UTERO UNICORNE CREO QUE CON TABIQUE- COMO ME APUNTO A LISTA DE SS

Hola chicas! esta es la primera vez que escribo aunque os voy leyendo desde hace tiempo…soy de Barcelona y tengo 31 años, y os cuento mi caso…llevo mas de 1 año intentando quedarme…en ese tiempo me han hecho ya varias pruebas, donde primero me dijeron que tenia utero doble porque vieron un tabique que me lo dividia, que el utero era pequeño y tenia forma de corazon.
Para contrastar me hicieron una histerosalpingografia y me salio que tengo utero unicorne con una sola trompa permeable, y ahora me tienen que hacer una RM.
Total, que todo indica que tendre que recurrir a IA o Invitro, no?
Ademas, hay una cosa muy curiosa, siempre me duele mucho cuando me introducen el especulo, de hecho, en la histero casi no me lapueden hacer pq me moria del dolor.
No creeis que puede tener que ver con el tabique que tengo? si tengo utero unicorne puedo tener tabique igual?
Y sobretodo, si me duele tanto el especulo, igual es que los bichines de mi costi tampoco acaban de entrar bien no? aunque el liquido de la histero no tuvo problema.
Me gustaria saber que tengo que hacer para entrar en lista de espera de la seguridad social. Bastara con ir al ginecologo y llevarle mis pruebas? o hay que hacer algo mas? El mismo ginecologo ya me deriva y me apunta?Tengo que ir directamente al hospital ( Sant Pau, etc)? Me puedo apuntar en varios hospitales?
Mi idea es acabar de hacerme todas las pruebas por lo privado pq tengo Mutua, Sanitas, pero claro, como no se en que derivara todo esto, quiero tener tambien la baza de la seguridad social, aunque se que la lista de espera es de mucho tiempo.
Muchas gracias a todas y muchos animos!