Alguien leería y diría “¿30 mil euros les parece poco?”
Pues lo que os digo que no es poco a nosotros nos costó mucho aunque era el programa como dices básico, pero teníamos que pedir ayuda a nuestros padres para poder pagar todo. Pero comparando con estados unidos es poco. En un foro leí que una pareja de gays quiere tener hijos contacto con agencias y resulto que lo mínimo que tenían que pagar eran 120 mil dólares. Eso si que es mucho, el pobre hombre no sabe que hacer y de donde sacar este dinero, y ya tienen 30 añitos, como empiezan a ahorrar serán padres a los 45. Pero para los gays el único camino es estados unidos y menos mal que parejas normales tienen la posibilidad de ir a otro país y no gastar tanto dinero por los mismos servicios.
Evidentemente 30.000 euros no es poco dinero. Estariamos locos si digesemos hoy en día que ese montante es poco. Pero comparado con otros país creo que es muy asequible para algunas parejas. Ese montante puede pedirse en forma de crédito, pero 120.000 es imposible poder pedirlo de manera entera. Todo lo contrario, en ese caso la familia tendría que ser un gran aval y al final no te aseguraría nada. Cualquiera que pueda leer esto podrá pensar que es banal e incluso egoísta. Pero les puedo asegurar que no es así. Han muchas personas que se pasan la vida ahorrando por poder cumplir su sueño. Ser padre es una bendición de Dios y no todo el mundo la tiene. Si la ciencia nos ayuda no podemos decir que no.
Cuando me refiero a decir que no es un pago excesivo, lo digo porque la recompensa lo sobrepasa. Es decir, pienso que lo que obtenemos a cambio es mucho más que 30.000 euros. Y todas las cosas que te incluyen en otros paises triplican la edad.
Cuando miro la cara de mi pequeño no pienso en lo que me ha costado llegar hasta él. Sino lo que me queda por vivir con él. Al final el pasado se queda atrás y lo que importa es el presente. No deberíamos de olvidar que una vida es vida cuando está plena. Y a mi mi niño me llena la vida de felicidad auténtica y verdadera. Creo que todo el mundo que quisiera ser padre o madre subrogada debería tener la oportunidad de serlo,