CUATRO ABORTOS Y AHORA DPG

REMOLINO

• Senior
    • Share Post
Hola Caracolamar y Primmavera,

Caracolamar estoy deacuerdo con lo que dice Primmavera pero tengo una dud, es que no se si lo he entendido bien. Haces la FIV para luego hacer DGP, no? Es que si no es así no entiendo entonces para qué la fiv.
En mi caso siempre voy con fiv porque yo no me puedo quedar de forma natural. Pero si no hago el dgp me podría quedar embarazada en todas las transferencias y abortar igualmente. Yo he tenido que pasar directamente a donante porque hemos decidido no hacer dgp.

Primmavera, a ver si te dan pronto los resultados para que puedas tomar por fin una decisión y empezar cuanto antes.

De mí contaros que estoy betaesperando de dos conges de buena calidad, uno mejor que otro. El dia 8 tengo la beta y bueno que contaros... que no tengo muchas esperanzas, no tengo ningún síntoma. Ni pecho hinchado o más grande, ni pinchacitos, ni dolor de regla, ni nada. Me da a mí que yo no tengo suerte con los congelados. Bueno solo me quedan cuatro día para salir de dudas.

Primmavera

• Medio
    • Share Post
Hola Remolino!!! Estás en betaespera?? Ha sido con óvulo de donante??
Cómo me alegro amiga!!! Ójala sea la definitiva, te mando todas mis fuerzas positivas.
Por cierto, no caigamos en los tópicos de los síntomas; te aseguro que en mis dos embarazos no tuve ningún síntoma de ello... y yo soy de las que cuando me va a llegar la regla lo sabe 7 días antes, tengo molestias en riñones y barriga y pechos hinchados (no fue así en ninguno de los dos embarazos). Espera a la analítica de sangre que seguro será altísima por ese par de superembris que llevas!!!
Cuéntame si ha sido por donante, cuánto tiempo has esperado, cómo ha sido el proceder, qué datos sabes de la donante...etc...como he dicho antes, estoy a días de decidir.

Respecto a la fiv en caso de abortos, sí, tienes toda la razón cuando dices que, sin dgp, vas con ojos cerrados. Lo que pasa es que, en mi caso, que íbamos con 11 a dgp, no se pudo analizar ninguno de ellos por alta fragmentación, así que ya fue un indicador de anomalías aun sin hacer el estudio.

¿Pq no decidistéis dgp con vuestros embriones?
Imagino que ahora con óvulos de donante no es necesario hacerlo, no?

Cuéntame todo lo que puedas, te estaré muy agradecida; desde que tengo esta decisión tomada estoy mucho más animada y confiada. No supondría ningún trauma optar por esta vía.

Abrazos chicas

REMOLINO

• Senior
    • Share Post
Hola Primmavera, en nuestro caso es donante de esperma. Mi marido tenía azoospermia y conseguimos mediante biopsia algunos bichines con los que consegui los dos embarazos que terminaron en aborto. No podíamos hacer dgp por las calidades de los embriones, la mayoría regulines. No nos lo recomendaban aunque lo podíamos haber intentado pero suponía hacer varias fiv para conseguir un número bueno de embriones y mucho dinero. Además no nos garantizaban que saliese bien y podría pasar que después de hacerlo no saliese ninguno bueno. Así que como todo apuntaba a que el problema estaba en los bichines encontrados y como no queríamos arriesgarnos más decidimos pasar a donante.
Respecto a lo que sabemos de él, pues prácticamente nada. Nos tomaron nota a mi marido y a mí de nuestras características físicas, fenotipo, rh, etc. y nos dijeron que estos datos se meten en un ordendor y les aparece los candidatos más idoneos. Nosotros les dimos una fotito de mi marido por si querían comparar, pero estoy segura que no lo hacen. Con el tema de ovo no se como funciona pero imagino que de igual manera. 
Gracias por animarme, se que hay gente que no tiene síntomas, realmente yo no tuve muchos síntomas en los otros embarazos. Pero sí tenía esa cosilla de que había algo creciendo. No se como explicarlo y ahora no lo siento.
No se porqué ahora que es con donante no me embarazo. No lo entiendo.

besos.

