Foros de lainfertilidad

AZOOSPERMIA ORIGEN DESCONOCIDO

merese3

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 3
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola a todos;
Tengo 34 años, mi mujer 32, y llevamos casi dos años buscando ser padres. Tanto mi esposa como yo estamos muy ilusionados con el asunto, pero se retrasaba tanto que decidimos hacernos las pruebas para descubrir cual era el problema. Ella todo normal y yo, en mi muestra de semen no encontraron ningún espermatozoide con lo que en la ss solicitaron repetir la prueba, a la vez que un análisis de sangre, uno hormonal y un estudio genético. Como era de esperar, la segunda muestra de semen salió exactamente como la anterior, cero espermatoziodes. Los análisis de sangre perfectos, al igual que el estudio hormonal (fsh y testosterona) salieron perfectos, lo mismo con el cariotipo, nada mal.
Debido a que la espera de tratamiento en la seguridad social puede desesperar al mas paciente nos fuimos directos al IVI Valencia. Allí pedimos cita el mismo día con el ginecólogo y con el urólogo. El ginecólogo exploró a mi mujer, examinó los análisis de ella y, en principio pronosticó que, al menos ella estaba todo bien.
En la visita del urólogo, analizó todas las pruebas que le aporté, me hizo una exploración y una ecografía testicular y opinó que en principio estaba todo correcto. Intuyó que la azoospermia podía deberse a alguna obstrucción y nos aconsejó una biopsia testicular, dándonos un 75% de probabilidades de éxito. Nos tranquilizamos, había pues muchas probabilidades que la azoospermia fuese obstructiva ya que no habían síntomas de lo contrario y nunca tuve ningún problema con enfermedades que pudiesen complicar el asunto.
Ayer, 16 de Mayo, por la tarde me sometieron a la biopsia testicular con lo que hoy ya os podeis imaginar lo escocido que estoy...pero eso no es lo más grave. Lo más grave es que no encontraron ningún espermatozoide en la biopsia, ni vivo ni muerto, nada de nada. Y estoy muy triste. Soy totalmente esteril. No voy a ser nunca antepasado de nadie. Ayer, tanto mi mujer como yo nos pillamos una llorera del 15, no concebimos esta vida sin tener un hijo en común. Llevamos juntos toda la vida, siempre juntos, y nunca podremos tener un hijo de los dos. Que patadas nos da a veces la vida.
Tenemos que abordar el plan B, que es recurrir a semen de donante y lo tenemos ya decidido. No soy yo nadie para negarle a mi mujer tener un hijo suyo biológico, nadie es suficiente para negar eso a nadie, y, por supuesto, cuando venga al mundo esa criatura será mía igualmente, de eso estoy seguro, eso es lo que siento, eso es lo que sentimos.
Hemos decidido que la semana que viene volver al ivi de Valencia para que nos informen sobre la fecundación invitro con semen de donante, queremos mellizos y esto está decidido y consensuado entre los dos, ya que la vida nos ha negado cumplir un sueño vamos a permitirnos la licencia de abusar nosotros de la ciencia. Y así será, o eso espero, porque desde hace un mes, que fue cuando me detectaron por primera vez mi azoospermia, todo han sido malas noticias.
Lamento el poco aporte científico en la explicación de mi problema pero es que necesitaba contarlo,
Por último dar ánimos a todos con problemas de infertilidad, sed felices.

Saludos;


la gata curiosa

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 22
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola merese quiero decirte que tu historia es muy parecida a la mia, despues de toda una vida de novios nos casamos y quisimos tener hijos inmediatamente pero despues de cinco años no lo conseguiamos, despues de prueba y demas el diagnostico azoospermia desconocida simplemente no habia tocado.
En biopsia nada asi que recurrimos a donante en la primer fiv me quede embarazada y tenemos a nuestro peque que ha llenado nuestra vida de amor, merece la pena pasar por todo esto por tener ese pedacito de cielo que sera completamente tuyo os deseo mucha suerte y que lo consigais besos y animo.


amai

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 48
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
hola merese3

mi marido y yo estamos en vuestra misma situación. Mi marido tiene 35 y yo 33. Después de un año buscando quedarnos embarazados nos hicimos pruebas y a él no se le encontraron espermatozoides en los seminogramas, y al igual que a ti, todo lo demás está normal, análisis hormonales y cariotipo. Nos dan la opción de la biopsia y por cuestión económica lo tenemos que hacer por la seguridad social. Calculo que será para julio, así que queda poquito. Si encontraran espermatozoides, mandarían la muestra congelada a IVI, que es donde haríamos el Invitro.
De todas formas estamos mentalizados con la posibilidad de que no se encuentre nada, y que tengamos que recurrir a donante.
Esto no deja de ser un tema duro, porque hasta que no te toca, jamás te planteas el hecho de que alguno de los dos no pueda concebir. De todas formas, de la misma manera que un hijo adoptado es hijo de esos padres que le cuidan y lo crian, vuestros hijos, serán de los dos, tú porque eres quien los va cuidar y querer y además porque son parte de la mujer que quieres.

