Foros de lainfertilidad

Psicologíoa de la infertilidad On-line

lur · 14 · 5455

Lsanchezvidal

• Junior
  • **
    • Share Post
Lur estoy muy nerviosa. Ya hemos vuelto de Ucrania con El Niño. Todo ha salido muy bien y en la clínica nos han tratado genial. La verdad es que la clínica biotexcom es todo un descubrimiento y pienso hablar de mi experiencia en
Otros foros. Pero mientras tanto me gustaría comentarte un problema que tengo ahora.
Tras tanto esfuerzo por conseguir a mi bebe me encuentro ante el
Momento de presentarlo en sociedad. No conté nada por su no se llevaba todo a adelante. Y ahora tengo k enfrentarme a la opinión de todos los de nuestro alrededor. Cómo hacerlo?

Angie82

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola chicas,

Muchas me debeis de conocer, he sido usuaria del foro durante mucho tiempo, y luego me he especializado en Infertilidad, porque me di cuenta de que estamos desprotegidas, y que no tenemos el apoyo suficiente psicologíco cuando tan necesario es.

Una pareja ante el diagnóstico de infertilidad,en general, realiza un duelo por la fecundidad perdida, el camino se va llenando de duelos y cargando a la espalda un historial mensual de fracasos en el intento de concebir. En algunos casos estos fracasos son "secretamente" guardados. También nos aparecen espontáneamente sentimientos e culpa e inferioridad.

Una intervención psicológica eficaz tiene que ir dirigida a la disminución del estrés asociado a la  la infertilidad así como a su tratamiento, para poder afrontar dichos tratamientos en las mejores condiciones emocionales posibles.

Cualquier cosa que necesiteis, así como ayuda psicológica no dudeis en preguntar como lo realizo y de que manera. lmartinezbelda@gmail.com

Un abrazo a todas

Lourdes

Hola, soy nueva en esto de los foros aunque hace unos días los descubrí, soy de Argentina, les cuento que hace ocho año iniciamos con la busqueda de un bebé con mi esposo, y con este mensaje me sentí tan identificada!
Porque fueron largos años de duelo de aceptar nuestra situación, que por temas económicos no podíamos afrontar un tratamiento de alta complejidad..
Recién ahora pudimos porque por ley las obras sociales deben costear los gastos, me siento muy ilusionada, con mucho miedo a la vez, nos tenemos que someter a una ICSI, e leido que gran porcentaje son negativos en el 1er intento, le tengo miedo a no poder lograr el sueño tan deseado...

sofia_h

• Junior
  • **
    • Share Post
Hola amiga:

Creo que es una grandiosa idea. Te cuento mi caso. Yo soy madre por subrogación en una clínica ucraniana. Lo he pasado muy bien durante todo el proceso. Puedo confirmar que ha sido uno de los mejores periodos de tiempo de mi vida. He conseguido tener a mi bebé y ya llevo casi un año con el en mi vida.
Por otro lado, debo decir que ahora mismo estoy un poco preocupada por el día en que se lo tenga que contar. Esto es algo que me provoca una gran tristeza, pero que me hace sentirle parte de mi y quere confirmarle lo antes posible, lo que todos sabemos. Debe saber que le tenemos muchísimo cariño y que queremos que se sienta todo lo feliz posible.
Gracias a personas como tú, nos encontramos con la ayuda necesaria para afrontar este tipo de traumas. Solo deseo que todo se vaya normalizando con el paso de los años. Me encantaría colaborar con tu consulta en lo que necesites.

Un saludo!

sorayal

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola chicas,
He tenido la suerte de conocer mucha gente que ha pasado por la misma situación, y os recomiendo ayuda psicológica y ánimo porque al final todo llega.
A mi por suerte el proceso me duró un año, pero tengo amigas que han necesitado más de 10 pero lo han conseguido.

Un abrazo a todas!!

Share via facebook Share via twitter