ahora me dicen que mis ovulos son de mala calidad ……..

Vego del foro general de fertilidad les cuento mi caso….ayer fui a la cita con la doctora del centro de fertilidad …luego de que el miercoles pasado, hace 1 semana, me dijeran que la beta era negativa de una fiv que hicimos con mis ovulos y la esperma de mi esposo…..alli le dijimos que queriamos saber que podiamos hacer para mejorar el tratamiento y por ende conseguir embarazar…..la doctora dijo que iba a preguntar al embriologo porque yo le dije de plano que queria mejorar la calidad de mis ovulos…ya que mi sexto sentido me decia que por alli era el problema de no conseguir embarazar

Entonces ayer mis sospechas fueron confirmadas…la doctora me dijo que el embriologo dijo (parece trabalenguas esto jaja) que mis ovulos no eran buenos …que eran “pequeños” ese termino empleo….y que me recomendaba que hiciera ovodonacion o que podriamos intentar con otra medicacion “nueva” si queria usar mis propios ovulos…pero segun su tono de voz y al ver la primera opcion que me dio al parecer ellos prefieren ovodonacion…..usar los ovulos de otra mujer con los de mi esposo y ponermelos …….

Mi primera reaccion fue de dolor …decespcion…frustacion…no llore delante de la doctora y de mi esposo por no hacer la cosa peor …pero ganas no me faltaron ….mi esposo nuevamente mudo….yo habia llevado mi lista de preguntas: porque me pasaron los embriones a los 2 dias y no a los 3 como inicialmente se planifico?…porque solo fecundaron 2 y no los 4 que habian?….si eran 6 foliculos solo 4 tenia ovulos?….porque no se implanto?….y la unica respuesta para todas esas preguntas fue que mis ovulos eran de mala calidad y por ende mis embriones tambien….

Nos explico como es la donacion de ovulos ….que ellos tienen un grupo de chicas jovenes que estan frecuentemente donando sus ovulos se les paga 400 dolares por donar …que se prepararia a una que fisicamente se pareciera a mi, paralelamente conmigo pero a ellas se les da el lupron y el gonal para preparar los foliculos hasta la extraccion y que a mi me prepararian engrosando el endrometrio para la implantacion……pero yo solo pensaba ….y mil disculpas por lo que voy a decir a las que estan haciendo ese tipo de tratamiento…..que no iba a ser mi bebe ….que iba a ser el bebe de otra mujer con mi esposo…..ademas tambien pense ….la herencia genetica del bebe …no tendria nada de lado de mi familia …como podria yo despues decirle a mi familia: papas hermanos, parientes, que es parte de nuestra familia ….soy sincera eso fue lo primero que pense….mil disculpas si alguien se siente ofendida …no es mi intencion….

Luego pense en mejorar mis ovulos …la doctora dice que tienen un medicamento nuevo …bueno que tiene 6 años….y que no garantizaba que me iba a resultar…. que tendriamos que hacer el tratamiento y ver como respondo …..segun eso llegar hasta el final es decir hacer la fiv y ver si resulta o no …..

Volvi al tema de la ovodonacion y le dije que si podria ser mi hermana la que donara sus ovulos… pensando en lo que dije de la herencia genetica …..pense que alli si seria parte de mi familia …..me pregunto la doctora si mi hermana habia tenido hijos …si era casada….la edad de ella …..mi unica hermana tiene 32 años 4 menos que yo…es soltera no tiene hijos…ni novio ni nada…..entonces la doctora me dio una serie de argumentos del porque no seria recomendable esa opcion….que si mi hermana podria a un futuro ver al bebe como su hijo …que siempre lo va a tener cerca que podria reclamarlo como de ella ….me explico que las donantes son anonimas ni ellas saben cual va ser el futuro de sus ovulos ni nosotros las conoceremos ….que es es mejor para todos ….

Mi esposo seguia mudo…..nos dijo que lo pensaramos …..y nos fuimos …en el camino de regreso a mi casa ….la que se quedo muda fui yo por que mi esposo me hablaba de ir a cenar de otras cosas para distraerme…..no se como describir los sentimientos que tuve ….segui sin llorar….porque me lo trague para que mi esposo no me viera…..pero pense lo tipico…. PORQUE A MI? ….frustacion ….mucha frustacion ….sentimiento de culpa…..mi autoestima se bajo al subterraneo….dolor infinito…..

Ya en casa mi esposo me abrazo y  me dijo que el no quiere ovodonacion que si va a tener hijos quiere que sea conmigo…con la mujer que ama….que para eso se caso conmigo….otra vez pense en el sentimiento de culpa….Y SI YO NUNCA PODRIA DARSELO?….. no se lo dije pero eso pienso…

Estoy en ese dilema ….mi esposo esta seguro de hacer el tratamiento con el nuevo medicamento…..yo no lo se ….estoy dudando…es decir tengo en la balanza las dos opciones por igual ….que me dicen ustedes…..denme por favor su opinion  por favor ……