Os deseo mucha suerte y que muy pronto podais tener en brazos a vuestros niños.


merese3

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 3
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola amai;
Ante todo os deseo toda la suerte del mundo, tranquilidad y complicidad a tope con tu pareja. Espero y deseo que os vaya bien, pero en el caso que no lo fuese que sepais que todo se supera.
Antes de la biopsia, a pesar de que todas las pruebas y análisis pronosticaban un éxito, mi cabeza pensaba por si acaso en el posible fracaso, iba haciendo camino y digeriendo por si las cosas no salían como queríamos. Esto, junto con que tengo la fortuna de tener un cielo por esposa me ha ayudado mucho en superar el disgusto, primero a mi y luego a los dos.
Espero que te acuerdes de este hilo, y, cuando todo salga bien nos lo cuentes, y te aseguro que al menos yo me alegraré un montón por vosotros. Suerte, mucha suerte y mucho ánimo!
Un fuerte abrazo;


blanquita 30

  • Medio
  • ***
    • Mensajes: 131
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Merese 3, la vida es asi de injusta y todos los dias que me queden que vivir me preguntare porque...
En nuestro caso mi marido tambien tiene azoospermia pero con espermatozoides en la biopsia, solo encontraron 6 o 7 pero congelados estan, al principio nos dijeron que mi reserva ovarica era baja pero que podiamos esperar y que teniamos posibilidades, el lunes pasado me repeti mi analitica y mis ovarios estan como si tuviese 50 años, ya NO se puede hacer nada con mis ovulos, con 31 añitos!!!Y para colmo sospechan que pueda haber algun tumor o algo en la cabeza que haya cambiado tanto mis hormonas....Hoy estaria todo el dia llorando, aunque ni lagrimas me quedan!
Te preguntaras que porque te digo todo esto, para animarte a que no perdais el tiempo y que hagais todo lo que este en vuestras manos, yo me arrepentire toda mi vida de no haberlo hecho en su momento!
Estoy segura de que vas a ser un padrazo y que sereis super felices con vuestros mellis, asi que os deseo toda la suerte del mundo


miffy

  • Senior
  • ****
    • Mensajes: 366
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola merese, tu historia es igualita a la nuestra y solo entro para darte muchisimos ánimos, a ti y a tu mujer, estoy segura de que pronto conseguireis ser papás.
Mi marido tiene todo bien: análisis hormonales, cariotipo, no ha tenido ninguna enfermedad que se lo haya provocado (es más, es super deportista y en su vida ha fumado si quiera!)... el caso es que le ha tocado... sin más. Y la biopsia fue negativa. Pero como nos explicaron en la clinica, a veces "la fábrica está vacía", no se producen bichitos y no hay explicación... y un poco eso es lo más duro de asimilar puesto que no hay un por qué. Desde un principio él lo tuvo claro, desde el primer seminograma: "si no hubiera nada en la biopsia - me decía - recurriremos a donante, quiero que al menos el 50% sea tuyo y vivir la experiencia de ver crecer tu barriguita". Yo lloraba y me negaba en rotundo, pero tardé un día en darme cuenta que era la opción que quedaba y que seríamos papás por esa vía. Y el resto de la historia lo puedes ver en mi perfil.
Si podeis ir directamente a FIV eso que os ahorrais... me refiero... a mi las IAs no me funcionaron y realmente son mucho menos efectivas. Espero que nos contéis los pasos que vayáis dando y ojalá nos anuncieis pronto que estais esperando vuestro bebé (o bebés!).
En cuanto al embarazo... estoy en la recta final, esperamos una niña y su padre está loco de contento. Deberías verlo hablarle a la barriguita, decirle "papá te quiere mucho, aquí está... pórtate bien y no des esas patadas tan fuertes a tu mamá..." la siente desde el día que salió  la rayita en el test de orina, jaja... es increible y todas las penas se fueron de golpe. Así que os animo de corazón y estoy segura de que pronto cumpliréis vuestro sueño. A veces la vida nos pone duros obstáculos en el camino pero al afrontarlos nos hacemos más fuertes y no te quepa duda de que nuestros hijos serán de los más queridos del mundo. Muchisima suerte!


merese3

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 3
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola miffy;
Efectivamente, vuestra historia y la nuestra son exactamente iguales, en todo . A tu marido y a mi nos ha tocado y ya está, no hay más explicación. El urólogo que me trató nos comentó días despues de la biopsia que son casos extrañísimos aquellos que no tienen ninguna explicación, que se debían a mutaciones genéticas poco estudiadas y que nunca en nuestra vida hubiese notado nada si no hubiera intentado tener hijos. Sólo hay que asumirlo y ya está.
Me ha emocionado tu post. Espero sentir eso que vosotros estais viviendo muy pronto, y seguro que así será.
Ánimo en tu recta final y espero que todo salga de cine.
Os deseo la mejor suerte del mundo!
Un fuerte abrazo;



Share via facebook Share via twitter