Foros de lainfertilidad

Cuando decides tirar la toalla porque no te queda mas remedio...o denunciar!!!

Esther72

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 1
    • Karma: +0/-0
    • Share Post


Bien, chicas, chicos...Llevo tiempo siguiéndoos, pero no quería entrar en la dinámica de los foros.
Desde aquí, os felicito a todas las que habéis conseguido ser madres, de forma biológica o no.

Os explico mi caso, básicamente porque siempre has de tener un punto de inflexión en el que dices "hasta aquí!!!". Porque me están jodiendo viva, porque no puedo más, porque están jugando conmigo, porque estoy haciendo de conejo de indias, porque no tenemos dinero...por mil razones que debéis de haberos ya más de una vez planteado.

Tengo 40. La puta edad maldita.

Mi marido y yo llevamos 10 años intentándolo.

Deciden enviarme una primera vez a hacer un estudio de infertilidad, la primera vez fue en Valle Hebrón, más de dos años para decirme que todo era correcto pero que en aquel momento no era adecuada a una FIV por edad (tenía 34), por lo cual optamos por la privada. Nos cuesta un pastón una FIV, en la que betas positivas, pero, se pierde. Detrás habría un ectópico (una ginecóloga de urgencias del Hospital de St. Pere de Ribes considero que eran manías mías, posteriormente fué diagnosticado como tal en el Hospital de Vilafranca), y dos abortos más naturales. Deciden enviarme a un segundo estudio de infertiliad en el Hospital Clínico, después de más de un año de espera. Un año después, llega la famosa visita, en la cuál se me dice que paso a lista de espera para FIV.

Evidentemente, esperas, contando con esa FIV. Y esperas, y esperassssss...

Un año después, ya hablamos de más de dos, ya tenía 38, "curiosamente" me dicen que he estado esperando para una INDUCCION A LA OVULACION. Es decir, que de las gracias por la medicación, y que foll...tal y tal día.

Supongo que ya entenderéis que, si nos hubieran dicho que íbamos a esperar para "éso", no hubiéramos perdido el tiempo. De hecho, fué lo que dijimos. Cualquier ginecólogo que se precie es capaz de ponerte a este tratamiento practicamente de un día al siguiente. Y la medicación se podía sacar por la S.S.

Nos tuvieron dos meses con el cachondeo de "su tratamiento"...Evidentemente, negativos.

El Cap (jefe) después de ver algo anormal con mi historia clínica, SIEMPRE INSISTIMOS E INSISTIREMOS QUE A NOSOTROS SE NOS PROMETIO LA FIV Y ENTONCES ENTRÁBAMOS AÚN POR LISTA DE ESPERA, decidió tirar por IA.

Seguimos adelante, primera porque si caía la breva, caía; segundo, porque los especialistas son ellos; tercero, porque no puedes exigir un tratamiento si antes no han probado otros mucho más simples, aunque intuyas que no van a servir de nada; y cuarta, porque en mi petición, consta desde el principio que a mí me iban a hacer una IA. Por lo tanto, el HOSPITAL CLINIC DE BARCELONA, cobraría por esas IA's a la SEGURIDAD SOCIAL. Así que, nos creemos en completo derecho.


Y que sino salían bien, "ya hablaríamos".


Se volvió a hablar de FIV, advirtiéndome que se pondrían "3".

Evidentemente, salen mal. De la tercera, y última, me ha venido la regla hoy.

He llamado hoy. Oficialmente, me quedan 3 meses para los 41.

Me da el teléfono del FIV-CLINIC, "porque ya se han agotado las IA's".

LLamo. La broma es de 60 euros por la visita (porque aunque vengas con todo tu historial del mismo clínic, la rutina es que te vuelvan a hacer "una visita" y te la cobren), y 5000 euros la FIV.

Se trata del mismo Hospital Clinic, pero por la privada.

Vuelvo a llamarlo y le pregunto que si aún tengo 40, porque me envía para la privada, que no me la puedo costear, que sino ya no hubiera perdido dos años y medio preciosísimos esperando.

Me dice que él no sabe de listas de espera y me remite.

Sobra decir que de una a otra se van pasando la pelota. Incluso se cachondean diciéndome que hay dos listas de espera, una para fiv's y otra para visitas. Le pregunto como se puede entrar directamente en la de FIV's sin pasar por la de visitas. Evidentemente, no saben ni qué responder.

