Endometriosis grados!!

Chicas estoy un poco perdida suelo escribir mas en el general pero hoy a proposito del post de yohama (que ojala le den buenas noticias mañana) me han surgido varias dudas en cuanto a mi caso.  Solo ovulo con un ovario por culpa de la endometriosis y tengo miedo que el que todavía me funciona quede completamente afectado. He contrastado varias opiniones en cuanto a operarme y no me he atrevido precisamente porque  son contradictorias. Unos doctores me han dicho que me puedo quedar preñi igual porque si me opero vuelve a salir y no adelanto nada y otros que tengo que operarme para que lo ttos den mas resultado. La verdad, yo en operarme no tendría problemas, pero tenngo que saber lo que estoy haciendo. por otro lado llevo ya, como veis en mi perfil, varios ttos fallidos asi que estoy en punto muerto total tenía que haber acudido a la clinica en este mes de enero y me faltan ganas, pero no por los ttos en si sino porque el hecho de que no se pongan de acuerdo con mi caso me tiene un poco depre y no se que hacer. Por otro lado tambien me mosquea que nadie me ha dicho hasta el momento cual es el GRADO de mi endometriosis pues nadie me ha hablado de esto hasta que lo he escuchado aqui en foro. Si solo me funciona un ovario digo yo que algun grado tendra que ser. estoy totalmente perdida. En fin menudo rollo, si me podeis decir que pensais o contarme vuestro caso os estare muy agradecida. Besos para todas