron con la misma extracción que las hormonas), y que con lo duro que es ésto cuanto menos riesgos se corran y cuantas más cartas a favor tengamos, muchísimo mejor.

Y nada más. Que depués de todo lo que he pasado con el legrado (el mío fue particularmente difícil) al final siempre se van recuperando ánimos e ilusión para la próxima, en mi caso al pasar verano.

Muchísima suerte a todas, que el que la sigue la consigue y que no perdamos las fuerzas. Un beso