Les pido mi historia clínica, advirtiéndoles que quiero un informe conforme "soy estéril". Ya que si opto por la adopción, por cierto, ya en tramitación (pero esto es otra historia, ...porque no puedo ir por la internacional por pasta!!!) necesito un informe de esterilidad (por si, finalmente, decido un par de países en las que me lo reclaman).

Soy consciente de que no me lo van a hacer. Por una razón muy simple: significa que con sus números de colegiados están afirmando que soy algo que no han probado que lo sea. Por la pública.

Pero pienso exigirlo hasta el final.

Lo considero un caso grave de discriminación por edad, y casi que me atrevo a decir incluso que de por raza, ya que al ser española, no estoy incluida en la discriminación positiva famosa...Es decir, cuando les he preguntado si por protocolo se envía siempre a la privada, me han dicho que depende del caso. Cuando les he dicho que si sólo era por la edad, me han dicho que no era sólo por la edad.

Así que, si mi caso para una FIV es viable por la pública, y no sólo por la edad...si a mi en ningún momento me han pedido la Declaración de Renta...¿qué otra explicación hay?

Espero que el resto no perdáis la esperanza, que no os pase lo que nos está pasando a los catalanes, que nos están jodiendo vivos, por mi parte sólo cabe tirar por la denuncia y que me expliquen por qué coñ me han hecho perder el tiempo, perder esperanzas, manipularme a saco, para acabar, por las buenas, enviándome a su misma privada.

Suerte a todas y a todos.


Marimerce

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 2
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola, Esther72
Soy nueva en este foro, acabo de entrar sólo para responder a tu interesante mensaje.
Yo estoy en los inicios de todos esos procesos con los que a vosotras os han torturado y sacado cantidades industriales de dinero, durante años; sintiéndome sola, abandonada y humillada por la puta hija de puta  :evil_smile: de la SS.
Perdona el lenguaje barriobajero.
Quiero decirte que yo no tengo ni la menor duda de que algo oculto está ocurriendo con los servicios de Ginecología y Obstetricia de este santo país. Tú dices que os están jodiendo en Cataluña: yo te digo que el trato que recibimos las mujeres por parte de los ginecólogos/as en toda España debería ser denunciado, incluso, ante la Unión Europea.
Yo ahora vivo en Madrid; por tanto, mis pesares vienen de la CAM. Pero soy de Valladolid y mis amigas, que se han quedado embarazadas en torno a los 40 (la que tú muy bien llamas "edad maldita") también allí han pasado por todo tipo de malas contestaciones, desprecios que hubieran debido ser contestados con una hostia de revés, manipulaciones dolorosas de su cuerpo... ¡Y esto sin pasar por tratamiento alguno!!! ¡En consulta "normal"!!!

Mira, Esther, tengo clarísimo, por lo que he leído en los blogs y por charlas informales con amigas, que algo muy grave está pasando. Tú comentas algo respecto a que eres la última mona, porque no te favorece la "discriminación positiva". A mí, como te puedes suponer, me han negado el pan y la sal y no por los 40... sino porque tenía 39 años. O sea, que antes de "la edad maldita".

No sé cuántas mujeres denuncian a la matrona o al ginecólogo/a o al propio sistema.
Pero tengo por cierto que muy pocas, hasta que las cosas alcanzan una gravedad insoportable; por tanto, la gran masa de negligencia ginecológica está pasando desapercibida.

Yo me siento sola, tirada como una mierda. No puedo gastar 7.000 euros en una FIV; a ver si me puedo permitir 1.000 por cada IA. Soy funcionaria, pero hija, no tengo los bolsillos de Botín... la hipoteca, la vida... y cada vez menos dinero y menos en perspectiva... Contaba con la paga de Navidad para pagar un par de IAs, pero a la puta mierda que se ha ido...
Y me siento tan culpable por no haber intentado el  :pregnancy-t-shirts-category: antes... tan inútil...  :'(

Bueno, Esther, te animo de todo corazón a que denuncies y, si puede ser mediante abogados ante un juez, que lo hagas. Yo no creo que me pueda meter en tanto, pero trataré de llegar hasta donde pueda. Estoy harta de su prepotencia, de su inhumanidad, de su ineficacia y su caradura... en fin, de todo lo que tú denuncias y de otras cosas que he sabido a lo largo del tiempo. Te deseo muchísima suerte con los trámites de adopción y que pronto tengas a tu baby.

