Busco vuestra colaboración: ¿Dejáis de ir a reuniones sociales por no exponeros?

Cantabria73

  • Junior
  • **
    • Mensajes: 58
    • Karma: +6/-0
    • Share Post
Pues por un lado si tienes mala epoca es mejor evitar esas reuniones. Porque mis amigas estan continuamente hablando de los niñós, de las actividades, del colegio, los uniformes, si se pegan, lo guapos que son . Y tu que ya andas desde hace tiempo cuestionandote que tendrás que apechugar con lo que te toque, y renunciando al modelo de familia que siempre pensaste que estaba al alcance de cualquiera. Yo siempre quise tener dos hijos. Ahora tendré uno o ninguno, pues tampoco tengo la edad ni el dinero para intentarlo tantas veces y la cosa no va nada bien. Pues te da rabia. Tus navidades futuras, y un monton de cosas. Mi familia es pequeña y tendre lo que tenga. Pues además de intentar esquivar todos los pensamientos ten encuentras con que NO TIENES NADA QUE DECIR... porque tampoco quieres llevar la conversación, a si yo tuviera un hijo le llevaria...o cuando yo tenga un hijo.... ¿que pintas tu en esa conversación? Realmente nada.

Con lo cual se evita la reunión y punto. Partiendo del hecho de que todas ellas se reunen en los cumpleaños de los niños y similares, además entre que te excluyes y que sin querer te excluyen, realmente se abre una brecha cuando los problemas se alargan en el tiempo. En fin, no es que yo me aisle, es que me  recomiendo rodearme de otro tipo de gente. Yo voy con gente que tiene hijos pero que no están todo el día con el tema ese, que nos hemos conocido en un entorno deportivo o profesional y tenemos otra unión por otro lado. Si hubiera tenido mis hijos como ellas me estaría relacionando con ese rol? No lo se Igual es que ya había una brecha con respecto a nuestra evolucion personal. Pero que ha habido una brecha. Eso es un hecho.


alondra1976

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 1623
    • Karma: +5/-0
  • Te estoy esperando
    • Share Post
Hola
Yo hasta ahora no evitaba ir a ese tipo de reuniones, pero este fin de semana para mi fue un ultimatum. No puedo más, estoy hasta las narices de las reuniones de amigos con niños. Sólo se habla de eso y es horrible.

Yo tengo dos amigas con las que hasta hace poco todo iba de maravilla, se quedaron embarazadas casi a la vez, yo ahí lo empecé a pasar fatal.   Me sentía excluida porque iban a comprar ropita para los bebés, cremas, sólo hablaban de partos, de bebés.... en fin. Después me quedé embarazada y comencé a ser feliz, estaba igual que ellas, reía, participaba en todo, pero mi bebé se paró, lo perdí y con él se fue mi felicidad.
 Tengo un hijo de 5 años pero eso no quita para que no sufra ahora por no poder darle un hermanito, para que yo quiera volver a ser mamá de nuevo.
Creo que cuando me hicieron el legrado fue el dia más terrible de mi vida, y ellas no estuvieron a la altura. No se han cortado a la hora de hablar de sus bebés, quedan para dar paseos juntas, yo estoy sóla porque ya no tengo bebé.
El fin de semana pasado hubo una fiesta de cumpleaños de niños y llevé a mi hijo. Allí solo habia 4 chicas ( entre ellas mis dos amigas) todas ellas con un bebé cada una en los brazos. Pensé que tambien es mala pata que todas tuvieran un bebé. Intenté pasarlo bien, estar con los niños, hasta cogí algún bebé, pero al venir a casa una vez más a llorar.
Que injusto es todo, porqué no se dieron cuenta del daño que me hacían hablando tooooda la tarde de los bebés, de sus cacas, de cuanto duermen, cuanto comen, uffffff que horror para mí.
A veces pienso que soy yo la que se aisla, pero luego las escucho hablar así y pienso si yo tendría el mismo tacto que ellas. Lo peor es que saben por lo que he pasado, saben que mi bebé se fue y estoy hundida, pero parece que todo da igual. Ellas no han sabido comprender mi dolor.
Me dicen que he cambiado, que ya no estoy tanto con ellas, que no cojo a sus hijos..... por el amor de Dios, es tan dificil entender que lo estoy pasando mal?
Supongo que para alguien que no ha pasado por esto es muy dificil.
Sólo puedo desahogarme aquí dentro, con las chicas de este foro que pasan por mi misma situación y que entienden lo duro que es conseguir por fin un embarazo y perderlo antes de que te des cuenta.
Un abrazo a todas ellas


Zie

  • Senior
  • ****
    • Mensajes: 291
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Chicas chicas... cómo os entiendo a alguna.

Autoanalizándome creo que nuestras propias experiencias son las que nos marcan.

Decido buscar un bebé, y oh qué afortunada soy dejo la píldora y en el siguiente ciclo descubro que estoy embarazada, no me lo podía creer... había sido tan fácil... Seguí incrédula una temporada pero poco a poco haciéndome a la idea, además afortunadamente a mi alrededor había niños, pero no demasiados, quedar o no con niños no era un problema.

Eco de las 12 semanas, mi bebé dejó de evolucionar me tienen que hacer un legrado, a partir de ahí empieza el dolor, intento recuperarme, y pienso que la mejor medicina es otro embarazo, el problema es que el embarazo no llega y empiezan a surgir embarazos alrededor y las consecuentes reuniones sociales, ufff esto es duro muy duro, pero pienso que ya se me pasará.

