Foros de lainfertilidad

CRIPTOZOOSPERMIA

iketza · 175 · 38641

iketza

  • Senior
  • ****
    • Mensajes: 478
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola, a mi marido le diagnosticaron criptozoospermia (Muy pocos bichines y de mala calidad) y estamos esperando a que le hagan la biopsia testicular para ver si encuentran mas para comenzar con el tratamiento para ICSI.

Cuando nos plantearon la opcion de la biopsia testicular nos pusimos muy contentos,parece que si los medicos te dan esperanzas todo se vuelve mas llevadero y asi quedo la cosa , teniamos que ir a una consulta para que nos pusieran en lista de espera para la biopsia y que nos comentaran el procedimiento.

Bueno,pues llego el fatidico dia. Resulta que el medico que tenia que atendernos no estaba, en su lugar nos atendio una doctora muy poco agradable. Lo primero que nos dijo fue que casi no teniamos posibilidades por la mala calidad de los espermatozoides y que encima al congelar la muestra se deterioraba aun mas.

Con otras palabras nos dijo que era una perdida de tiempo.

Espero que alguien que tenga el mismo problema de criptozoospermia pueda contarme que le han aconsejado los medicos.
O si alguien ha conseguido embarazo con la muestra congelada.

Gracias.


Mariposa1382

  • Senior
  • ****
    • Mensajes: 272
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola Iketza!!

Lamento el diagnóstico que les dieron pero quedate tranquila que no estás sola en esto ya que somos muchas las parejas con el mismo problema.

Nosotros estamos igual, yo todo bien y mi marido con criptozoospermia. Si lees mensajes míos anteriores, vas a ver que fuimos pasando por varios diagnósticos hasta dar con este, y para no volverte loca te hago un resumen.

En octubre del 2010 y tras dos años buscando, mi marido fue al urólogo a realizarse un seminograma. Teníamos sospechas que podía haber algún problema porque él había sufrido una infección a los 24 años y el médico le había advertido que podía haber consecuencias, pero jamás imaginamos un panorama tan negro. Tras el primer espermiograma los resultados arrojan sólo unos pocos espermatozoides inmóviles (y cuando digo pocos me refiero a 4 ó 5). El médico nos dijo que mi marido era estéril y no había ninguna posibilidad de lograr un embarazo.

Decidimos repetir la prueba y consultar con otro urólogo. Para esto esperamos casi 1 año ya que nos costó asimilarlo y en el mientras tanto yo me dediqué a investigar todo lo que pudiese. En los foros me hablaron de la maca andina, la compré y la tomó por 2 meses. En este momento estábamos convencidos que se trataba de una azoospermia (por eso de "esterilidad" que nos dijeron) y que la única chance era la biopsia, con la esperanza que fuera bien ya que los valores hormonales eran normales. En la segunda consulta el seminograma dio igual, aunque esta vez se observaba "1 espermatozoide normal", además de otros inmóviles y algunas preformas. Para este momento las chicas de los foros de azoospermia me habían dicho que en sus casos no hay ninguna presencia de bichitos, por lo que tuve todo el tiempo esperanzada y convencida de que si tenía uno normal entonces es porque los producía. Este segundo urólogo nos habló de una oligoastenoteratozoospermia muy severa y nos mandó a una clínica de fertilidad.

Mi marido para este momento seguía preocupado pero sin demostrarlo, diciéndome que todo iba a salir bien. Y yo super angustiada porque se que él se opone rotundamente a cualquier tipo de donación (ya sea de óvulos, semen o embriones). Si supiera que cuento con ese plan B sería distinto, pero para mi es todo o nada.

En la clínica nos trataron super bien y nos dijeron que nuestra única posibilidad es a través de ICSI. Sin embargo, yo esperaba que me hablaran de la biopsia y de lo difícil que pintaba nuestra situación y todo lo contrario. Los médicos nos explicaron que ellos utilizan la técnica del sperm-pooling que consiste en tomar entre 5 y 6 muestras de semen de mi marido, acumularlas y formar una única muestra "relativamente buena" y, cuando los biólogos consideran que es óptima, entonces realizan el tratamiento. Yo me quedé helada, además que nos dieron muchas esperanzas de que se logran resultados positivos.

Esto fue a fines del año pasado. Mientras tanto nos realizamos cariotipo, exámenes hormonales, serologías y exámenes de rutina para descartar cualquier otro factor. No puedo decirte que funciona porque aun no comenzamos pero si darte esperanzas y responderte que si hay opciones, a nosotros en ningún momento nos hablaron de donantes o nos insinuaron alguna otra cosa.

Si mi marido recibe unos documentos que tienen que entregarle estas semanas, podríamos comenzar el mes que viene, así que te voy a ir contando cómo sigue todo.