Besitos


rap

  • Senior
  • ****
    • Mensajes: 444
    • Karma: +4/-0
  • SOLO EL AMOR IMPORTA
    • Share Post
Siento que estés pasando por todo ésto, yo también lo pasé fatal,...Tuve que hacer todos los tratamientos por privado (un pastón y una carga superior de estrés) como en mi ciudad no hacían iac pues el médico me apuntó a la lista de fiv (hablo de la ss, claro)Me hice la iac por privado  y tb fiv a lo largo de 4 años y escribí al defensor del pueblo andaluz declarando que mi edad se acercaba a los 40 y sin rastro de cita de la ss para fiv. Me mandaron un carta del Hospital y entre cita y cita casi 7 meses, cuando me la iban a hacer, que solo hay dos intentos me negaron uno de ellos (por haberme hecho tratamiento por lo privado en uno de ellos no hubo ni transferencia por error laboratorio)y cuando me quejo y les explico mi larga lucha emocional y económica, me dicen que vaya a un psiquiatra,que no estoy bien (yo les estuve rebatiendo todos los argumentos de no ofrecerme mis dos tratamientos) y me dijo que nunca me iba a quedar embarazada,....fué horrible. Pero no solté allí ni una lágrima ( en casa fatal). Gracias a Dios en el período de frenación de la ovulación con Procrin, quedé milagrosamente embarazada y pude resarcirme de tanta injusticia y desprecio.
ES INCREIBLE COMO TE TRATAN, QUIEREN QUE TE CALLES FRENTE A LAS INJUSTICIAS, CUANTO MÁS SABES Y MÁS RAZÓN TIENES MÁS TE MALTRATAN O IGNORAN.
De todo corazón amiga te deseo lo mejor, que puedas llegar a tener a tu pequeñ@, sigue luchando en lo que puedas y no desistas de que a pesar de todo tu y tu pareja sois lo más importante y el amor.
Un fuerte abrazo.


lainfertilidad.com

  • Administrator
  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 1910
    • Karma: +3/-0
    • Share Post
Hola Esther;

solo queríamos enviarte un fuerte abrazo y animarte en lo que decidas. Si lo intentas de nuevo.... que tengas ¡muchísima suerte!

Saludos


tierramadre

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 3
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola, buscando en la red he dado con este foro.
Acabo de tener el tercer aborto en un año.
He realizado , a ver si lo explico bien.
Inicié FIV, pero se anulo al tener poca respuesta ovárica. Decidimos ovodonación.
2ºFIV: tres posibilidades (de dos embriones cada una) , es decir tres ICSI. resultado 1embarazado. aborto a las 5 semanas
3ªFIV: tres posibilidades, tres ICSI, resultado: 2 embarazos. 2 abortos a las 5 semanas.
Tengo tiroides controlada con eutirox, me han dado medicación de lipidos, antipaternales.....eparina (en ultima ocasión no adiro) y me han realizado una técnica experimental que se llama scraching (perdonar si ahora no lo escribo bien....lo buscaré en la documentación) es una pequeña erosión en el endiometrio antes de la implantación, para que haga una capa fuerte de cédulas.
No tengo la redacción exacta de mi expediente pero es así brevemente, es la primera vez que escribo pues me siento muy muy desanimada ya.
La proxima semana cumplo 43 años. Nos conocimos a los 37 y a los 38 años ya empezamos....dificil para una pareja sobrellevar esto , pero realmente nuestra relación está fuerte! nos hemos apoyado mutuamente cuando uno se dessanimaba, el otro daba aliento.
Por seguridad, estoy esperando la regla, pues  me vieron sólo un saquito (beta superalta) pero no vieron el segundo embrion...en unos dias tiene que bajarme regla, si no...me harán pruebas por peligro y por seguridad de que ese posible embrión no visto sea ectópico.
Tengo reunión proxima semana con el equipo médico.
No sé que hacer, una tercera FIV?.....económicamente ya estamos agotados, yo me quedé en paro y con tanto tratamiento seguido estoy desanimada. La clinica donde voy no me da desconfianza...veo que aplican novedades que he ido leyendo. Pero no acaban de encontrar el porqué de los abortos.
alguien está en alguna situación o pasó alguna situación parecida?


