Hay DGP en Valladolid?

Rita35

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola a todas

Soy de castilla y leon y tengo un problema cromosomico, queria saber si hay opción de que te deriven para DGP a Valladolid o alguna otra comunidad por la SS, si alguien esta en mi mismo caso y me puede orientar de como funciona esto.

Un saludo.

pipi82

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola Rita35, pues en Valladolid parece que van a empezar con DGP o han empezado. yo tengo que hacer DGP por ser portadora de enfermedad genética. estoy haciendome las pruebas para que las manden a Valladolid al Clínico a fertilidad. Pero todavía no se nada, y tardan un montón en hacer todas las pruebas y enviarlas al clínico. En cuanto sepa algo te digo.
Saludos

Rita35

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post

Gracias por tu respuesta pipi82, haber si hay suerte y lo realizan en Valladolid, yo si me entero de algo tambien te lo comento.

Un saludo.

alienaadams

• Junior
  • **
    • Share Post
Hola rita yo soy d castilla y leon y estoy en espera d q me manden a valladolid.ya tienen el dgp pero me dijo el gine q no aceptan a todos.mi marido tiene un problema cromosomico translocacion robertspniana y no se si me aceptaran.ayer pregunte en el hospital y mis papeles salian ayer para alli...a ver si se algo pronto y te aviso.un beso y muxa suerte

pipi82

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola chicas todavía no se nada, me tienen que hacer la histerosalpingografía y este mes no había sitio, así que esperaré al siguiente mes. ¿Sabeis algo más del tema? ¿conoceis a alguien que ya esté en lista para hacerlo y que se lo hayan aceptado?

Rita35

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola xicas

Pues yo en principio le pregunte a mi ginecocloogo de la SS sobre el tema y desconocia que hubiera DGP en Valladolid con lo que me guio
por lo que vosotras me decis, seguire investigando.

saludos.

lopne

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
hola chicas, nosotros también somos de CYL y aunque tenemos que someternos a FIV+DGP por enfermedad monogénica hemos decidido hacerlo por la privada (en IVI). De todos modos os cuento un poquito de lo que nos informaron a nosotros: al parecer, hasta ahora a las parejas que necesitaban este tipo de tratamiento en CYL las derivaban a otras comunidades ya que no se realizaba DGP aquí. Sin embargo, van a empezar a hacerlo en el clínico de Valladolid con lo que ya no hay posibilidad de derivación a otro hospital, cosa que no sé hasta que punto es bueno porque claro, aunque el tratamiento es gratuito en los casos indicados, sin embargo no tienen experiencia en realizarlo, cosa que desde mi puento de vista es muy importante. En cualquier caso, tienen un listado de enfermedades para las que la concesión de la autorización es más o menos rápida (enfermedades como la atrofia espinal, fibrosis quística, distrofias musculares,...) y en otros casos como las traslocaciones, depende de que una comisión lo autorice (y por eso quizás tarden más o incluso lo denieguen). A todo ello hay que sumarle que estamos en tiempo de crisis, y con un gobierno recién estrenado, con lo que todo es más lento y algunas cosas han dejado de hacerlas, como por ejemplo el estudio de portadores de la familia, que parece que ya no lo cubre la seguridad social, de hecho a nosotros nos lo han denegado, bueno ni siquiera nos han dejado pedirlo.... El caso es que por lo que nos dijeron a nosotros lo mejor es que os den cita con la unidad de fertilidad de valladolid y desde allí trabajarán en colaboración con la unidad de genética. Espero haberos ayudado algo...

Rita35

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
 Claro que ayudas, me has despejado algunas dudas gracias por tu respuesta.

lilith83

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola a todas!!
Veo que muchas estabais pendientes de Venir a Valladolid y habeis desistido o no os lo han concedido.
Yo estoy en lista de espera para dgp por ser portadores de fibrosis quistica. En principio no hay ningun problema y ya tenemos todo listo pero nos falta una autorizacion de la consejeria de sanidad, ¿alguien esta en la misma situacion? o ¿ya os lo han concedido? es que cada dia que pasa me desquicio un poco mas pensando que, a ver si despues de tener todo ya hecho nos van a echar para atras.
Un saludo a todas y animo!

Rita35

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola lilith83 una preguntilla, aparte de ser portadores habeis tenido algun episodio de aborto o es la primera vez que lo intentais te lo pregunto por que nuestro caso es muy parecido.

Saludos y gracias por el aporte.

Share via facebook Share via twitter