Me presento…soltera de 33 años con problemas de fertilidad

Hola!

En diciembre 2014 decidí tras mucho pensarlo, ser mamá yo sola.
Me puse en manos de unos médicos que ni me miraban a la cara, cada día me atendía uno…
Tenía 4 y 5 folículos en cada ovario y finalmente maduraron dos, todo esto con ciclo natural, me puse el ovitrelle, tuve unos dolores horrible, tipo cólico al riñón y estoy convencida que ahí pasó algo malo en mis ovarios porque jamás volví a tener más de dos folículos después de haber tenido 9 ..Primera IAD negativa

El segundo ciclo, también en natural ovulé 5 días antes de lo previsto y cancelaron la Iad, así que me cambié de clínica (de mal en peor)

Aquí también atendía cada día uno y ni siquiera miraban en el historial las medicaciones y cantidades que me habían recomendado en la visita anterior. me puse 75 de puregon y el ovitrelle de siempre
Segunda iad negativa
tercer intento me siguen poniendo solo 75ul de puregon y también negativa
cuarto intento me pongo 120 ul y también negativa…

Me dice que me haga una histerosalpingografía y da todo bien.

me cambio a otra clínica por recomendación de varias mamás solteras…Le llevo todos los papeles de las otras clínicas y me dice que las cantidades de esperma de esas iad son irrisorias, que prácticamente era azooespermicos…
Nada mas verme la primera eco me dice que ve uno de los ovarios mayorcito en relación a mi edad y que tengo muy pocos folículos…se me cae el mundo encima…me dice que me haga una analítica de antimuleriana…da horrible 0,10…me quiero morir…
Mi ginecologa me dice que tengo falla ovárica prematura, pero que no es en sí una enfermedad, que simplemente nací con menos óvulos pero que no tienen porqué ser de mala calidad al tener 33 años y que la antimulerana habla de la reserva, lo que es importante si quieres conseguir muchos óvulos pero para iad o embarazo natural se puede conseguir con un solo óvulo.
Me dan varias opciones,

-Intentar fiv con como mucho 3 folículos
– Hacer punciones en varias ocasiones e ir acumulándolos para conseguir un buen numero con el que contar.
– ovodonación.

Le digo que la acumulación me parece una buenísima idea, me pide entonces unas analíticas de cariotipo y x frágil para descartar malformaciones genéticas que puedan traer niños con problemas…Me paso el mes de agosto haciendo acupuntura y tomando unas capsulas de hierbas chinas.
Empezamos a ello en septiembre pero lo cancelan porque solo vienen un ovulo este mes ( realmente me hizo acupuntura o solo puso agujas) …espero al siguiente, increíble, pero vienen 3 foliculos…me voy poniendo 225 de menopur y uno de ellos se para el cuarto día…sigo así…y el segundo también se para…otra vez solo queda uno…y me temo que será así cada mes… decido que así no puedo seguir más, esto se me está haciendo muy duro, lo llevo sola, mi madre me apoya pero hasta cierto punto nadie sabe lo que es esto hasta que lo vives…No tengo fuerzas para más, llevo año y medio con depresión y baja laboral desde hace 4 meses…
Decido aprovechar este ovulo para una iad y si no…. ya resuena en mis oídos la palabra ovodonación ( quien me lo iba a decir a mis 33 años :'( )

Hoy tras varios días con 225 de menopur y una ayer de cetricine me hace analítica de estradiol que ha dado bajo 124 y progesterona que ha dado alto 223…Me dice que hay que cancelar el ciclo porque no me voy a quedar embarazada así…Que estoy totalmente descompensada…que el ovario va más lento que la preparación del útero y así no es posible un embarazo. Es la primera vez en tantos meses de tratamiento que una clínica me habla de progesterona, solo analizaban el estradiol.. ¿Podrá ser por eso que no me quedé embarazada antes, he estado siempre descompensada?

Esta doctora me da muchísima confianza, hace unas analíticas muy completas y lo tienen todo muy bien medido, no como en las otras dos, que éramos todas con puregon y todas inseminadas a los 12 días exactos tras la regla…
Voy a esperar al próximo ciclo porque aún no me he hecho ni un intento con esta doctora y a ver si hay suerte…No me quiero hacer ilusiones pero no quiero pensar en el futuro que no hice todo lo que pude…

A ver si voy aprendiendo cosas con vosotras…