CEL76

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 1097
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola Esther, siento mucho tu historia.... y me parece todo super injusto.... yo no entiendo como va el sistema sanitario de este pais...es de locos en cada comunidad hacen lo que les sale de ya sabes donde!

aquí en la comunidad valenciana, te cuento mi caso.... tras un año de busqueda de julio del 2009 a julio del 2010, con 33 años, me voy al gine de la seguridad social, le cuento mi caso y me manda a la unidad de reproduccion asistida del hospital que me correspone (en junio primero visite a mi medico de cabecera, un incompentente que me dijo tras llevarle los resultados de mi gine privado que la seguridad social no cubria los tratamientos de fertilidad, menos mal que insisti y le dije que queria una segunda opinion de un ginecologo publico)... alli en la unidad de reproduccion, tras llevarle los resultados,  y repetir alguna prueba... pues me citan en septiembre 2010, y de noviembre 2010 a mayo de 2011, empezamos con las inseminaciones, cuatro en total todas fallidas..asi que me ponen en lista de espera para fiv, en junio de 2011 y me llamaron en febrero del 2013, y este mes he empezado con la fiv...con 36 años,  la lista de espera ha sido larga y se que en algunos hospitales de mi comunidad es menos tiempo y en los de la  mayoria de españa... (cosa que me parece injusta...), no se si en tu comunidad autonoma hay defensor del pueblo (aqui se llama sindic de greuges...) pero deberias ir y exponer tu caso.... pues me parece que tu te has encontrado con muchos incompententes por tu camino, que te han dificultado un tratamiento que necesitabas... (igual como yo me encontre con mi medico de cabecera, al cual no hice ni caso... pues yo ya me habia informado antes por foros, de como iba el tema de la reproduccion asistida en mi comunidad... pero imagina si pilla a una chica desinformada, la pobre aun estaria esperando... un milagro)
un besote y animo con tu lucha, denuncia lo que tengas que denunciar, depura responsabilidades y hazlo por ti y por tantas chicas que estan en tu mismo caso o lo puedan estar....

suerte guapa! :trebol:
« Última modificación: Abril 13, 2013, 12:08:48 pm por CEL76 »


MARTREY

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 14573
    • Karma: +138/-28
  • Mamá sin ti mi sueño no sería posible, gracias TQM
    • Share Post
Hola chicas, no he podido resistirme a escribiros.

No se si me conocereis, pero yo sufri, pasé, luché, y lloré mucho por la maldita SS, a mi me hicieron la vida imposible, lo podeis leer en mi perfil, yo estuve al final unos 11 años en la SS, mareandome de un lado a otro.

Y a mi es que no me daban ni opción de hacerme ni una IA, nada de nada, solo que como yo me quedaba embarazada natural que siguiera buscando, así hasta llegar a 6 abortos más un ectópico, con la trompa izquierda cortada.

Y cuando ya me llega casi a 37 años, con una trompa menos y un historial de abortos, me echan porque dicen que al igual que yo pierdo mis embarazos naturales, más lo perdería siendo artificial, y me echan como a un perro.

Me vi luchando sola, sin dinero, sin saber donde ir, hundida,humillada, pero le eché un par de cojones, y dije no se van a reir de mi porque no me da la gana, hasta que por narices me lo tuvieron que hacer, una porqueria que me hicieron, pero yo me lleve mis ttos, como todo el mundo.

Y al final soy madre, por un grandisimo profesional de una clinica privada, que para mi ha sido lo mejor de lo mejor que he conocido en este duro camino.

Por eso os digo, que lucheis, que no dejeis que esa panda de impresentables puedan con vosotras, y a veces quien la sigue la consigue.

Un beso chicas.


Cyan

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 10
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola a tod@s.

Sé que el mensaje es antiguo, pero después de leerlo, me ha animado a contaros mi experiencia con la SS, que por cierto también es en Cataluña.

Mi marido y yo, nos pusimos tarde a buscar el bebé, cuando yo tenía 37 y el 35, antes de visitar a ningún médico decidimos probar de forma natural, aunque yo avisé a mi marido que era probable que tuviéramos problemas ya que el tiene criptorquidia bilateral; para las que no lo sepan es testículos ascendidos u ocultos, y en su caso aunque lo operaron cuando tenía dos años, uno volvió a ocultarse completamente y otro a medias, y estos casos suele haber muchos problemas de esterilidad.

