Hola alienaadams, me imagino que lo que quieres saber si entra por la SS, pues la verdad que no lo sé, yo me inclino a pensar que no , pero agradecería que alguien que lo supiera lo compartiera con nosotras.
La ley dice que la DGP se autoriza (por la SS) para prevenir enfermedades genéticas que en la actualidad no tienen cura
Ya sabras que la traslocación que tiene tu marido es la más común, y se asocia con la infertilidad masculina. No sé si es hereditaria o no : te explico, las traslocaciones robertsonianas, son o bien producidas por mutación, o bien heredadas, es decir que más familiares de tu marido también llevan consigo esta traslocación, en este caso, como un soplo de esperanza te diré que entiendo yo que los antepasados de tu marido tambien tenian esta traslocacion y se han reproducido.
Es una divagación mia sin ninguna base cientifica..!!
La única solución que veo es ir a DGP, antes a tu marido le pueden hacer una FISH para ver cuantos espermatozoides de la eyaculación poseen esta traslocación pasa así hacer un pronóstico de cuantos embriones en desequilibrio podrían salir, y saber si merece la pena una DGP.
Mucho ánimo, y cuentanos que te dice en la visita. Voy a indagar por internet a ver que dicen sobre este asunto...