Foros de lainfertilidad

Ayuda: Baja reserva-Menopausia precoz

Arene

• Veteran@
  • Todo llega, solo hay que saber esperar...
    • Share Post
Hola Hara!
Bueno es ilegal su comercialización pero por eso los médicos que la prescriben nos hacen traerla de Usa ( bueno en Andorra tambien la venden con receta medica o facilitando el numero de colegiado del medico que la prescribe¡)...y si la prescriben desde luego es porque se utiliza en clínicas de fertilidad de Usa, desde hace bastantes años y con bastante exito sobre todo en mujeres con baja reserva ovarica....los médicos desde luego que la usan lo hacen como ultimo cartucho antes de pasar a la ovodonacion!
Hay mucha controversia en cuanto a sus efectos pero desde luego yo conozco casos personalmente muy sorprendentes...
Bueno clínicas por ejemplo se que la Dra Crespo ( IVi Valencia) se la ha prescrito a algunas chicas que he conocido en foros de esta web, y varios médicos mas si que conozco pero por otras chicas que tambien han sido tratadas....
Si vas a ir a la clinica siempre se lo puedes comentar aunque ya te digo que la gran mayoría al no ser legal su comercializaron optan por otras soluciones como los parches de testosterona que dicen que a veces dan buenos resultados....
Yo siempre creo que es mejor que sea un medico el que la prescriba para que valore los pros y contras de tomarlo desde luego...yo estoy en contra de la auto- medicacion pero yo en mi caso fui a un medico de Valencia que  no me la prescribió finalmente y decidí tomarla por mi cuenta porque decidí ir a por todas...eso si lo consulte con mi gine de siempre y el no le vio ningún problema en mi caso que no tenia antecedentes de ninguna enfermedad ni nada y bueno puesto que solo la iba a tomar como maximo 4 meses....pero yo recomiendo desde luego que sea un medico quien lo controle....
Espero haber aclarado tus dudas...Un poquito al menos...

Hara

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Gracias por la info, Arene, es muy muy muy bueno saberlo, porque yo pensaba que era alguna  cosa rara que se tomaba de manera clandestina (cuánta peli he visto, jejeje) y resulta que hasta la recetan los propios médicos. Ya tengo otra cosa más sobre la que ir buscando información. Y sin duda, si no me lo proponen lo haré yo a ver qué me dicen, hay que intentarlo todo!!! Muchas gracias y mucha suerte con tu  :pregnancy-t-shirts-category:!!!! :-* :-* :-* :-* :-* :-*

egv84

• Recién llegad@
  • *
  • empezando a luchar!
    • Share Post
Hola a todas, es la primera vez que escribo y llevo leyendo por aquí desde el pasado lunes.
Antes de empezar quería daros las gracias por vuestros testimonios, habéis sido muy culpables de que no haya caído en una depresión de las que dan miedo, mil gracias chicas.

