Embarazada de 18 semanas y con ansiedad, agorafobia y depresión

Alicia-35

• Medio
    • Share Post
me sorprende mucho ver que nadie mas ha escrito en este post. No se si aun hay mucho tabu con estos temas de la ansiedad y la depresión tanto durante los tratamientos como en los embarazos  que se producen despues de ellos. pero veo que si hay gente que esta leyendo este post.
ya estoy de 23 semanas y al final me tome un poco de trankimazín, aunque no en las dosis que me habia mandado el siquiatra porque me daba miedo. la verdad es que estoy  mejor, y en la eco de la semana 20, la de alta definición, todo ha estado estupendamente. el niño es muy activo y esta sano y se mueve mucho (ya le noto). Esta tarde voy al siquiatra, la ginecologa me dijo que siga con el tratamiento con tranquilidad porque ya lo mas dificil ha pasado y lo importante es que yo este bien para poder estar bien para mi bebe. pero aun asi, te comes el coco y piensas que eres una mala madre. aun asi he decidido no tomar antidepresivos, por ahora voy tirando con reiki, masajes y flores de bach, que no se si haran algo, pero la verdad es que yo me encuentro algo mejor. Aunque sigo teniendo momentos malos.
Voy a preguntarle el siquiatra si hay ansiloiticos y antidepresivos compatibles con la lactancia y si no es seguro hemos decidido no darle el pecho al bebe, porque tengo todas las papeletas para tener depresión postparto, y lo que tengo clarísimo es que no me voy a arriesgar. Prefiero medicarme y disfrutar de mi bebe.
Escribo todo esto por si alguien al menos lo lee, aunque no se atreva a escribir, que creo que hay mas de una mujer que tiene que tener este tipo de problemas.

Weich Smith

• Veteran@
  • SOLO FRACASA QUIEN NO LO INTENTA
    • Share Post
Me alegro que etes ben tu y el bebe, en la lactancia hay antidepresivos compatibles mira en la aina e-lactancia. No te sientas culpable que sobre estas cosas hay mucho mito y mucho tabu. Es como la depresion pist parto, nadie lo cuenta y resulta que despues casi todas tuvieron bajonazos. Disfruta del embarazo, ah! Yo tome lexatin durante el embarazo y ahora he vuelto con el alapryl y el esertia. Mucho animo y ya queda poquito.....

Alicia-35

• Medio
    • Share Post
  Gracias weich, me alegro de tu embarazo. Estoy mas tranquila aunque pienso seguir con la medicación. Pienso como tu. Creo que la gente no habla de estas cosas porque aun ha muchos tabues. Y los medicos no quieren pillarse los dedos con nada...pero si una esta mal, algo tendran que hacer para que te encuentres mejor.
gracias por el apoyo. la semana q viene ya estare de 6 meses y queda menos...

ISONA82

• Medio
    • Share Post
Hola ALICIA!!

Te cuento, yo soy psicóloga, también me ha costado un montón el bebé como veras en mi firma aunke solo tenga 29 años!

Estate tranquilisima por los antidepresivos pues hay algunos como el PROZAC k esta comprobadísimo k tomandolos todo el embarazo no suponen ningun riesgo para el bebé. Te lo podrá comentar cualquier médico en el ambulatorio mismo. Los ansioliticos son mas peligrosos los primeros 3 meses pq esta todo en formacion aunke se pueden tomar de manera aislada que no pasa nada, en una crisis puntual. DE hecho han probado k es peor para el bebé el estado ansioso de la madre que los efectos del medicamento en cuestion (siempre y cuando sean medicamentos concretos claro). Asi k ya sabes dejate cuidar y toma lo k necesites!!

1 abrazo wapisimaaaa!!!

Alicia-35

• Medio
    • Share Post
  Isona, muchisimas gracias por tus palabras. me tranquilizan mucho. Mi sicologa me dijo cuando estaba ya de cuatro meses y me veia tan mal, que tenia que tomar un poco. Y que por tomar un trankimazin al dia no pasaria nada.  Tomo uno de 0,5 por la mañana y otro de 0,5 por la tarde noche. pero empece a tomarlos a los cuatro meses, en el primer trimestre no he tomado nada. Y despues de semana santa empezare a bajarme la dosis.
El beb e esta estupendo por ahora. pero eso no deja que me sienta muy culpable. Pero he conseguido no tener que tomar antidepresivos, porque no queria meter mas cosas en el cuerpo para el bebe, y lo llevo como puedo con terapias alternativas(flores de bach, masajes...) Pero los ansioliticos no puedo ejar de tomarlos porque tengo ataques de pánico severos y crsis de agorafobia muy graves, sin ellos no puedo hacer vida normal ahora mismo. y tomarlos me permite salir a caminar todos los dias, hacer ejercicio y poder estar mejor para mi bebe
aunque lo que llevo peor es que duermo mal. Pero bueno.
te agradecería mas opiniones tuyas o consejos para estar mejor ya que eres sicologa. me preocpupa mucho poder estar haciendole daño al peque, aunque es un nene por ahora muy sano y muy activo.
Gracias por tus palabras, de verdad son importantes para mi.
Un gran abrazo

Heva

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Alicia, hola!!
Espero que estés mejor, mucho mejor.

Creo que te acabo de contestar a ti sobre flores de bach, en todo caso si tienes dudas de alimentación durante el embarazo, si te gusta leer te puedo recomendar un montón de libros que te ayudarán a sentirte sana y equiilibrada. 

Además quiero que sepas que hay una terapia psicológica que o una metodología  que con el tema de la agorafobia son rapidísimos. Si te interesa dime dónde vives y le pediré a mi terapeuta favorito que me sugiera a una psicólogo en tu ciudad.

Mucho ánimo y un abrazote

Alicia-35

• Medio
    • Share Post
  heva gracias por tu espuesta, pero ya llevo yendo a una sicologa desde hace años y en tratamiento. pero con el tema del embarazo y dejar la medicacion y los nervios y las hormonas se me ha hecho complicaod llevarlo todo. han sido 9 meses de tratamientos , casi un año y pico desde q empezamos con las pruebas y un embarazo duro sicologicamente despues de dos abortos. Es muy duro. y el embarazo se me ha hecho muy muy duro de llevar. Estoy deseando que nazca para saber si estar bien y empezar con un tratamiento. porque es que sicologicamente es un año y medio y ya no puedo mas.
pero bueno, lo he llevado como he podido y ya quedan 3 semanas
las flores de bach me han ayudado, y el reiki tambien, y el masaje metamorfico. Aunque me he gastado una pasta entre unas cosas y otras la verdad. pero bueno lo he ido soportando como he podido.

Gracias por los ánimos, aunque me preocupa el parto y si me pondre nerviosa o me dará ansiedad...pero bueno supongo que será normal

Share via facebook Share via twitter