Post Thermomix

Me consta que somos muchas mamis que la usamos y se nos ha ocurrido abrir un post para ir aportando recetas. Para empezar podemos empezar por las mas secillas que cada una conozca y si son para 6 raciones que se pueda congelar para otro dia pues mejor que mejor. Eso es lo que mas ayuda para ahorrar tiempo!!!
Inarguro el post con mis garbanzos con bacalao, es un giso casero de cuchareo para ahora que ya ha llegado el frio. Al que no le guste mucho la cuchara, este guiso le va a gustar ya que creo no es muy tradicional.
– 1 bote de garbanzos cocidos (400 gr).
– 300 gr. de bacalao desalado en trozos, yo compro unas bandejas de migas de bacalao que ya esta desalado
– 1 ó 2 huevos
– 1 lata pequeña de pimientos rojos
– 1 lata de tomate triturado o 1/2 kilo de tomates frescos
– 1 diente de ajo
– 1 cebolla
– 1 cubilete de vino blanco
– 6 cubiletes de agua
– harina (para rebozar el bacalao)
– 1 hoja de laurel
– perejil
– aceite
– sal al gusto
– 1 cubilete de arroz (opcional)

1. .Pasar el bacalao ligeramente por harina y freir en una sartén en aceite caliente.Reservar. Tambien se puede pasar de freirlo,osea que nos saltamos este paso, que tambien queda bien el plato

2. Echar en el vaso la cebolla. Picar 10 seg / vel 5. Añadir 50 gr de aceite. Programar 5 min / varoma / vel 1.

3. Machacar el diente de ajo en un mortero con el perejil y desleir con el cubilete de vino blanco. Tambien se puede echar el ajo troceado directamente. Añadir esto al vaso junto con el tomate triturado y los pimientos. Programar 5 min / varoma / vel 1. Terminado el tiempo, se puede triturar la salsa si se quiere (10 seg / vel 8), es opcional.

4. Poner mariposa. Añadir el bacalao, 1 hoja de laurel , los 6 cubiletes de agua y el cubilete de arroz (opcional). Colocar los huevos en el recipiente varoma envueltos en film transparente para microondas y poner sobre el vaso. Programar 25 min / Varoma / Giro izquierda / vel cuchara. Terminado el tiempo, probar y recitificar de sal. Dejar reposar 15 minutos y servir con los huevos picados por encima. Yo echo los garbanzos cocidos unos 5 o 10 minutos antes de que terminen los 25 minutos pq sino se deshacen.

Espero que os guste