Foros de lainfertilidad

trabajo y tto. que pensais?

#A POR TODAS#

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola! Necesitaria que me dierais vuestra opinion, ya me hecho 3IA y ahora voy a intentar la FIV, vosotras despues de la implantacion habeis seguido trabajando? habeis pedido baja? vacaciones? yo trabajo en el comercio y bueno aunq cuando estoy en las betaespera procuro no coger peso si es verdad que ando mucho y aparte psicologicamente tengo dias bastante estresantes, ya que tengo un cargo de responsabilidad. Y estoy debatiendome entre hablar con la empresa para que me adapte las vacaciones al tto. no se que me aconsejais? contarme que habeis hecho vosotras haber si me puede servir de ayuda. Muchas gracias de antemano.

invencible

• Veteran@
  • Mis niños, mi razón de ser.
    • Share Post
Yo me cogí 3 días de baja (hoy por hoy con la crisis dudo que en la s.s. te den la baja por esto) y luego a currar. En mi caso, en mi curro no sabían nada de nada, tampoco me hacía falta explicar nada, porque yo entraba a trabajar a las 9 y en la clinica me veían a las 8, así que llegaba bien y no tenía que pedir ningún favor.

mery29

• Medio
    • Share Post
yo, me cogi toda la beta espera y cuando supe que era positivo estube 1 mes mas y ahora estoy trabajando , depende del trabajo que tengas supongo, pero yo no me arriesgo ni un pelo, aumque me lo quiten de mi nomina.

aurora2006

• Medio
    • Share Post
hola, no se muy bien donde lo lei, si fue en el foro o en otro sitio, pero me parece que hay dias en casos de tratamientos de infertilidad, informete, no donde, pero pregunta a alguien que sepa de esas cosas, despues cuando te quedes, dependiendo del trabajo que desempeñes, si hay baja por riesgo durante el embarazo

rozzi

• Veteran@
    • Share Post
si puedes mi consejo es que te cojas unos dias libres. Yo no pude hacerlo y me pase la betaespera trabjando y cargando peso, al final el resultado fué positivo, pero la verdad que pase unos dias bastante malos pensando que todo se podia ir a la mierda por andar cogiendo peso.
Yo creo que los dos o tres primeros dias lo mejor es descansar y los siguientes si se puede vida normal pero tranquilita, mas que nada por el lado emocional, para despues no autoculparnos de nada, por que tenemos mucha tendencia a hacerlo incluso sabiendo que un negativo no es culpa nuestra.

hagas lo que hagas, MUCHA SUERTE!!

#A POR TODAS#

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
gracias rozzi, la verdad es q tienes toda la razon yo en las 3 IA me e autoculpado las dos primeras si que cogi algo de peso y la tercera creo que me e cuidado bastante pero aun asi me culpo y pregunto si habre hecho algo mal, es muy dificil la verdad.
He hablado con mi empresa y es muy posible que me coja vacaciones en la betaespera, asi se que voy a estar mas tranquila. A lo mejor no influye en el resultado pero por lo menos yo psicologicamente estare mejor.
Gracias chicas por vuesta opinion.

NENA79

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola chicas,

En mi caso, debo estar de baja desde la punción hasta que los ovarios vuelvan a su estado normal  por determinados problemas.  En los dos tratamientos anteriores solo estuve de baja una semana aproximadamente desde la punción. Creo que depende de cada caso si no tienes problemas añadidos descansa una semana y luego intenta hacer una vida normal aunque sin peso.. etc ya sabes.

Share via facebook Share via twitter