Foros de lainfertilidad

Ayuda: Baja reserva-Menopausia precoz

Arene

• Veteran@
  • Todo llega, solo hay que saber esperar...
    • Share Post
Blanquita, cariño, muchas gracias por la aclaración! Pensé que había sido embarazo natural porque no sabia o no recordaba lo de tu marido!
De todas formas insisto que no entiendo como la SS social siempre hunde en la miseria a gente diciendo que con una fsh tan alta no se pueden embarazar con sus propios ovulos! Es cierto que las probabilidades son pocas pero imposible no es porque conozco mucha gente embarazada a los 42 o 44 años de forma natural y no se que fsh tendrían porque nunca se sometieron a tratamientos pero seguro que por la edad era alta! Ademas la DHEA he leído que esta muy probada en Usa, e incluso hay un centro en NEW York especializado en eso y tratan a mujeres de baja reserva ovarica y consiguen obtener ovulos de mucha cálidad! Por tanto no entiendo que te digan que con tus ovulos el embarazo no llegaría a buen termino, porque un fsh puede medir la reserva pero tengo entendido que no mide la cálidad, con lo cual con que haya un ovulo bueno es suficiente para embarazarse! Y a tu edad, de 31 años, aunque tengas pocos vamos malos no creo que sean!!
Por tanto yo no veo el porque decir de que en caso de que te quedases no iba a llegar a buen termino!
Bueno ya veras como ira bien, ya has pasado lo peor!! Igual algún dia tienes que ir con tu hijo a decirles que de equivocaron y a ver si se les cae la cara de vergüenza.!
Muchas gracias por tu testimonio!
Estaré pendiente y rezare mucho por ti para que vaya bien todo y lo ira!
Un besito, cuidate

Arene

• Veteran@
    • Share Post
Mirad os pego un enlace muy bueno que encontré sobre esta clínica en Usa donde hacen este tratamiento para rejuvenecer los ovulos y asi mejorar la reserva ovarica de mujeres con este problema concreto...Ademas es muy interesante porque dice como descubrieron los beneficios de esta hormona DHEA y fue como todo en la vida, por casualidad,

https://www.centerforhumanreprod.com/envejecimiento_ovárico_301.html

Yo pensé que solo se hacia en Usa porque de hecho en España no se comercializa pero cuando me paso lo mío, que fue un mazazo porque en principio yo era la que tenia todo bien y a mi chico le solucionaron lo suyo, bueno pues a raíz de eso me llegaron testimonios de médicos españoles que tambien utilizan esta hormona en sus tratamientos....y asi es como decidí dejar de estar con la SS, a pesar de tener dos intentos mas de Fiv, y buscar soluciones mejores para ver si puedo poner remedio a mi caso.......

Bueno os lo paso por que a mi me pareció súper interesante!!

blanquita 30

• Medio
    • Share Post
Buenos dias!
La verdad es que tacto no tienen ninguno....para mi no son profesionales, juegan con los sueños y sentimientos de las personas como si nada!!!

Yo supongo que mis ovulos no eran buenos, pues en el primer ciclo no fecundo ni unos solo, tampoco entiendo porque, mi vida se pude decir que ha sido sana en lo que alimentacion y a habitos se refiere, pero nos ha tocado.....

Por eso te digo Arene, a ti y a todas que lo intenteis y que lucheis, porque ahora mismo mientras os escribo siento a mi gusanito moverse dentro....y os puedo decir que es lo mas maravilloso que me ha pasado.....ya me lo contareis porque estoy segura que os embarazareis tambien!!!

Buen fin de semana y gracias por rezar por mi milagrito!!!

rosa77

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola a todas, me han detectado fallo ovárico tengo la fsh alta y el estradiol bajo. No me he podido tener mi segundo hijo, nos estamos planteando la ovodonación pero es muy duro, a veces pienso que no lo querría igual que a mi hijo biológico y otras veces sí, estoy echa un lio.
Blanquita 30 eres de Granada? yo también aunque vivo en C.Real pero ya me han concedido el traslado y para el proximocurso estaré en Baza. A q naturopata has ido? Te ha funcionado? A mi me dijeron en el herbolario que la MAca es buena, y me la estoy tomando pero la gine me ha dado muy pocas esperanzas con una fsh tan alta no me mando ni la antimullriana, en fin si esto no sale, me han dicho otras chicas del foro que en Valencian hay muy buenas clínicas.
Ojala se cumplan vuestros deseos.
Un saludo

GabyL

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola chicas siempre entro al foro y las leo me resulta muy reconfortante y me hacen sentir acompañada en este camino que si Dios quiere nos llevará a lograr nuestro deseo de ser mamás. En cuanto a mi caso, es FIV directo porque tengo ambas trompas obstruidas, antimulleriana 0,20, baja respondedora, 37 años, etc. Arranque con 10 días de Primolut Nor, me vino la regla y al 2do dia el dr me mandó a aplicarme por la mañana y por la noche por 3 días 150 de Puregon y por 5 días 75 de Menopur, este lunes tuve mi 1er monitoreo y resultó que sólo habia un foliculo, el dr me preguntó si me apliqué bien las inyecciones porque le resulto raro que con tanta medicación produjera sólo un foliculo, tuve que seguir con el menopur hasta el miercoles que me volvió a monitorear pero lamentablemente no apareció ningún otro foli, y decidió suspender el tratamiento y para intentar en otro ciclo, una tristeza, después de esperar tanto (hace más de 2 años que lo intentamos). Mi duda es que tengo ecografias transvaginales de hace un año atrás y sin estimulación aparecian 6 y 4 folis, y que ahora con tanta estimulación aparezca sólo uno... no se que pensar.... alguien tiene un caso similar? Gracias por escucharme.

keka

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
hola a todas, mi médico me ha dicho q quizá siguiente ciclo con hormona del crecimiento, es lo mismo q eso de la DHEA? alguien sabe de q va esto? de momento no me ha explicado más hasta prox regla, después de esto sólo me queda ovodonación....
gracias y ánimos a todas, somos unas valientes...

