Horarios a los 8 meses por favor?

Es q mis críos llevan un horario incompatible con todo….es cierto q tengo la suerte de q al menos ahora llevan el mismo horario los dos, pero es q se despiertan a las 8, se vuelven a dormir a las 9,30 y no hay manera de despertarlos hasta las 12 con lo cual por la mañana es imposible salir. Comen a las 13,30 y a las 14 ya están q se caen de sueño así q los vuelvo a echar y duermen hasta las 16. Luego están toda la tarde despiertos pero cuando se acerca la hora de cenar, sobre las 20, se duermen otra vez y los tengo q despertar para cenar, a las 20,30 cenan, los bañamos y a dormir, se duermen sobre las 22 y se despiertan varias veces por la noche pero bueno…eso es otra historia.
A mi este horario me parece horroroso, es q pasan la mañana durmiendo, a mediodía q es cuando mas sol entra en casa se vuelven a dormir, y claro, ahora les da el sol y el aire por la tarde, pero en cuanto llegue el invierno levantándose a las 16, q para cuando consigo arreglarlos y salir con los dos son las 17….pues es q vamos a salir y a la media hora se nos va a hacer de noche en la calle, no me parece nada sano el ritmo q llevan  pero no encuentro otro horario q les cuadre, lo he intentado pero no hay forma….no sé, no acierto…

Hace tiempo leí q hay un libro q relaciona el horario de comidas con el horario de sueño de los bebés y con sus propios biorritmos, algo en plan “la hora a la q mejor cenan es a las 8 y si cena a las 8 deberías acostarlo a las 8,30 para q coincida con el momento de inicio de la digestión”…es un ejemplo inventado, pero eran unas pautas de ese tipo. ¿Alguien sabe cual es?

¿Me podéis decir q horarios llevan o llevaban mas o menos vuestros críos de 8 meses? ¿Alguna sugerencia por favor?

Gracias chicas, un besico