Resultados positivos con biopsia testicular

REMOLINO

• Senior
    • Share Post
A mi marido le dijeron que no había ninguna posibilidad de encontrar nada en la biopsia. Fuimos auna clínica privada y después de hablarlo mucho con el Andrólogo, nos dijo que la FSH de mi marido no era lo suficientemente alta como para descartarlo. Aun así, nos dijo que si lo intentábamos era muy probable que no encontrásemos nada pero ahí teníamos un pequeña posibilidad.
Hicimos la biopsia y fue positiva, encontraron  (B). Pudimos congelar, aunque no eran de muy buena calidad pero nos dijeron que se podía intentar ICSI.
Creíamos que no iban a descongelar bien, pero si que descongelaron y ahora estoy embarazada!
Mucho ánimos a todas y no tireis la toalla.

blanquita 30

• Medio
    • Share Post
Pero que alegria empezar el lunes con noticias asi...
Mi marido tiene la FSH dentro de los niveles normales, vamos por la Seguridad Social y si esta un poco alta ni lo intentan!
Pero los medicos siempre te ponen en lo peor.
Enhorabuena por tu embarazo REMOLINO!! Disfrutarlo mucho... y por cierto tu pareja como llevaba lo de la azoospermia¿?¿?Porque el mio esta misma mañana antes de irse me ha machacado con o mismo de siempre....
Un saludo

REMOLINO

• Senior
    • Share Post
Es cierto que siempre se ponen en lo peor pero no me parece justo, como fue en nuestro caso, que ni siquiera te den la oportunidad de que nosotros tomemos la decisión. Nos dijeron que si lo intentábamos era como tirarnos de un trampolin con doble salto mortal y tirabuzón. Que lo más probable era que nos diésemos un mamporro. El problema es que no estudiaron el caso de mi marido detenidamente. Se limitaron al protocolo y punto. Todo esto cuesta mucho dinero y no están para desperdiciarlo en la SS.
La infertilidad de mi marido fue provocada por un tratamiento de radioterapia y cortisona por otra enfermedad y por la intervención en uno de los testículos que lo dejaron peor y, los muy hábiles no se les ocurrió decirle que congelase esperma si quería tener hijos en un futuro, porque lo que le iban a hacer le dejaría esteril.
Cuando fuimos a la privada, íbamos preparados para el donante pero gracias a Dios, primero hablamos con el Andrólogo y después de estudiar su caso y ver que la FSH estaba en 15 (alta, pero no demasiado) y sabiendo que él había sido fertil antes del tratamiento, cabía una pequeña y muy remota posibilidad de que se encontrase algo. La verdad es que no teníamos ninguna probabilidad pero no podíamos quedarnos con la duda de qué hubiera pasado. Y al final hubo final feliz.
Os animo a todas que luchéis. Se que todo esto tiene un coste muy elevado pero al final es una satisfacción tremenda y se olvida.
Ojo, pero también hay que ser realistas, hay que agotar todas las posibilidades pero  el donante también es una posibilidad de ser padres y hay que tenerla siempre muy encuenta.
Besos a todas y mucha suerte con la biopsia.

miffy

• Senior
    • Share Post
Hola chicas, siento ser un poco aguafiestas... pero lo que dice Nozbait no siempre se cumple o el caso de remolino me atrevería a decir que es fuera de lo común y más habiendo de por medio una radioteriapa. No quiero ni mucho menos quitaros la ilusión de que la biopsia sea positiva... pero no por tener todos los niveles hormonales dentro de los parámetros correctos y los cariotipos sin alteraciones TIENE que haber algo. Por desgracia no siempre HAY y no hay causa aparente. Yo soy el ejemplo viviente... bueno, yo no, mi marido. Ojalá hubiéramos tenido esa suerte, pero no, y es algo que tienes que tener en cuenta, que el negativo está ahí y es muy normal... y tenéis que tener esperanzas, por supuesto, pero también estar preparados para que os digan que no hay nada. Y recordad que aunque se cierre una puerta siempre quedará otra para abrir.

Eso sí, mandaros muchísima energía y ánimos para la biopsia, ojalá encuentren bichines que sirvan para un posterior tratamiento. Un beso grande!!

REMOLINO

• Senior
    • Share Post
Miffy, efectivamente tienes razón y como comento al final, hay que ser realistas y tener siempre presentes que hay más probabilidades del no que del sí y que una solución que hay que tener siempre en mente es el donante.
Con lo que quiero decir, es que en muchas ocasiones los médicos y sobre todo en la SS, cuando no lo tienen muy claro se limitan a decir que no hay posibilidades y te remiten directamente al donante sin dar ninguna opción a otro tratamiento como la biopsia. Sé que es muy difícil pero hay que intentarlo. Y más, cuando no quedan claros los niveles y los motivos. Otra cosa es que esté todo muy claro.
Chicas, yo también he pasado por una biopsia y es cierto que es mejor pensar que puede ser que no y tener claro y hablado lo del donante.
Si luego tenéis la suerte que yo, os alegraréis muchísimo. Pero si es que no, ya estaréis preparadas y el disgusto no va a ser tan tremendo.
Mi intención no es daros falsas esperanzas. Solamente animaros a no tirar la toalla.