Ante esto mi marido fue a su doctor de cabecera y le pidió para hacerse pruebas, y la respuesta de su médico fue que primero me tenía que hacer yo las pruebas, a lo que me negué en principio porque yo tengo todos mis médicos por privado, por ser de Adeslas. Su médico le dijo que sin mis pruebas y hechas por la SS, no podía autorizar que se las hicieran a él. Esa la primera en la frente.

Después de un año intentando, al final opté por pasar por el aro, y me programé en ginecología de la SS, para visita de rutina y que fueran haciéndonos las pruebas, así que esperé un mes hasta la primera visita que no te la hace ni un ginecólogo, sino la comadrona, que se limitó a tomarme los datos y hacerme una cito, y cuando le comenté para ponernos en lista para reproducción asistida, se limitó a decirme que como tenía 38, y había lista de espera kilométrica ni lo intentará, porque cuando me llamaran ya tendría 40 y que ni me iban a llamar.

Deciros que las pruebas de la cito tardaron dos meses en dármelas (una cito que en 15 días está hecha), y me mosqueó que venga a llamarme con insistencia a casa un número desconocido, así que devolví la llamada y eran de la SS y lo único me dijeron fue que fuera urgentemente al hospital que me querían ver; cuando me presente, un ginecólogo que ni conocía, y ni me exploró... se limitó a decirme que me programaban de forma urgente para intervención quirúrgica, y cuando le pregunté motivo se contentó con decirme que me pusiera en el peor de los casos que la cito había salido mal. Esa fue la única respuesta, ni dejarme ver la cito ni nada, lo que la enfermera se descuidó y pude leerla de reojo, y ponía HSIL-Cin III - posible carcinoma "in situ", mi soponcio en ese momento fue de órdago. Salí de allí que se me caía el mundo encima.

Deciros que se quedó el susto en que era un Cin III (prenoplasia extensa) y me hicieron una conización, y que me esperara dos años antes de ir a por el bebé. Los animos por los suelos, pero gracias a la ayuda económica de mis padres, en cuanto el médico nos dio el visto bueno fuimos a la privada, me hicieron las pruebas y yo a pesar de mis 42 años estaba perfecta aunque claro no había garantías de la calidad de mis óvulos, y mi marido presentaba poquísimos espermatozoides y poco aceptables; por todo eso optamos por fiv con donantes de todo. Este diciembre ya con 43 me he hecho la 2ª FIV, y por ahora embarazada de 5 semanas.

Así que siempre hay esperanza.



Ayshane

  • Visitante
Hola chicas,

La verdad es que a veces el sistema sanitario público es una auténtica basura. Especialmente con ttos de fertilidad y más en estos tiempos de crisis.

Yo os animo a que protesteis, a que pongais reclamaciones, a que no dejeis que vulneren vuestros derechos y no os rindais.
Os explico mi caso, es un poco largo pero ahí va:

Nosotros tuvimos que ir directamente a reproducción asistida porque aunque yo estoy bien, mi marido tiene azoospermia de nacimiento por síndrome de Klinefelter. LLeva años de tto con su Endocrina, una mujer estupenda, que cuando nos planteamos lo de ser padres, nos explicó que sólo podía ser con donante de semen y que cuando lo tuvieramos claro ella nos daría un informe sobre la azoospermia de mi marido para que nos derivasen a Reproducción Asistida. Llegó el día y así lo hicimos. Empezamos con mis pruebas en el Hospital Universitario de Getafe (Madrid) un mes de diciembre de 2009. En mayo de 2010 (increible la tardanza pero cierta) fuimos a consulta para ver resultados de analíticas hormonales y ecografía. Todo correcto hasta el momento, solo me faltaba la histerosalpingografía que me hicieron en Junio, citándome para ver resultados en Septiembre. Ya en la consulta de mayo nos explicaron que si todo seguía bien, en septiembre nos pondrían en lista de espera para IAD, que era más o menos de un año.

Pues bien, llegó septiembre y allí que fuimos muy ilusionados y nos llevamos un jarro de agua fría. La ginecóloga que nos atendió nos dijo de muy malas formas: "Bueno pues ahora coges este informe y te vas a una clínica privada de reproducción a que te hagan el tto". Yo flipando, mi marido igual. Le pregunté que como que a una clínica privada si nos habían dicho que estaba cubierto y que nos pondrían en lista de espera y me soltó encima de la mesa un papel del jefe de ginecología donde decía que los ttos con donación de gametos no estaban cubiertos desde el mes de abril de 2010. Cuando fuimos en Mayo a consulta no nos dijeron nada y estuvimos perdiendo otros cuantos meses.