y allá voy con mi rollo:
Soy de la provincia de Alicante (de la Vega Baja) y tengo 31 años. Hace 3 años tuve un montón de problemas con mis reglas (irregulares, super mega dolorosas, ciclos que se me juntaban, reglas dos veces al mes...) llevaba puesto el DIU y en principio mi gine privada intentó que no me lo quitase pero al final me vio una endometriosis y me lo quité, eso si, me juró que el DIU no había tenido nada que ver. Mis reglas siguieron fatal y entonces todos lo achacábamos a que era del estrés, pues estaba estudiando y andaba un poco desquiciada la verdad, pero la cosa se calmó un poco pues me puse a investigar y decidí probar con los famosos batidos verdes, y la verdad me fue muy bien, a partir de aquí ciclos más regulares. Cambié de gine le conté y me dijo que efectivamente era endometriosis lo que tenía y que era producida seguro que por el p... DIU (cosa que ya me da igual) la cagalera me entró cuando además de decirme que no había remedio y que afectaba mucho a la calidad de vida, que podría ser que nos costase mucho embarazarnos. Pues a pesar de no haber terminado mis estudios, nos dijimos que si nos iba a costar pues no llevaríamos cuidado y si venía pues bienvenido era...y así pasó un año.
Al segundo año empezamos a tomárnoslo más en serio, visita a la gine: endometriosis más pequño el quiste, todo bien, a empezar a tomar ácido fólico tres meses sí tres no y todo eso, y que si no lográbamos embarazo empezase con la temperatura basal. Paralelamente empiezo a ir a la ss por si empeoraban las cosas ya estuviese encaminada: 1º visita: la gine me dice que vuelva dentro de un año pero que será para decirle que estoy embarazada, perrrrrrrrrraaaaaaa. Al año siguiente 2ºvisita. me toca una que está haciendo guardias y pa no pillarse los dedos para nuestra suerte nos deriva a fertilidad al hospital de la vega baja.
1º consulta febrero 2015 doctor Eliseo: muy majo, agradable, humano y claro, me explora y dice que en su opinión no es endometriosis lo que tengo pues ha vuelto a reducirse. Que como ya llevamos dos años y nada pues nos hace pruebas a los dos. Las preocupaciones aumentaban porque ¿si no tenía la dichosa endo, qué era lo que no nos dejaba ser padres?
2º consulta abril 2015, el lunes pasado, el día que pensaba que me moriría: él todo bien y yo pues que tengo pocos óvulos para mi edad, que no va a perder el tiempo y papeles pa valencia aunque en pocas palabras que lo veía chungo aunque me animó diciéndonos que conocía muchos casos en los que el embarazo había llegado. Pero empieza a hablarnos de la ovodonación y me derrumbo por completo, ya no se que más salía por su boca, sólo pillaba palabras sueltas. Como me faltó llevarle unos papeles (y creo que porque vio que no podía más) nos dijo que volviésemos al lunes siguiente sin cita ni nada, allí los primeros. Este lunes 27 abril tenemos que ir.
Han sido los peores días de nuestras vidas, no me extiendo más pues aquí todas habéis pasado por esto. Martes ya me pongo a buscar por internet y me aparece esto de la baja reserva y la menopausia precoz, estoy a punto de que me pegue un muere y entonces doy con este foro, aparecéis todas vosotras. Cuando mi indio llega a casa le veo un brillo en los ojos, me abraza y los dos nos ponemos a llorar... él también había dado con vosotras. Llevo toda la semana investigando y leyéndoos, he de deciros que sin preguntaros nada me habéis aclarado mucho.
No sé realmente hasta el lunes qué es lo que me pasa aunque todo apunta a lo mismo, tengo mil miedos y tropecientas mil dudas...pero también tengo la suerte de haberme metido en un foro por casualidad, del cual, a parte de aclaraciones y experiencias, he sacado mucho ánimo y muuuuchas historias con final feliz. Gracias de corazón.

PD: seréis las culpables de que vuelva loco al médico el lunes con mil preguntas ya que me habéis puesto las pilas nenas!!!!
Hoy que me he sentido mejor ha sido el momento de escribiros.

Arene

• Veteran@
    • Share Post

Arene

• Veteran@
    • Share Post
No se qué pasa que no se publican mis mensajes enteros solo parte

Arene

• Veteran@
    • Share Post
Cualquier información que necesites mejor envíame un Privado. En los foros no se me pública nada . No entiendo

egv84

• Recién llegad@
  • *
  • empezando a luchar!
    • Share Post
Gracias Arene,
hoy estoy rota por dentro, nos han dado los resultados FSH 23.1 y antimulleriana 0.06
yo solo pedía ya que fuese de 0.6 o 0.7 para poder intentarlo

egv84

• Recién llegad@
  • *
  • empezando a luchar!
    • Share Post
Encima ayer tarde fuimos al privado...donde en la ss social veian dos y tres folis este nos dijo ke solo llegaba ver uno y pekeño, ademas canal del utero obstruido me harar eso ke hacn para abrirlo. Ke mal me siento necesito ver luz por algun lado por favor

mutante31

• Senior
  • Todo esfuerzo tiene su recompensa!!!!
    • Share Post
Hola evg84!!!! en primer lugar decirte que entiendo por lo que estas pasando y que te deseo mucho animo y sobre todo, mucha paciencia, que en nuestro caso, es casi mas importante que lo demas. Te quiero contar un poco mi historia, mas que nada porque como tu bien dices, leyendo testimonios de otras chicas esto se hace mas llevadero y al menos te crea un poco de ilusion.

quiero decirte que no pretendo crearte falsas esperanzas, ni decirte que todo al final es mas sencillo de lo que parece, porque hay muchas veces que no resulta la cosa y finalmente solo queda la ovidonacion o adopcion.

