BIBERON PREMATUROS

PARQUE33

• Senior
    • Share Post
BIBERON PREMATUROS
« en: Diciembre 20, 2011, 19:09:59 pm »
Hola chicas!!!
Necesito vuestra ayuda. Mi princesita decidió nacer con 35+4. Con un peso bajito, de 2.160 kg. Perdió peso antes de salir del hospital y a 14 días no ha recuperado aún su peso inicial. Fuimos a control de peso al día siguiente de que nos dieran el alta y había cogido 50 gramos, a los 2 días había perdido 40 y una semana después ha ganado 90. Estamos con lactancia mixta, coge el pecho pero se queda dormida, así que lo complementamos con jeringuilla. Se me ha ocurrido que igual con biberón se cansa menos y come más, pero he probado a darle uno y le sale la leche tan deprisa que me da miedo que se atragante.
Qué biberón me recomendáis para prematuros???
El pecho lo coge sin problema cuando quiere, por ejemplo, en la última toma ha estado 1 hora mamando, así que quiero intentar combinar ambas cosas.
Qué puedo hacer para que gane más peso a la semana??? estoy un poco preocupada, pero el pediatra me dijo que mientras la niña esté bien y siga cogiendo peso y no perdiendo que no me preocupe.

invencible

• Veteran@
  • Mis niños, mi razón de ser.
    • Share Post
Re: BIBERON PREMATUROS
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2011, 21:42:31 pm »
Enhorabuena mami!!! No te preocupes en exceso, hay nenes que recuperan peso prontisimo y otros no tan pronto. Mi niña perdió peso hasta que al 10º día empezó a recuperar, y mi niño llegó a perder peso los primeros 15 días. Yo usaba los biberones que me dieron en neonatos, eran de cristal con tetinas de nuk, pero la verdad es que les entraba mucho aire. Luego probé un montón hasta dar con los biberones del dr. browns que les producía menos gases, pero mi consejo es que si vas a seguir con el pecho les compres los de tommee typpee con la válvula anticólicos que dicen que son los más parecidos al pecho materno.

Por lo de que coja peso más rápidamente, tienes que darle su tiempo, normalmente no coge el mismo peso un bebé nacido a término y con buen peso que uno prematuro y de bajo peso. A mí me recomendaron que hasta llegar a los 3.5-4 kilos de peso utilizase leche para bebés de bajo peso de nutribén, pero como yo les daba leche materna pues no hizo falta. En neonatos daban a algunos bebés para que subiesen de peso unos polvos en el biberón que creo recordar que se llamaba duocal, que duplica las calorías, pero esto te lo tendría que indicar un pediatra.

Por lo de que se queda dormida al pecho, a mi niño también le pasaba y sólo se le pasó con el tiempo. Yo ya desistía, porque nada lo despertaba, así que lo dejaba, y cuando tuviese hambre que volviera a pedir, y dicho y hecho, a la media hora estaba otra vez pidiendo.

Para lo que necesites por aquí ando, un besote.

PARQUE33

• Senior
    • Share Post
Re: BIBERON PREMATUROS
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2011, 10:17:13 am »
Muchas gracias invencible. La verdad es que me tranquilizan mucho vuestras historias porque ya habéis pasado por las primeras semanas que para mí aunque gratificantes están siendo muy duras.
Probé con el de tommee porque lo tenía en casa y le salía muy deprisa. Anoche fue su papi a la farmacia y trajo uno de chico con la tetina inclinada y ese le va fenomenal. En las siguientes tomas ha comido uno de 45, otro de 60 y uno de casi 70 seguidos todos menos el último de pecho, parece que le sacia el bibe pero a ella le da la sensación de no haber comido y busca, así que hoy estoy más animada.
Y leche estábamos dándole almiron 1 que es la que le daban en el hospital, pero en la farmacia le dieron la que tú dices nutriben para prematuros y bebés de bajo peso.
En muchas tomas será mi leche la que vaya en el bibe porque me la estoy sacando, tengo bastante y es una pena que ella de momento no quiera agarrarse siempre, pero no desisto porque hay veces que se engancha bien, poco a poco.
Un beso

Share via facebook Share via twitter