Primmavera

• Medio
    • Share Post
Hola guapa, si es de donante de semen, tenías embriones congelados de la pasada fiv, no? Te dijeron si los embriones de donante eran visiblemente mejores q los naturales?
En mi caso, si optamos por donante de semen, me dijo el embriólogo que sería IA.
Ahí es donde tengo yo mi miedo, no poder analizar los embriones.
Por cierto, han dicho en las noticias que ha salido una novedosa técnica alternativa a la biopsia de corion y amniocentesis; consiste en una simple analítica de sangre a partir de la semana 10. Detecta las mismas enfermedades q la amnio.

Abrazos

REMOLINO

• Senior
    • Share Post
Es una buena noticia.A mí me da pánico laamnio.
Los embris de donante eran mejores. Tuvimos 3 d calidad muy buena, dos de calidad buena y tres regulares. Yo no hice fiv xq no quise, pensando q iba a salir a la primera y poder tener congelados xa el hermanito. X la edad. Q ingenua! Si al final tuviese q empezar otra vez a lo mejor intento alguna fiv. Xo ya ae verá.
besos

Caracolamar

• Medio
    • Share Post
Hola chicas, os cuento, como es una FIV por la seguridad social nunca me han hablado de DGP. En la seguridad social solo te hacen DGP cuando hay una enfermedad cromosómica reconocida en tu cariotipo.

En mi caso chicas no hay nada claro, ya sabeis que el tercer aborto era cromosómicamente sano y el cuarto tenía trisomía, por tanto mi conclusión es que el DGP no evitaría mis abortos. Entonces ¿porque hacer una FIV simple os preguntareis? pues la verdad es que es simplemente por hacer algo nuevo...además la ginecóloga me dijo que como con FIV hacen una selección de los mas fuertes, tienen mas probabilidades de prosperar....la verdad es que no se si creermelo mucho

Caracolamar

• Medio
    • Share Post
A propósito he estado investigando y parece ser que la calidad de los óvulos que te extraen depende también del tipo de protocolo (largo o corto) que te propongan para la estimulación ovárica. Primavera no descartes que quizá en tu caso no hayan dado con el tratamiento hormonal adecuado para que tus ovulos se desarrollen correctamente...yo creo que en esto no hay matemáticas por lo que veo a algunas les funciona bien una cosa y a otras otra, yo que tu pediría una 2ª opinión mientras esperas el FISH para saber qué ha podido producir esa fragmentación de los embriones, a lo mejor no esta todo perdido....

lolapaula

• Medio
  • Si te caes siete veces levantate ocho
    • Share Post
Hola chicas! El domingo tuve mi 4º aborto. heterocigota para leiden, beta fibrinogeno y MTHFR A1298C. El caso es que me cuesta mucho quedarme embarazada (este ultimo un año casi y con ayuda de homeopatia) mi gine dice que no necesito reproduccion asistida ya que tendria el mismo problema. Alguien tiene buena experiencia con la heparina? Gracias

Caracolamar

• Medio
    • Share Post
lolapaula ¿en que semana se producen tus abortos? ¿que edad tienes?

Con esas mutaciones yo creo que debes probar con heparina, conozco mucha gente a la que le ha funcionado ¿probaste también el adiro?

lolapaula

• Medio
  • Si te caes siete veces levantate ocho
    • Share Post
Mis abortos son sobre la semana 7 xo nunca a habido latido. El ultimo lleve adiro xo los medicos creyeron q heparina asta la semana 24 no acia falta. El gine q m lleva aora m dara heparina cn l +. A mi m aterra q m vuelva a pasar. A ti xejem no t funciono la heparina! Ta mu recien el ultimo y toy mal perdona. Los cariotipos nos los hicieron y salieron bien xo creo q tu ablas d cariotipo al bebe. No lo e entendio bien. No toy tan puesta. Gracias y suerte

Share via facebook Share via twitter