Quiste en el plexo coroideo de mi niña

Hola a todas,

ya me siento mejor para poder explicaros lo que nos pasó el jueves pasado. Fuimos a la eco de las 20 para ver la morfología, el sexo y que todo estuviera bien, estábamos muy emocionados, otro gran momento :) La eco fue bien, porque la doctora no me dijo nada, bueno sí que tendremos entre nosotros a Ariadna y a Jordi, la parejita, yo me lo olía jeje El caso es que nos hicieron pasar a la sala de espera para luego ir al despacho de mi doctora. Cuando ésta salió y me pidió el análisis del triple screening, se lo dí y empecé a pensar cosas raras, mi marido me dijo que sería para apuntar algún dato, pero el día que se lo llevé ya lo apuntó todo, me pareció muy extraño. El caso es que entramos a su despacho y entró ella un poco seria. Nos dijo que sobre todo no nos preocupáramos, pero cuando oímos esa frase… no se lo deseo a nadie. Nos comentó que la chiquitina tenía dos quistes de 3 y 4 mm. en uno de los hemisferios, en el plexo coroideo, y que había que descartar que fuera el Síndrome de Edwards, yo me estaba muriendo, no era yo. Pero nos dijo que para que fuera eso (no quiero  ni repetirlo), tenían que haber quistes en los dos hemisferios y además haber otros signos físicos que la doctora no vio en la eco. Le pregunté si deshacían durante el embarazo o al nacer y nos dijo que dependía, pero que no nos preocupáramos porque solía pasar, pero a mí que me importaba aquello. Nuestra pequeña, no me lo podía creer, en serio, no hacía más que pensar que secuelas tendría en el desarrollo de su cerebro, mis preguntas me asaltaban… estuve todo el día como una zombie y llorando si n parar, ese día teníamos que ir a encargar la habitación y fuimos, pero yo era como si no estuviera presente, era una sensación… similar a cuando mi madre me dijo que tenía cáncer, no lo puedo comparar con nada más, fue un mazazo. Ya os digo todo el día… llamé a mi madre al salir de la consulta y se lo conté pero no podía parar de llorar y ella dándome ánimos pero luego se tiró toda la tarde en la cama llorando… la verdad, muy duro. Pero todo por falta de información o información no bien dada.
A ver la dra. nos dijo que no nos preocupáramos pero eso sería propio de alguien frívolo, es imposible. Estuvimos todo el día mirando las minicunas… en fin distraídos, mientras compraba tenía la mente distraída. Llegamos a casa y el consuelo de mi madre era que no mirara nada en internet porque ahora no tenemos por cambio de compañía, pero mi marido me dijo que después de cenar intentaría mirar si ya teníamos. Pues un milagro, ya teníamos. Puso las palabras exactas del informe y había un montón de foros y chicas que hablaban de casos similares al nuestro y decían que les habían desaparecido, antes de nacer o incluso al nacer. Cuando fuimos leyendo todo aquello, los dos nos pusimos a llorar de alegría, de tranquilidad, respiramos… os prometo que fue horrible, no se lo deseo a nadie. Es como si aquella noche tuviéramos que saber que no era nada grave, porque ya os digo que llevábamos 15 días sin internet.
Nos habíamos planteado ir a otro médico y contrastar opiniones, pero después de leer eso, nos quedamos más tranquilos. Incluso pensé que porque no me mandaban una amnio de urgencias, (no sé si de 20 semanas se puede) o porque no me miraban antes, y es que la visita me la dió para un mes, con la repetición de la eco de 20 semanas, auunque estaré de 25.
He tenido una pena… y no penséis que era por egoísmo, ya que yo nunca quise hacerme amnio, en caso de recomendarla, ya que nos ha costado mucho llegar hasta aquí… a me entendéis… sinó por todo lo que me cuido, de baja desde el primer día, reposo, hago bondad, el triple screening correcto, no sé… pero bueno ahora ya estoy más tranquila. Yo no he querido leer nada más, desde que mi marido lo miró, no quiero obsesionarme, además tengo un mes por delante, que será eterno :( Pero mi madre me dijo que menos mal que no leí nada, porque ella sí lo hizo y estuvo con los ojos como dos pelotas de llorar unos días, pero yo he querido ser más fuerte y confiar en que todo va a ir bien, confío en Dios y en la MAdre Petra, no sé si la conocéis pero es milagrosa, en serio; todo lo que le he pedido (siempre de salud) me las ha concedido (bueno son cositas mías, no quiero convencer a nadie :)

Bueno chicas hoy sí que me he enrrollado, pero si alguna sabe de algún caso similar al mío… y me lo quiere explicar auqnue sea por un privado, no me importa, me aliviará un poquito más.

Muchísimas gracias a todas por estar ahí.