GARMARA

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola chicas,

llevo bastante tiempo leyendo el foro pero no me habia decidido a escribir. Os cuento mi caso para que veais que no hay nada imposible.

Allá por el año 2011 mi pareja y yo decidimos que era el momento de ser papas, despues de casi 1 año buscando el ansiado bebe algo dentro de mi me decia que algo no iba bien. Nos hicimos pruebas ambos y resulto que el tenia los bichitos lentos y deformes ademas de escasos y yo baja reserva ovarica con 31 años (antimulleriana de 1,21 pmol/l). El mundo se nos vino abajo pero decidimos seguir adelante con nuestro sueño.

Nos hicimos un 1er tratamiento en CREA (ICSI), fueron encantadores pero el resultado no fue bueno. Tan solo consiguieron 6 ovocitos maduros de los cuales solo fecundaron 2 para luego transferirme tan solo 1 de baja calidad. Por supuesto, beta negativa.

A los 13 meses de empezar con el primer tratamiento nos llamaron de la seguridad social para empezar el tratamiento en el Hospital Clinica de Valencia (fue un acierto empezar el tramite en la seguiridad nada mas conocer nuestro problema).Me cambiaron un poco la medicación respecto al anterior tratamiento. Tan solo sacaron 2 ovocitos (ufff menudo bajón), los cuales fecundaron y transfirieron, siendo de buena calidad (1 mejor que otro).

A dia de hoy, estoy embarzada de 5 semanas y por el momento todo va bien, la beta ha sido buena y en la primera eco parece que todo esta en orden aunque todavia es pronto para ver nada.

Les cuento todo esto para que vean que se puede conseguir ya que a mi alguien me dijo que me olvidara de ser madre con mis propios ovulos.

Espero que mi experiencia os ayude.

Un saludo

Arene

• Veteran@
    • Share Post
Buenas tardes!

Acabo de recordar este foro que me dio tanta esperanza en mi caso y que me motivo tanto a no tirar la toalla y a seguir intentandolo!

Bueno deciros a todas aquellas que tenéis baja reserva ovarica, que significa que tenemos pocos ovulos pero no por ello no tenemos que tener los suficientes como para embarazarnos! 

Yo tenia baja reserva ovarica confirmada con una hormona antimulleriana de 0,40 y apesar de que los médicos no daban por mi un duro ( me sometí en marzo a una Fiv por la SS y no llegue a la transfer; me sacaron dos ovulos, y ninguno de los dos fecundo, razón por la cual la SS me dio la patada apesar de tener 2 ciclos mas de Fiv), este verano me quede embarazada de forma natural y si Dios quiere y todo va bien como hasta ahora espero un niño para mayo del año que viene!

Yo en su dia os colgué enlaces sobre la DHEA ( algunos de ellos fueron publicados en esta web)  porque llevaba investigando mucho acerca de los resultados que se estaban obteniendo en prestigiosas clínicas de  fertilidad de Usa y bueno yo que ya me había planteado la ovodonacion en un medio plazo, decidí probar y al cuarto ciclo de tomarla se produzco el milagro...ya son varias las chicas que he ido conociendo y que lo han conseguido tras seguir un tto de DHEA  y bueno quería decir que creo que en algunos casos puede suponer una esperanza para todas las que tenemos baja reserva ovarica..por suerte cada vez escucho a mas chicas que  sus médicos se las prescriben....

Bueno animo que todas de una forma u otra conseguiremos nuestro sueño si seguimos en la lucha...el final merece la pena, porque cuando escuchas el corazoncito de tu hijo volveríamos a pasar todas una y otra vez por lo mismo!!

Besos para todas y ojala podemos llenar este foro de positivos¡

Arene

• Veteran@
    • Share Post
Hola de nuevo!
Esta paradito este foro y es una penita ...a mi me dio mucha fuerza para seguir hacia delante y lograrlo!
Como estáis guapas? En que proceso os encontráis ahora?
Me gustaría que podamos seguir compartiendo experiencias a ver si por fin todas lo logramos!
Poderse de puede, asi que animo que de una forma u otra lo lograremos¡
Besos para todas!

Hara

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Arene, hola guapa de nuevo. Me huelo que soy una firme candidata a intentarlo con DHEA, pero no entiendo muy bien...si es ilegal aquí en España, ¿cómo es que la recetan? Y otra cosa, ¿sabes en qué clínicas la recetan? Yo he iniciado los trámites en CREA aunque aún no he ido, pero si llegado el momento allí no me la recetan podré tomarla por mi cuenta o mejor buscar un sitio dónde sí que la receten? Jo, cuántas preguntas y eso que acabo de empezar ??? ???

Share via facebook Share via twitter