Sigo intentándolo una buena temporada pero no lo consigo, finalmente voy a un centro de reproducción asistida y detectan que tenemos problemas, hago un ciclo de ICSI, no funciona, al año siguiente hago en la seguridad social 6 ciclo de IA, tampoco funciona, y han pasado 4 años desde el legrado. Cada vez más niños alrededor y claro, amigas que no pueden hacer nada sin sus bebes, ellas no me excluyen pero me siento excluida, cada 3 palabras que dicen 2 tienen que ver con niños, y a la hora de organizar las quedadas la mayoría son con niños, es doloroso, a veces hago el esfuerzo por estar pero duele, no se me ha curado la herida del legrado y no conseguirlo no me ayuda a que pueda integrarme. Suelo intentar quedar, pero muchas otras veces invento mil excusas, no puedo es doloroso, algunas veces lo tolero, pero otras veces no puedo evitar llegar destrozada a casa.

¿Por qué no puedo disfrutarlo con ellas? Por qué no dejo de pensar que fulanita tiene ya 2 bebes, y resulta que mi embarazo fue anterior a su primer embarazo? Soy una egoísta? Estoy perdiendo el norte?

Sigo luchándolo, espero que esta situacion mejore, pero ahora mismo sólo veo 2 salidas:
a) Me quedo embarazada, tengo a mi bebe y lo supero
b) Me rindo en la lucha, y asumo que no todo el mundo tiene que ser madre...

Por favor, por favor, espero que sea la a


lunanueva2012

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 49
    • Karma: +0/-0
  • no hay mayor amor, q el de una madre
    • Share Post
bueno en nuestro caso, a sido bastante tortuoso, al ser la hermana mayor, se espera que seas la primera en tener hijos, de hecho desde que nos casamos, empezó mi suegra a ver si vienen ya los nietos, y cada vez que nos sentábamos a comer, era darle eso a ver si va a salir el niño con antojo...etc...eso era horrible porque no podías ni comer tranquila, cada vez la presión iba a mas, y claro cada vez ponía mas escusas para evitar esas comidas y por lo tanto la presión.
Con el paso de los años, porque claro el proceso es largo, y lo que van pasando son años, la gente de tu alrededor van teniendo hijos, y tu cada vez mas estresante, por la falta de estos.
En mi caso, mi hermana tuvo un niño, al que ibas viendo crecer y claro al que quieres con locura, había momentos en los que jugando con mi sobrino me olvidaba del mundo y en cuando me giraba veía a mi familia mirando con lastima, se me borraba la felicidad de golpe.
Poco a poco, vas evitando exponerte, para evitar esas miradas de lastima o el típico comentario, ya verás como dentro de nada tu tendras al tuyo, sois muy jóvenes y todo llega...
En definitiva, cuando queriamos desconectar y relajarnos, era imposible porque de una manera u otra nuestra propia familia te lo hacia vivir, y en general las reuniones familiares siempre sale, sabes que fulanito a tenido un hijo...sabes que fulanita ya a tenido un nieto....etc
asi que lo evitabamos, luego llegaron los embarazos, y el respiro....luego las perdidas de los bebes y entonces el tema del embarazo se convertia en tabú para todos los que nos conocían, incluso mis amigas cuando pasabamos al lado de una tienda de ropa de bebes me hacian cruzar la acera como para que no la viese...era ridiculo.
En realidad creo que es una situación muy compleja y muy dificil de llevar, no lo sabe si no el que lo pasa, en mi caso hasta que no he tenido a mi hija no me han dejado en paz, aunque ahora me utilizan de ejemplo y tambien molesta, mira como has aguantado y has luchado y al final ahi la tienes tu recompensa.
Me dan ganas de decir perdona? me lo vas a decir tu? nadie sabe mejor que yo lo que me ha costado, y hubiera sido mas facil si la gente en general no te presionara tanto, y no te recordase el tema dia si y dia no.
Hay un par de amigos que yeban tiempos juntos y que no tienen niños, os aseguro que nunca les pregunto, ni le doy mayor importancia, cuando hablo de mi hija lo hago con naturalidad y no enrollandome horas, ni evito el tema y no le doy importancia, es como tener un amigo que es diabetico, ni le digo lo bueno que esta el helado ni lo malo que es, es una cosa mas.
Todos somos distintos y cada uno lo yeba de una manera, intento no hacer nunca daño a nadie, pero nunca se sabe como le sienta a los demás tus palabras.
mucho animo a todas las luchadoras de este foro.


41337

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 573
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
La gente que me conoce sabe que los niños no son de mi devoción, nunca me he acercado a ellos y no me molesta ni me incomoda ir a encuentros sociales dónde hay niños.
Ahora mis amigas se preguntan que qué ha cambiado en mi, que no me separos de los enanos.
En mi circulo más cercano no hay niños, hablamos de mascotas.
En el trabajo que todas hablan de niños a todas horas, pues yo hablo de mis mascotas.

Pero si que es verdad, que depende de tu estado anímico, en ocasiones todas hemos evitado a ir a algun encuentro sea familiar o con amigos.

Cuando ves que este mes tampoco ha funcionado el tratamiento, lo que menos te apetece es estar rodeada de gente.




Share via facebook Share via twitter