Hola, me presento: tengo 41 añitos

Hola a todas: me presento.
Lo  primero deciros que gracias a Dios ya tengo un bebé que va a hacer 1 añito.

Cuando intenté quedarme embarazada tenía 39 años ¿por qué con esa edad? pues lo de siempre, que si el trabajo, que si el piso, que si la familia, que si bueno.. yo no tengo prisa… yo no creo que tenga ningún problema de fertilidad…. esas cosas que no piensas en su momento y luego te arrepientes por no haber empezado antes.

Bueno, pues tras bastantes meses intentándolo y despues de hacer las pruebas pertinentes y los ginecólocos decirme que con una FSH tan alta tenía muy poca reserva ovárica, que lo mejor sería por mi edad una ovodonación… ni siquiera intentar FIV… y un disgusto enorme; decidí no hacer caso de los gines privados, seguí el consejo del gine de la Seg. Social y cuando estábamos a punto de empezar con la primera IA ¡SORPRESA! me quedé embarazada así de pronto…

El embarazo fue estupendo y mi niño está precioso.

Despues de lo que me pasó ¿por qué no intentarlo otra vez? Todo el mundo me dice que no lo haga, que con uno ya me llega, que 41 años ya son bastantes, que me puede salir con algún problema..

Pero yo tengo una ilusión…. el gine de la Seg. Social me dijo que  las mujeres con reserva ovárica baja que consiguen quedar embarazadas tienen un aumento notable de la fertilidad en el período de año o año y medio desde que dan a luz, luego uelve a bajar la fertilidad. Vamos, que es el único que me anima, ni siquiera mi marido está muy por la labor… Pero yo estoy decidida.

Bueno, quería animaros a todas las chicas de cierta edad y deciros que la mejor edad para ser madre es cuando una quiere realmente (y puede también), que esas estadísticas de que la mejor edad es entre 25 y 30 años, ni caso…..

Ah… otro consejo, consultar siempre más de un gine, nunca fiaros de uno solo…