Documental Ovodonacion y Madres de Alquiler entre hermanas (Noche Temática)

Hola a todas,

Quiería comentar un documental que vi el Sábado por la noche, tarde, acobó sobre las dos de la mañana, en la noche temática.

Para quien no lo viera, transcurre en Inglaterra, tres hermanas, una de ellas debido a un cáncer no puede tener hijos. Deciden que una de sus hermanas le donará los ovulos y la otra hermana gestará a su hijo. El documental sigue toda la historia. Así lo hacen, en el primer tratamiento consiguen embarazo y tienen a su hijo.

¿Qué os parece la donación entre familiares? ¿y la gestación?.

A mi me parece admirable por su parte, un acto de amor en mayúsculas, pero sinceramente yo no podría llevarlo a cabo. También tengo dos hermanas, y jamás las pondría en esa tesitura. Prefiero los donantes anónimos. No se si sería capaz de no ver en mi hijo rasgos constantes de mi hermana, ni si mi hermana no generaría un vínculo más allá del de tía con mi hijo. Y por otro lado la hermana que lo gestó y lo parió, viendolo a diario creo que romper ese lazo tan intimo, personal e intrasferible como es sentir a tu bebe en la barriga … es tan complicado!.

Luego tenemos al niño, como decirle que genéticamente o biologicamente su madre es su tía, y como ocultarlo si hay hasta un documental del proceso……

Me parece muy fuerte, y no digo que esté en contra ni mucho menos, es una opción más como otras muchas, y que le puede abrir la puerta a personas estériles, solo digo que yo no podría hacerlo con mis hermanas.

En el documental que acaba después de nacer el bebe, la donante de óvulos dice que no lo considera su hijo, solo donó una célula, pero dice que la barbilla del bebe es suya y la que lo parió, si que manifiesta un vacio, pero que sabe que lo verá pronto y que con el tiempo se le quitará. Deben tenerlo muy claro porque manifiestan que volverían a hacerlo.

¿Qué opinaís al respecto? ¿Qué harías?

Un beso