Yo tengo mucha esperanza y leyendo en los foros se de muchas parejas que lograron embarazos a través de biopsia (aun cuando el diagnóstico era azoospermia), así que no dejes de averiguar y lo más importante, sean positivos porque tienen muchas posibilidades.

Perdón por lo extenso pero espero haberte sido de ayuda.

Besos...  }{



iketza

  • Senior
  • ****
    • Mensajes: 478
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Muchas gracias Mariposa 1382.
Nosotros no tenemos otra alternativa que seguir en la seguridad social,porque el precio de la ICSI por lo privado es una barbaridad !!!
El dia que le hagan la biopsia congelaran la muestra y con eso es con lo que hacen la ICSI,vamos que supongo que seleccionaran los mejores pero aun asi la calidad es muchisimo inferior al de cualquier hombre sano.
He estado investigando sobre lo de congelar la muestra y si que es cierto que se deteriora, los positivos que he encontrado tras ICSI con cripto han sido todos con transferencias de semen fresco,en algunas clinicas programan para el mismo dia la biopsia y la transferencia para no perder calidad la muestra.
Es mas,en algunas tienen preparado semen de donante por si la biopsia es negativa.
Como he dicho antes,en la ss no nos plantean esta opcion y lo que no queremos es despues de tanto tiempo en lista de espera es tirarnos a la piscina sabiendo que va a estar vacia y perder otro año mas.

Sobre lo de donante,respeto mucho a la gente que no quiere , por suerte mi marido es el primero que quiere donante,es mas si seguimos con la biopsia es por mi, si fuese por el ya hubiesemos ido a IAD.

En mayo tenemos una nueva consulta,ese dia pienso solventar todas las dudas, si el medico nos da esperanzas seguiremos con la biopsia pero si nos lo pone tan mal como la otra doctora,iremos a donante.

Espero que tengamos suerte y que alguien con un positivo nos de esperanzas,pero bueno Mariposa nos vamos contando las novedades.



Mariposa1382

  • Senior
  • ****
    • Mensajes: 272
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola Iketza!!!

Comprendo lo que me contás sobre el tema del descongelamiento de embris, de hecho es una de las cosas que más temor me generan. En donde yo vivo nuestro sistema de salud nos costea el 75% del tratamiento total incluidos los medicamentos, es la única forma ya que no está contemplado a través de la seguridad social. Por esa razón es que nosotros elegimos la clínica y debemos afrontar el 25% de los costos. Es bueno que en España tengan el tratamiento total gratis, aunque imagino que la única desventaja debe ser la espera.

Yo tampoco conozco ningún caso de parejas que lo hayan logrado tras descongelar lo embris, pero imagino que las habrá, sino no ofrecerían este método. Yo estoy super positiva con todo, especialmente con la clínica, además de la seriedad valoro la humanidad con la que nos tratan, que en estos casos es tan importante.

Soy muy consciente que puede haber complicaciones pero por ahora quiero pensar que se puede, y dejar las preocupaciones para cuando se presenten. Me parece excelente que aunque tu marido tenga asumido lo de la IAD quieras llegar hasta el final, sobre todo por el hecho de no dejar nada pendiente que en el futuro te lleve a pensar "que hubiese pasado si...". Yo no tendría problema en recurrir a donante, pero mi marido no quiere saber nada y yo lo amo demasiado y respeto en esa decisión. Es un tema muy delicado y personal, imagino que a medida que avancemos con el tratamieno se nos presentarán nuevos desafíos que habrá que afrontar, así que es bueno contar con la experiencia y opinión de parejas que atraviesan por lo mismo, para mi es una gran ayuda.

Te deseo de corazón lo mejor en este proceso y ojalá me compartas tus avances, somos pocas por acá con este diagnóstico.
Te mando un beso grande y seguimos en contacto a ver si en mayo salen de dudas y, quizá con suerte, nosotros podamos empezar.
Besitos,

Mariposa  }{


iketza

  • Senior
  • ****
    • Mensajes: 478
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola Mariposa,
No son los embriones lo que van a congelar,si no el esperma. El problema esta en que es de mala calidad y al descongelarlo aun empeora.
Aqui la seguridad social te cubre todo el tratamiento,son buenos profesionales pero en muchas ocasiones necesitas un poco de calor humano y comprension pero no la encuentras.
Las listas de espera son interminables,dependiendo del tratamiento a seguir van desde los 6 meses para IA o IAD hasta los 15 meses para FIV O ICSI, a todo eso hay que sumarle lo que tardan en darte la primera cita,en mi caso 6 meses y otro año mas mientras te realizan las pruebas.
Por eso valoramos tanto el tiempo,porque llevamos muchos años de busqueda y de desilusiones.
Yo hace un año que pise por ultima vez la consulta, supuestamente tenian que habernos llamado para noviembre para hacer la biopsia y resulta que me llaman en marzo para comenzar el tratamiento en abril y tengo que posponerlo porque  no le habian hecho la biopsia a mi marido.
Asi que mas meses perdidos,tenemos que hacer en mayo lo que deberia de estar hecho desde hace seis meses.
A ellos el tiempo les da igual,pero para nosotros cada dia sin noticias es una pesadilla y un lastre.

