estrenandonos en este tema...

quillahuasi

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 5
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola, como poner un titulo que resuma mas o menos lo que quiero decir... No suelo participar en foros de internet, pero llegue con el google mas que nada buscando informacion, testimonios, etc para ver como estamos, y me parece este un lugar muy calido y adecuado para acernos el aguante entre todos los que estamos viviendolo
Asi es nuestra historia : llevamos menos de un año de busqueda, mi marido 40 años, yo 34, muchas ganas...intentamos a la antigua y calulando ciclos, y nada.
me hacen la histerosalpingografia ( alguna vez aprendere a escribirla bien?) resulto una trompa obstruida totalmente y la otra creiamos que bien ( pero resulto ser que la punta de esa trompa esta estrechada y no sale bien el liquido de contraste), tres meses mas sin novedades, mi marido se analiza ( no querian darme hormonas sin tener su espermiograma) y oligoatroespermia moderada (fue muy doloroso saberlo!) los dos mas o menos, pero entre los dos " casi que" no hacemos un "si"
Visita al especialista, primera vez, mira los informes de reojo y dice que solo con fiv /isci, que el costo es tal. Que hay factor masculino y femenino.
Salimos mas destruidos aun, pasamos de la nada a la alta complejidad!.
Como quien no quiere la cosa, vamos a un segundo especialista, que
No tuvo 1 hr 50 min en su consulta, nos hizo fichas a historias clinicas a ambos, viendo el cultivo de mi esposo, le medico con ciprofloxacina ( el otro no y tenia una infeccion) y nos dijo, que estamos jovenes, que el preferia, si estamos de acuerdo, intentar recuperar las trompas, al menos una, dejarla bien, con laparoscopia, que en mientras daria vitaminas y medicacion a mi esposo para intentar elevar la carga y movilidad espermatica, y que si luego de un tiempo, no habia embarazo, empezariamos a ver de algun tratamiento mas complejo.
Obviamente ese sr nos gusto mucho mas, el mes que viene cerca del 31 de julio me opero, pero no conozco a nadie ( y trabajo en el sistema de salud) que haya sido operada de las trompas y haya recuperado la fertilidad, salvo una que tenia las trompas ligadas y se las desligo.
Puede ser que se venga un camino arduo, pero, como lo ven?
al menos yo tengo mas esperanza que antes, con el primer medico.
Un abrazo a las compañeros de lucha.


ro100

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 5
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
hola guapa!!! cuanto se parece tu caso al mio!!!

mi marido tiene 52. Se hizo una operación para revertir la vasectomia y fue bien, pero claro, da poco esperma y debido a esto y a su edad, tampoco demasiada cantidad de bichitos. En el último REM, dió 4,5M, y por debajo de 5M, ya es oligospermia.

Yo tengo 36, trompa derecha obstruida detectado en HSG hace año y medio, 2 miomas pequeñitos en el útero detectado hace 1 mes y quiste en el ovario izquierdo de 4 cm que lleva año y medio año si crecer ni decrecer (después de probar de todo a ver si se iba).

llevamos 4 años de búsqueda y los últimos 18 meses, mareandonos  en reproducción humana del hospital (todo por la ss, ya que no podemos permitirnos el privado).

En año y medio me han hecho 2 IA fallidas, ya que en ambas he ovulado por el lado derecho (el de la trompa obstruida). El mes pasado, mi médico me metió en lista de espera de fiv, así que a esperar un mínimo de 24 meses más. Que rabia me da que no me metiera hace año y medio cuando me detectaron mis problemas!!! ya estaria a punto de iniciar un tratamiento que podría ser efectivo!!!

en este tiempo, como no me fiaba del diagnóstico ni el tratamiento de mi médico de reproducción, ví más ginecólogos de mi ambulatorio y del servicio de ginecologia del hospital, hasta que uno me dijo que todo esto eran sintomas de endometriosis, y ahora en la ss me van a operar por laparoscopia, para corroborar el diagnóstico, quitar si se puede el quiste ovárico y ver si se pueden desobstruir la trompa... o ver el estado de la supuesta trompa sana... que quizás no lo esté, ya que puede ser permeable pero no tener movilidad...

este mes tengo pruebas preoperatorias, anestesista y cita con el cirujano... ya te iré contando a ver que tal ha ido.

no tengo mucha fe en que vaya a funcionar, de hecho estoy bastante hundida y no estoy llevando bien el tema de la infertilidad: mi deprimida, la verdad. Mi médico de reproducción, me dijo que operarme por laparoscopia era una tonteria, que solo conseguiría disminuir mi reserva ovarica, si me quitaban el quiste, y que luego no sería apta para fiv...

así que ya ves que animos me dan...

el ginecologo que me opera, tampoco me garantiza que recupere la fertilidad después de la operación... así que no soy muy optimista.




Share via facebook Share via twitter