Mi caso es el siguiente:
En 2010, dos años despues de casarnos decidimos ir a por el bebe, al principio de manera relajada, lo haciamos cuando nos apetecia, pero sin poner medios....cuando llevabamos tres meses asi, decidi comprarme los test de ovulacion y hacerlo mas en serio. El primer mes de usarlo zassss!!! damos en el clavo y embarazada....bien!!! pense yo, que facil esto, total que a las 6 semanas empiezo a sangrar, voy a urgencias y aborto bioquimico....es normal!!! me decian todos, suele ocurrir con frecuencia. Yo lo acepte, pues habia escuchado a mucha gente que habia tenido abortos.
A los tres meses de aquello lo volvimos a intentar y zasss!!! otra vez embarazada a la primera.....madre mia que suerte!!! peeeero, a las 6 semanas lo vuelvo a perder....ya me costo un poquito mas asimilarlo, pero seguimos esperanzados al fin y al cabo me "embarazaba pronto".
A los tres meses, de nuevo al lio y al segundo mes embarazo !!!!, y claro!! lo vuelvo a perder a las 6 semanas....ya empezamos a rayarnos, estaba claro que habia un problema.
Me empezaron a hacer estudios, las hormonas bien ( FSH en 10), al limite me dijeron pero bien, un problema de coagulacion que parecis ser el responsable de los abortos. Me pusieron en tratamiento con adiro 100 y me decian que esta vez iba a conseguirlo seguro.

Pasamos todo el 2011 intentandolo y NADA, no me quedaba embarazada, con lo facil que me habia resultado antes. Decidimis empezar por privado, con Inseminaciones....nada....empezamos con FIV y aqui llego el problema: BAJA RESERVA....parece ser que ese era realmente el problema de mis abortos, pocos ovulos y malos.....no me hice la FSH pero seguro que la tenia mas alta.

Apenas conseguia hacer dos o tres ovulos con alta medicacion. Nunca consegui hacerme la fiv pues no habia ovulos sufucientes,

La ultima fiv me la reconvirtieron en una inseminacion para no perder los dos tristes ovulos que habia conseguido y se obro el MILAGRO.....me quede embarazada y nacio mi hija..........si puedes leer mi firma veras que al año, sin hacer nada de tratamientos y sin buscar me quede embarazada da mi segunda hija, que hoy, cumple 2 meses.

Lo que uiqero que veas con esto es que todo puede ocurrir, y que ser baja reserva no implica no poder, solo que disponemos de pocos ovulos, pero con tu edad alguno bueno hay, eso me decia el gine y asi fue.

M epuse a buscar en foros y recopile mucha informacion, asi que si te puedo ayudar yo encantada, solo te pido un favor............NO TIRES LA TOALLA.....al final de una manera u otra conseguiras ser madre . Necesitas mucha paciencia y si tienes la gran suerte de contar con el apoyo de tu pareja, genial, yo por desgracia no lo tuve, nos costo un crisis que casi acaba en divorcio........asi que ANIMO GUAPA, TODO LLEGA.

egv84

• Recién llegad@
  • *
  • empezando a luchar!
    • Share Post
Gracias Mutante31 por tus palabras, y sobre todo por tus ánimos.
La verdad que cada día me encuentro con historias parecidas a la tuya y la verdad primero me dan esperanzas pero también miedo, miedo a que mi final no sea como el vuestro.

Tengo que decirte que no voy a tirar la toalla y que empiezo a ver la opción de la ovodonación con otros ojos (me resultó muy difícil e impactante al principio) pero primero vamos a luchar hasta donde podamos. Por aquí habéis un montón de super campeonas que habéis capeado temporales de todos los colores... ¿y yo me voy a hundir a la primera de cambio? de eso nada. Me lo debo a mí y se lo debo a mi chico, que aquí está al pie del cañón.

Ya estamos tratando con una clínica privada y vamos a por todas!!!

Poco a poco, asumiendo, tragando, cogiendo aire...

Share via facebook Share via twitter