Mensaje de esperanza

Hola a todas, me llamo Yolanda, soy española, tengo 38 años, y estoy embarazada de mi primer hijo. Estoy hoy de 17 semanas, o sea que la FPP es el 1 de enero del 2009.

    Este embarazo para mi ha sido un milagro, os cuento, mi pareja y yo hacía 1 año que estábamos intentándolo, y sin éxito, mi ginecóloga me decía que estaba todo bien, que tuviera paciencia, yo no la tenía, y le dije que si yo lo tenía todo bien, porque no me quedaba embarazada, y que cual era el siguiente paso que teníamos que dar, porque la verdad estábamos muy perdidos en el tema, y yo tenía el tiempo en mi contra, por mi edad.

    Nos dijo que se hiciera mi pareja un espermiograma, y le dijeron que tenía teratozoospermia, un palo, pero empezamos a leer en internet y nos dimos cuenta que existía la reproducción asistida, y ya nos dio un poco de esperanzas.

    Fuimos a la seguridad social, a la unidad de reproducción asistida, y ahí me dieron el disgusto más grande de mi vida, me dijeron que era casi imposible que me quedara embarazada con mis propios óvulos, ni siquiera con técnicas de reproducción asistida, parecía menopausia precoz.

  De entrada me decían esto tan duro en mi primera visita. Yo que tanto había leído en este foro sobre vuestras historias, que si una se hacía IA, o FIV, etc., o sea que yo creía que había esperanzas, y sin embargo me parecía una pesadilla, que yo ni siquiera tuviera la oportunidad de luchar por tener mi propio hijo, para mi la ilusión de la vida se me había acabado.

    Me quería morir, si quería tener un hijo tenía que ser con ovodonación.  No me rendí, poco tiempo después empecé a mirar en clínicas privadas que lo intentaran con mis óvulos, también miraba en internet sobre el tema de la ovodonación, y ya estaba decidida a hacer lo que fuera, pasaron unos días y me tocaba venir la regla, y no me vino, yo pensaba que no había ovulado ese mes, y que era un trastorno de lo que el médico me había dicho.

    Pues no, he ahí la alegría más grande de mi vida, estaba embarazada, y de forma natural. Lo que es el milagro de la vida, el día que me dieron el disgusto de mi vida, y ya estaba embarazada, o sea cuando fui al médico de reproducción, ya estaba embarazada, no me lo podía creer.

  Me enteré unos días después, porque el pipitest me lo hizo una enfermera de planificación familiar(que me tocaba una revisión ginecológica), yo no quería hacerlo, le decía que era perder el tiempo, y dio positivo, la enfermera estaba más emocionada que yo, es que no me lo creía, me dijo: pues va a resultar que estas embarazada, pensé que aquellas palabras no me las estaban diciendo a mí.

  Paso mucho tiempo hasta que me lo empecé a creer. De hecho todavía estoy mentalizándome, poco a poco, cuando me miro al espejo, y veo que mi tripa va creciendo, y le digo a mi pareja, pues va a ser que estoy embarazada.

  Así que el embarazo lo llevo como si fuera mi gran tesoro, creo que sería capaz de hacer cualquier cosa, por defender a mi bebé, ya me han dicho que va a ser un niño, y le llamaremos Ricardo, como su padre. He tenido de todos los síntomas, sobre todo lo que peor llevo es el malestar del estómago, tengo mucho cansancio, y además al principio tenía insomnio, ahora duermo un poco mejor, pero los síntomas se llevan bien, bienvenidos, si es por estar embarazada.

  Ahora estoy preocupada y ansiosa, porque hace 8 días me hice la amniocentesis, estuve 3 días de reposo, y después vida normal, pero hasta dentro de 12 ó 14 días no me dan los resultados, y se lleva mal, hay que tener mucha paciencia, los días parece que no pasan.

  Creo que sobran ya los comentarios, verdad? Aunque tengo mucha fe en que va a estar bien. Por lo demás estoy muy contenta.

  Quiero con mi historia, que sea un mensaje de aliento y esperanza para todas vosotras, espero haberos animado 100%. A mí me pasó una vez leí en este mismo foro una carta que escribía un chico con una historia parecida, recuerdo la gran alegría y esperanza que me dio, y yo pensé en aquellos momentos, que me podía pasar a mi también, y es cierto no es un sueño, me está pasando.

    Así que me alegro de que existan estos foros para poder contarlo a todo el mundo que esté en mi situación, y que no pierdan nunca las esperanzas.

    Estoy muy feliz, mucha suerte para todas.