me sorprende mucho ver que nadie mas ha escrito en este post. No se si aun hay mucho tabu con estos temas de la ansiedad y la depresión tanto durante los tratamientos como en los embarazos que se producen despues de ellos. pero veo que si hay gente que esta leyendo este post.
ya estoy de 23 semanas y al final me tome un poco de trankimazín, aunque no en las dosis que me habia mandado el siquiatra porque me daba miedo. la verdad es que estoy mejor, y en la eco de la semana 20, la de alta definición, todo ha estado estupendamente. el niño es muy activo y esta sano y se mueve mucho (ya le noto). Esta tarde voy al siquiatra, la ginecologa me dijo que siga con el tratamiento con tranquilidad porque ya lo mas dificil ha pasado y lo importante es que yo este bien para poder estar bien para mi bebe. pero aun asi, te comes el coco y piensas que eres una mala madre. aun asi he decidido no tomar antidepresivos, por ahora voy tirando con reiki, masajes y flores de bach, que no se si haran algo, pero la verdad es que yo me encuentro algo mejor. Aunque sigo teniendo momentos malos.
Voy a preguntarle el siquiatra si hay ansiloiticos y antidepresivos compatibles con la lactancia y si no es seguro hemos decidido no darle el pecho al bebe, porque tengo todas las papeletas para tener depresión postparto, y lo que tengo clarísimo es que no me voy a arriesgar. Prefiero medicarme y disfrutar de mi bebe.
Escribo todo esto por si alguien al menos lo lee, aunque no se atreva a escribir, que creo que hay mas de una mujer que tiene que tener este tipo de problemas.