CLÍNICA IVI MADRID

Esta es mi opinión y experiencia sobre el IVI MADRID: después de dos FIV fallidas desde los 38 a los 40, en las que en una de ellas me introdujeron el óvulo con un endometrio de escasamente 6,5mm (y con la opinión contrariada del propio ecografista…) me aconsejaron óvulos donados porque en teoría mis óvulos están mayores.
Les dije que ya que era mi último intento querría una donante lo más joven posible, aunque la edad legal límite para donar sean los 35. Todo eran excusas cada vez que les preguntaba durante el proceso por la edad de la donante, que si no tenían en el despacho los papeles, que si me lo dirían en la primera ecografía, que esos datos sólo los tenía el laboratorio…en fin, que me lo dijeron después de la transferencia y porque pregunté expresamente. Por supuesto, nada por escrito ni en el informe final. Tenía 34 años la donante. Al pedir una explicación, (porque el FIV, falló evidentemente), me contestaron que ellos cogen a mujeres de 34 cuando les han resultado muy bien en una anterior donación con 28 años. Claro, a los 28 también yo era muy fertil y mis óvulos se agarraban al endometrio perfectamente, pero unos cuantos años después ya no.
Ahora me pregunto qué hacer con los embriones que me quedan en el IVI, de una donante de 34, que me obligan a mantener congelados durante dos años y para lo que ya he pagado 1100 euros de crioconservación y 1300 de test de compatibilidad genética.

En total el tratamiento completo cuesta unos 11.000 euros, que se dice pronto, en otros sitios (lo sé porque he preguntado) el mismo tratamiento son 3500 euros. Precisamente a una amiga se lo han hecho con la misma medicación, todo igual por 3,500 euros y una donante menor de 30. (Evidentemente, salió bien a la primera)

Mi sensación es de engaño absoluto, porque puestos a no tener nada que esconder, por qué no dicen la edad de la donante antes de que te hagan la transferencia? Son estas pequeñas cosas las que te quitan la confianza.

IVI, nunca más, gracias.