Psicología en abortos de repetición

Caracolamar

  • Medio
  • ***
    • Mensajes: 179
    • Karma: +2/-1
    • Share Post
Hola chicas, creo que este apartado del foro es muy bueno para desahogarse en momentos duros y quería utilizarlo porque hoy es uno de esos días en los que todo se me hace cuesta arriba.

Por mas que os leo me cuesta sentirme identificada con la mayoría de vosotras, yo me embarazo muy rápido pero mis bebes mueren sin saber porqué. Ningún médico ha dado con una causa aparente y es probable que nunca lo haga. Es verdad que no he sufrido el duro proceso de una IA o de una FIV, pero sin embargo llevo 3 abortos con sus 3 legrados, 2 dolorosas histeroscopias quirúrgicas, 1 histeroscopia diagnóstica, 20 o 30 análisis de sangre, de orina y miles de visitas a diferentes médicos de la privada, seguridad social etc.... donde todos acaban diciendome "no sabemos porqué".

Mi dolor no es el de no poder quedarme embarazada y sufrir mes a mes la desilusión de ver el test negativo, mi dolor es el de ver a mis bebés, escuchar su latido, sentirlos dentro de mi durante varias semanas y de repente sin saber porqué, en una ecografía rutinaria escuchar la terrible frase: "se ha parado". Dios, cuanto dolor he llegado a sentir en esos momentos, cuanta impotencia, cuanta frustración......qué sensación de pérdida.. Cuando pienso en mis pequeños, luchando por vivir, me siento tan culpable, tan responsable, tan impotente....¿porque la naturaleza me ha hecho así?

Dedico este post a mis compañeras de abortos de repetición, ellas que saben de lo que hablo, amigas, este dolor insufrible nos hará mas fuertes... Renaceremos una y otra vez de nuestras cenizas, hasta dejar nuestro último aliento... y en ese momento, probablemente, cuando no nos queden mas fuerzas ni lágrimas, algo dentro de nosotras, algo que no entendemos de donde sale, que sale de nuestras entrañas, nos dirá "intentántalo una vez mas, no te hundas...la próxima vez quizá ocurra el milagro".....

Un abrazo a todas



Share via facebook Share via twitter