Ni que decir tiene que salimos de allí hundidos. Yo no sabía cuanto me podía costar el tto en privado, pero sabía que eran caros y me daba miedo no poder hacerle frente al gasto y no poder ser madre nunca, no sabía que hacer ni a donde acudir... Nos casamos en octubre, así que durante un par de meses lo dejé estar, después busqué por internet la cartera de servicios de la sanidad pública y allí, en el anexo III figuraba cubierto el tto que necesitabamos así que menos entendía las cosas. Puse reclamación en el hospital de getafe aludiendo al Real Decreto donde figuraba cubierto nuestro tto e incluso adjunté una copia del mismo. En enero me respondieron de nuevo negativamente, decían que en ningún sitio ponía que estaba cubierto el tto, cuando lo ponía claramente. Aquí ya, además de cabreo me hicieron sentir idiota, como si se estuvieran riendo de mi.
Decidimos acudir finalmente a la medicina privada y gracias a dios tuvimos mucha suerte y lo conseguimos al primer intento, por lo que el gasto económico fue menor, pero yo no estaba tranquila, me sentía insultada, olvidada, no se como explicarlo. Yo soy muy honesta, honrada, jamás he dejado nada a deber, cumplo con mis obligaciones como ciudadana y pago mis impuesto y me dolía mucho que se vulnerasen mis derechos de esa manera asi que acudí al defensor del pueblo y le conté mi caso.

En el mes de marzo de 2011, ya embarazada, recibí respuesta del defensor del pueblo dándome la razón. En su carta me ponía que se habían puesto en contacto con el hospital de getafe y estos habían admitido el error, según ellos por un malentendido (a pesar de las dos negativas que recibí) y que se pondrían en contacto conmigo para empezar el tto.
Ni que decir tiene que no se pusieron en contacto conmigo jamás. Ese verano acudí de nuevo a Atención al Paciente del hospital y adjunté a mi reclamación ya abierta la carta del defensor del pueblo dándome la razón y copia de todas las facturas de la clínica privada y tickets de la farmacia donde compré la medicación, el gasto total era de unos 1500€ y solicité el reembolso al considerar que me lo tenían que haber cubierto ellos.

Unos meses después recibí una negativa porque decían que yo había acudido a la sanidad privada por algo que no era de vida o muerte ni urgente... Perdón?? No será urgente para vosotros pero quien decide cuando tiene hijos soy yo y además acudí al privado porque no me dejaron otra opción tras dos negativas y más de un año de esperas. Así se lo dije y solicitaron el reintegro de los gastos por la vía patrimonial, al entender que por error suyo yo había visto afectado mi patrimonio. Tuve que enviarles más documentación a lo largo de los siguientes años, el volante de la primera cita para reproducción asistida, el diagnóstico de mi marido etc...
Finalmente, en diciembre de 2013, tres años después de empezar el proceso de reclamación, la Seguridad Social me ha ingresado en cuenta el dinero que me gasté en el tto por privado.
Ni que decir tiene que cuando recibí la carta certificada de que me iban a abonar los gastos porque consideraban que se habían equivocado me eché a llorar como una tonta, no por el dinero, que siempre viene bien, sino porque sentí que por fin se reconocía mi derecho, que se hacía justicia.

He leido más casos en foros donde les han dicho a parejas lo mismo que a nosotros, que cuando hay necesidad de donación de gametos la Comunidad de Madrid no cubre el tto pero eso es mentira, lo que ocurre es que no tienen banco de semen, pero el tto lo tienen que cubrir solo que la pareja debe hacerse cargo del pago de la muestra de donante, que suele oscilar entre 200 y 250€, cosa más asequible que los 1500€ que cuesta el tto completo, así que ya lo sabeis, si os dicen algo así informaros, pelear, no lo dejeis, no dejeis que pisoteen vuestros derechos.
Yo he tardado tres años en que reconocieran su error y lo subsanaran, pero hoy me siento mejor, orgullosa de haber peleado hasta el final por defender algo a lo que tenía derecho.

Ánimo a todas!!



Share via facebook Share via twitter