Besos a todas.

nozbait

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post

FELICIDADES, FELICIDADES REMOLINO!!!! :pregnancy-t-shirts-category:

Me alegro muchísimo por ti. Muchísimas gracias por compartir tu caso. Espero q nos vayas contando poco a poco y sobre todo q todas tengamos la misma suerte!. En nuestro caso y hasta ahora ( 3 seminogramas) siempre ha habido espermatozoides capaces de fecundar, eran muy poquitos pero había, el caso es q cuando fuimos a hacer la punción no apareció ninguno y nos llevamos un chasco... yo mucho, pero mi marido...uf!. La gran suerte q tengo es q  ha recuperado el ánimo. Ahora estamos esperando a una ecografía testicular de la SS y a la cita en la privada para ver q nos proponen. En la SS nos metieron en lista Biopsia e ICSI directamente. Estamos un poco nerviosos, esperando q haya sido un bloqueo mental, y no sea algo grave. De todas formas, tb agradezco a Miffy sus comentarios y está claro q hay q ser conscientes en todo lo posible de los problemas y abrir otras posibilidades en caso de que no se pueda.

Mucho ánimo y besos a todas. Dejadme q diga en especial a Blanquita.  A ver si se anima tu marido, Blanqui!!

REMOLINO

• Senior
    • Share Post
A mi marido le recomendaron Androferti.
Es un poco caro, 90 € en la farmacia y por internet 75 €.
Es un complejo vitamínico muy completo. Se lo mandaron en la SS y el privado también.

por si os puede ayudar. Hay que tomarlo durante 3 meses.

bsos.

Danai

• Senior
    • Share Post
Hola chicas gracias x vuestros consejs .

Deciros que al mio le salieron 2cn azoodpermia y otro cn oligoasteno y el andrologo nos a mandado la biopsia prro no se mojo , solo nos dijo k era la ultima prueba k habia.. la fsh la tiene muy alta.. stamos sin espersnzas la verdad xr no nod podems arrepntir y star toda la bida y si habisn? porwue rl tuvo povos pero habian..

miffy

• Senior
    • Share Post
Danai, decirte que en nuestro caso hubo un seminograma (de 3 ó 4 que se hizo) en el que salió "se observan MUY AISLADOS ESPERMATOZOIDES" (es decir una oligozoospermia super severa) y el resto de espermiogramas fueron nefastos: cero patatero (azoospermia)...y que yo iba con bastantes esperanzas de que en la biopsia encontrasen alguno, pporque pensaba "si ha salido alguno en el seminograma, dentro tiene que haber, además las hormonas y cariotipos están bien"... pero no hubo forma, nos la hizo un familiar y estuvieron más de una hora en quirófano, cogiendo muestras y analizándolas. No hubo manera.
Como ves, mi caso es un fastidio, porque no tiene "explicación", pero hicimos todo lo posible para conseguir alguno... Pero no hubo suerte. Pero ahora estoy embarazada de 5 meses, así que todo lo malo se olvida.
Os mando mucho ánimo, toda la energía del mundo de todo corazón.
Remolino, somos la cara y la cruz, pero con un mismo resultado... así que somos ejemplos de que los sueños se cumplen. Nada más. Me alegro mucho de vuestro embarazo! :)
Suerte, chicas y ánimo.

blanquita 30

• Medio
    • Share Post
Muchas gracias a todas...
Hoy le han visto en anestesia, ya solo queda esperar a que nos llamen!
Teneis razón, la biopsia es nuestro último cartucho y hay que quemarlo y que sea lo que Dios quiera, pero que por nosotros no quede la cosa...
Hace un rato que la hemos tenido mi pareja y yo, porque como bien dices Miffy, hay que tener en mente otras alternativas y ÉL no admite otras, dice que si no puede ser suyo el no quiere que sea de un donante. Asi que a veces siento que todo se acaba y asi tengo la ansiedad que tengo, con un hambre a todas horas exagerada y unos nervios que no me dejan ni dormir.
NO LO ENTIENDO!! a veces pienso que es un egoista y que deberia ver las cosas de otra manera, pero con la depresion que tiene encima no creo que lleguemos muy lejos... O quiza con el tiempo vea las cosas de otra forma porque siempre hemos querido ser papás!! Y ya no os aburro mas...
AHH por cierto tambien nos dijeron que la calidad del esperma de la biopsia es mucho inferior en caso de que haya y de peor calidad, ALEGRIAS na mas....
Solo pido todos los dias que no se nos apague la poquita luz que pueda haber y que tengamos algo de esperanza.

Por cierto Nozbait, tiene la FSH en 3,2. Bueno chicas que ojala en un tiempo estemos todas en tratamiento y con buenas noticias...muchos besitos y gracias por estar AQUI.  ;) :trebol: :trebol: :trebol: :trebol:

Share via facebook Share via twitter