Bueno,siento haberte aburrido con mi larga historia pero queria decirte que investigando un poco he descubierto que oligozoospermia y criptozoospermia es lo mismo. Aun tengo que buscar mas,pero ire informando de las novedades.

Mucha suerte


Mariposa1382

  • Senior
  • ****
    • Mensajes: 272
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola Iketza!!!

Gracias por corregirme, es cierto que lo que congelan es el semen, y tras que es malo desde el vamos después de pasar tremendo proceso queda peor...

Con respecto a la criptozoospermia es una oligozoospermia en la que la cantidad de espermatozoides es menor a 100.000. Teniendo en cuenta que lo normal son 20 millones, ese número da risa. Ese es el motivo por el que nuestro primer diagnóstico fue una oligoastenoteratozoospermia severa.

Pero bueno, acá estamos, yo no pienso rendirme y estoy muy motivada. Comprendo cuando decís que a veces las cuestiones burocráticas nos juegan en contra... nosotros de no ser por unos papeles de mi marido ya estaríamos en proceso. Igual no me quejo porque aun así todo está yendo muy rápido, pero entiendo tu angustia y ansiedad... de hecho acá es tardísimo y yo metida en el foro calmando mis ansias. A veces estas cosas suceden por alguna razón, y vas a ver que cuando nos toque a nosotras va a ser el mejor momento, aunque ahora nos cueste entenderlo.

Un beso inmenso y sigo pendiente de tus avances... }{
« Última modificación: Noviembre 27, 2013, 00:45:34 am por Mariposa1382 »


iketza

  • Senior
  • ****
    • Mensajes: 478
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola Mariposa;
No pienses que me he olvidado de ti! Lo que pasa es que aun no tengo noticias que poder compartir.
Bueno,ya va quedando menos para la consulta y en cuanto nos digan algo te lo cuento.
Tenemos dias buenos y dias malos, hay veces que desconecto del foro para no pensar en el tema. Es dificil darse une tregua de esta lucha.

Un besazo enorme y quiero que sepas que puedes contar conmigo.


Mariposa1382

  • Senior
  • ****
    • Mensajes: 272
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Holaaaaaaaaaaaa!!!

Bueno acá estoy de vuelta de la clínica donde me dijeron que empiezo con mi próxima regla. Estoy tan contenta que no puedo describirlo, tanta espera que ya ni me lo creo. La semana que viene tengo que ir a que me hagan una eco y me den la medicación, y el segundo día de regla comienzo a pincharme (estimo que me viene alrededor del 10 de mayo).

La verdad estoy muy feliz pero bastante nerviosa también. Voy a estar compartiendo este proceso con vos y pendiente del tuyo. Vas a ver que en un año vamos a estar las dos felicitándonos por los babys. Pensá en positivo, aunque a veces lo veas negro, que seguro lo vas a conseguir.

Un beso enorme  }{
« Última modificación: Noviembre 27, 2013, 01:11:55 am por Mariposa1382 »


iketza

  • Senior
  • ****
    • Mensajes: 478
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Que alegria! Son noticias muy, pero que muy buenas.
En nada comienzas con el tratamiento ! Que bien que no tengas que esperar mas, tienes que estar contentisima !!!!

 Desconocia que pidiesen dos muestras el mismo dia y sobretodo que la segunda fuese mejor que la primera,parece que se abren nuevas esperanzas y en nuestro caso cuantas mas esperanzas nos den mejor.

Yo tambien estoy muy nerviosa,se acerca la fecha de la consulta y de momento me conformo con que nos den una fecha para la biopsia.
Pero tienes razon ,lo mejor es tener una actitud positiva,parece que las cosas salen mejor.

Nos vamos contando y sobretodo FELICIDADES porque es un paso muy grande y seguro que todo va a salir muy bien.


iketza

  • Senior
  • ****
    • Mensajes: 478
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola guapa.

Que tal te va todo?

La semana que viene,el miercoles para ser exactos tenemos la consulta, espero tener tanta suerte como tu y comenzar cuanto antes!
El tiempo de espera es tedioso y mas cuando sabes que ya deberia estar en tratamiento y por culpa de terceros tenemos que esperar, pero bueno hay que ser positivas.
 Tu tienes que estar a punto de empezar?
Que nervios!
Espero con ilusión noticias tuyas, no estas sola en este camino,espero compartir experiencias y sobretodo ilusiones.
Ya estas al principio del camino, veras como todo resulta mas sencillo a partir de ahora.

Un besazo.



Share via facebook Share via twitter